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Mensajes - pacoev

#46
Cita de: seviniesta en Mayo 08, 2017, 08:56:13 PM
soy de coches grandes, me siento más seguro.

Por si sirve para decidirte, el Ampera tiene 8 airbags y 5 estrellas Euro NCAP (el Fluence tiene 6 airbags y 4 estrellas)
#47
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 08, 2017, 02:35:23 PM
Buenos días compañero de atasco!

#48
Noticias y asuntos generales / Re:VEM 2017
Mayo 07, 2017, 10:33:21 PM
Me hubiera gustado mucho ir, por conocer a unos cuantos foreros, pero este finde viajaba por ser el día de la madre.
#49
Hola Mario,

yo comparto tu opinión, (quizás por eso tengo un Ampera, jeje). Creo que la red de cargadores en España es precaria todavía, y que lo va a seguir siendo por lo menos unos cuantos años más, visto que los políticos no tienen interés ninguno en el tema. Cualquier eléctrico es perfecto para el día a día, pero si vas a necesitar viajar en algún momento, yo no estoy dispuesto a tener que andar calculadora en mano, mirando mapas y rezando para que cuando llegue, el cargador no esté ocupado o fuera de servicio.

Si estuviéramos en Holanda o Francia, o Noruega, otro gallo cantaría, pero estamos en Españistán, así que a día de hoy, un REEV como el Ampera o un Phev como el Outlander creo que es la solución ideal. En mi caso, voy a hacer en eléctrico el 90% o más de mis kilómetros anuales, lo que ya es un gran avance en términos ecológicos. El Ampera además por precio es muy atractivo, y espero que me dure por lo menos 5 años más de los que ya tiene, y para entonces veremos si ya hay buena red de cargadores, o qué.

#50
Cita de: trinitario en Abril 29, 2017, 08:29:19 AM
Alguien sabe de algún ingeniero para hacer la ficha reducida del Volt que incluya en la misma el dato P3 nuevo desde junio de 2016 que debe incluir información de:
1.- Consumo del vehículo en Kw/Km Nº entero
2.-Tipo de vehículos
      VEV-Vehículo eléctrico
       PHEV-Vehículo eléctrico enchufable
       REEV- Vehículo eléctrico con autonomía extendida
       HEV- Vehículo híbrido
3.- autonomía exclusiva eléctrico en Km.

Pues después de mes y medio me han denegado la ficha de la itv por la falta de esos datos y el ingeniero que me hizo la mía, dice que como no está en la base de datos que él consulta no me puede dar dicho dato. Si no hubiese cobrado por adelantado seguro buscaba dicho dato para cobrar.

Te adjunto mi CoC que me dio el vendedor. Con eso debería ser suficiente, digo yo.

En el 49.2 Indica:

Consumo de energía eléctrica: 130.0 Wh/km
Autonomía eléctrica 83.0 km

Y en el 52 Observaciones indica (creo) que el motor es un "RANGE EXTENDER".

#51
Hola, bienvenido. Yo tengo un Ampera y de momento muy contento, y mis hijas también.

En la parte de atrás tiene sólo 2 plazas, no 3, supongo que ya lo sabes. Ambas tienen Isofix. Como digo, mis hijas están contentas, porque cada una tiene su asiento independiente, que es amplio y cómodo. En el centro tienen espacio para dejar juguetes, incluido un bolso que hay entre los dos respaldos. Van como ejecutivas, jeje. Para adultos la cosa cambia un poco: Hay buen espacio para las piernas, pero el techo es algo bajo. Yo mido 1.80 y entro bien, pero si midiera 1.85 quizás tocaría.

También hay toma de mechero atrás, por si les quieres poner un tablet o algo. En la guantera hay cerradura para desactivar el airbag de acompañante, si alguna vez necesitases poner una silla delante.
#52
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 27, 2017, 11:15:09 AM
De nada. Yo puse el magnetotérmico de 16A porque mi cargador es de 10A. También puse el segundo carril DIN pensando justo como tú, en si en el futuro querría cargar a 16A montando un mainpine o similar.

Si no tienes problemas de espacio, puedes empezar con la opción 1, y ampliar a la 2 cuando lo necesites.

Si lo algún día amplío, no quitaré el magneto de 16A y el schuko, sino que los dejaré para lo que puedan servir, aunque sea para pasarle el aspirador al coche. :)
...cosa que por cierto, creo que está prohibidísima en la normativa. Aspirar el coche no, el tener algo en la DI que no sea exclusivamente el punto de carga, jejeje.

Ese segundo circuito saldría del diferencial, tendría su magneto de 20A (o quizás 32A), y a continuación el Mainpine, Openevse, u otro. A lo mejor me sueldo mi propio OpenEvse este verano:

https://oshpark.com/shared_projects/bnwmjqNY

Por ahora con el cargador de 10A me va bien, el Ampera carga en 6 horas, suponiendo que sea una carga completa., que normalmente será menos. Si quisiera cargar a 16A tendría que aumentar la potencia contratada, cosa que me da pucha pereza.
#53
Volt / Ampera / Calendario revisiones Ampera
Abril 27, 2017, 12:44:22 AM
Hola,

alguien sabe el calendario de revisiones del Ampera? En el libro de revisiones que me venía con el coche, se ve que el anterior dueño ha hecho revisiones anuales en Abril más o menos, y en la típica tarjetita que te dejan en el coche para la siguiente revisión, se veía Abril 2017 y 15.000 km más desde la última.

