Gracias Nacho! Ahora lo que me hace falta es tener tiempo para viajar, hasta el verano nos va a ser complicado, más que nada por el rodaje de la serie de la 1 en la que está mi señora ;).
No había leído ése post de
@lmj, muy interesante.
Por cierto ésa estación de Zunder tiene un duplicado https://maps.app.goo.gl/nEXBcSDnTdPsPweVA, en su día el compañero
@CR123 habló brevemente de ella y para solucionarlo podéis reportarla en Google Maps como duplicada pinchando en sugerir un cambio, ahí pinchando en "el sitio está cerrado o no está ahí", sale un desplegable de opciones en las que una de ellas es duplicado e indicar la correcta (el mismo sistema te la sugiere).
También ánimo a tod@s a dejar reseñas y fotos de los puntos que usamos en Google Maps, te pregunta el tipo de conector usado y si funcionó correctamente, así les llega la información a los CPO y Google hace más sólida su base de datos cara a
Android Automotive y sobre todo para dar información actualizada a los usuarios, hay que dar una alternativa a Electromaps ;)
Un abrazo!
Aupa SEOcretario:
Me ha sorprendido ver que has comprado ese kona. Pensé que karlosk2 lo había vendido ya hace muuuuucho tiempo la verdad.
A disfrutarlo.
Agur,
Markus
Gracias
@77markus77 , lo estamos disfrutando viendo lo eficiente que es, lo bien que va y sobre todo lo bien cuidado que lo ha tenido
@karlosk2 ;)
Esperamos viajar mucho con él, ha sido el principal incentivo a decidirnos, ya veré qué tal se comporta con los diferentes cargadores rápidos en DC, el día de la entrega en el SuC de Almaraz estuvo un momentín a 45kW pero la batería estaba al 75% y tardó 33m en rellenar 15kWh hasta el 92%, esa última parte siempre es la que más cuesta.
Aparte el Kona hace una calibración justo al 90% y se toma su tiempo.
De momento con los lentos en AC he tenido un poco de todo:
- en los trifásicos de 11kW del CC Plaza de la Estación de Fuenlabrada (tomas de la 1 a la 4) solo alcanza 3,5kW al ser monofásico :'(
- en los de 7,4kW que hay ahí también (tomas de la 5 a la 10) me pasó lo mismo, deben ser bifásicos :-[
- en los monofásicos de 3,5kW del CC Plaza Loranca de Fuenlabrada carga a eso mismo :D
- en los DC de Tesla del CC TresAguas de Alcorcón que son ser trifásicos el 1º no funcionó nada (error en rojo) y el 2º cargó a 3,4kW ::)
- en los Wallbox del mismo CC TresAguas de Alcorcón aunque son trifásicos en el 1º cargó a 4kW :P (me imagino que da 20A en lugar de 16)
- en los supuestamente trifásicos del parking exterior del CC X-Madrid de Alcorcón cargó a 2kW (10A) y se cortó en nada ::)
- solo he podido cargar a 7,4kW en los que son legítimos a esa potencia en 1 fase como el nuevo ABB del Froiz de la Av. de la Universidad de Fuenlabrada 8)
Seguiremos informando ;)
Aupa:
Ya se empiezan a ver Style de batería grande de segunda mano por debajo de 20.000€, es una opción interesante. A mi me gusta mucho pero tiene un par de detalles que son el tamaño del maletero (un poco pequeño para lo que busco) y que no tenga aplicación para hacer algunas cosas desde el móvil.
Aunque esto segundo desconozco si se puede hacer a través de OVMS o algo similar.
El hecho de que te hayas decidido por él me hace replantearmelo, porque nos acaban de cortar el acceso a la aplicación en los leaf de antes de 2016 y para mi eso es un faena.
Le voy a dar una vuelta al tema.
Agur,
Markus