Pero he llamado a la Opel para preguntar y me dicen que las revisiones son cada 2 años o 30.000 km. Les he insistido, comentando que el coche va a hacer los 100.00 km en breve, y nada, que cada 2 años o 30.000 km.

Tengo entendido que la garantía se pierde si no se llevan las revisiones al día, y me preocupa meter la pata.

¿A vosotros qué os han dicho? ¿Cada cuánto lo lleváis a revisión?

Gracias
#54
Madre mía el de la ITV! Yo también tuve mis problemas, como publiqué aquí en su momento. Mi ficha de la ITV también está mal hecha. Menos mal que a Tráfico llevé el CoC además de los papeles de la ITV, y que la gente de Tráfico además de buena voluntad, tenían su propia documentación donde contrastaron que el coche efectivamente era REEV.

Yo creo que has de pelear con la ITV para que en la ficha mencionen que es eléctrico de autonomía extendida, no eléctrico puro como dicen ellos. Si tienes el CoC prueba a ir con eso a la ITV y/o a Tráfico.
#55
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 26, 2017, 01:05:13 AM
Pregunta de novato: Cuando os encontráis con otros vehículos eléctricos y está el dueño, saludáis o algo? Yo este sábado iba por la autovía y justo en el carril de al lado, un Leaf a mi altura. Y yo miraba al conductor por la ventanilla y no sé, esperaba que el conductor saludara o algo, jejeje. En plan, anda, mira, otro loco! :)

¿Estáis sintiendo vergüenza ajena según leéis mi mensaje? :D

Por cierto, un avistamiento internacional. La matrícula mola:
#56
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 25, 2017, 02:08:35 PM
Gracias por la aclaración. Yo siempre había creído que el IGA en el cuadro de casa estaba para proteger de sobrecargas el cable que va del contador a la casa, y el razonamiento era que si encendemos muchos aparatos en casa pero sin exceder el límite de ningún circuito, podríamos llegar a 100A o más tranquilamente (depende de cada instalación, claro).
#57
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 25, 2017, 02:23:42 AM
No soy Fer, pero trataré de ayudarte.

La respuesta corta: 40A está bien para 10mm2.

Respuesta larga: El magnetotérmico se debe poner de menos intensidad de la que soporte el cable, porque precisamente sirve para evitar que se queme el cable. La carga máxima admisible de un cable depende de varios factores, por ejemplo, si va en un hilo o en manguera, o el tubo, porque podrá disipar más o menos calor.

Un cable de 10mm2 puede aguantar bastante más de 40A, por lo que con un magnetotérmico de 40A, la derivación queda bien protegida. El diferencial también debe ser de 40A.

Luego tendrás que poner otro magnetotérmico para proteger el enchufe, y debería ser de 16 o 20A. Cuanto más bajo, más protege, pero puede saltar por accidente.

Y si te lo vas a cablear tú mismo como hice yo, los latiguillos que van del "general" (el magnetotérmico de 40A) al diferencial, y de éste al magnetotérmico de 16A, deben ser de 10mm2, la misma sección de la derivación, porque puede circular la misma corriente por cualquier punto. El cable del magneto de 16A al schuko ya puede ser más fino, mínimo 2.5mm2 aunque yo lo pondría de 4mm2 al menos, para que no se caliente.

Espero no haber dicho ninguna burrada y que Fer me saque los colores. :D
#58
Volt / Ampera / Re:Portabicis para Ampera
Abril 23, 2017, 11:19:18 PM
Hola, no te puedo decir mucho, pero en mi caso creo que me compraría una baca y usaría portabicis para baca. Es una solución más versátil, que te permitiría también usar un cofre si lo necesitas, ya que el maletero va algo justo con 310 litros.
#59
Pues para Mallorca el Ampera-E es perfecto, me parecería mala estrategia no venderlo. Quizás todo dependa del éxito en ventas en los demás países. A lo mejor tienen miedo a que se venda tan mal como vendió el Ampera.
#60
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 20, 2017, 02:13:53 PM
Cita de: Fer en Abril 20, 2017, 04:04:31 AM
Citar
Yo de haberlo sabido habría puesto tubo de 32mm o incluso 40mm porque lo tengo de 25mm y no me cabe nada más. Seguro que mañana quiero meter algún cable de red o algo y no me cabe.
La secciones mínimas de los tubos la establece la ITC-BT19, y como regla aproximativa debe tener un área mayor de 2 a 2,5 veces la suma de las areas de los conductores. Por ejemplo usando 10 mm2 será 30 mm2, y el tubo mínimo  60 mm2 lo que significa un diámetro D = 2 x SQRT (A * PI) es decir 2 x SQRT (60 * 3,14) > 27 mm, es decir 32 mm iría bien.

Ah, qué follón las normativas. Yo usé una tabla que encontré en la ITC-BT-21:



El electricista decidió precablear el tubo antes de instalarlo, y aún así, en recto sobre el suelo del garaje, costó muchísimo trabajo pasar los cables por el tubo, teniendo que usar lubricante y todo. Si hubiera tenido la posibilidad, me habría ido corriendo a comprar tubo de 40. En fin...