Electrolineras en Malaga

Iniciado por Benatorre, Octubre 02, 2012, 07:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

http://www.nissan.es/ES/es/vehicles/electric-vehicles/leaf/pricing-and-specifications/accessories.html#vehicles/electric-vehicles/leaf/pricing-and-specifications/accessories

Será por accesorios..... algunos creo que solo son para la versión 2013 pero por ejemplo la alfombrilla del maletero sí que creo que la comprare y los embellecedores cromados están chulos pero es mucha pasta tendría que verlos puestos en vivo y en directo a ver cómo quedan y como van fijados, en definitiva que hay donde gastar.

Txaume

Cita de: Campanillero en Junio 13, 2013, 01:14:37 PM
¿No habrá inventado nadie un aparatito de esos de ultrasonidos para ahuyentar a los "saboríos, siesos o malajes" como se hace con los mosquitos?

Efectivamente, está inventado ... pero funciona tan mal como el ahuyentador electrónico de mosquitos ;-)

Saludos


Berj

Cita de: Benatorre en Junio 13, 2013, 12:21:31 PM
Cita de: Campanillero en Junio 13, 2013, 12:05:57 PM
No lo encuentro ahora mismo, pero creo haber visto una pieza de plástico que encajaba en el hueco que deja al abrir la trampilla de carga y que, supuestamente, impedía acceder al conector j1772. ¿Sabéis si esa pieza se puede adquirir por algún lado y si merece la pena?
¿Te refieres a esto?

No es barato y no le veo mucha utilidad. Un trasto más que sacar a la hora de ponerte a cargar.
http://nissan-leaf.sgpetch.co.uk/pages/accessories/detail/model=441/category=ROOT-exterior/accessory=Charging+Port+Lid+Cover/id=13964

Lo suyo sería tener uno un rato, coger las medidas y hacer uno de madera o con una impresora 3d.

Benatorre

Este martes pasado recargué por primera vez en la electrolinera de Carrefour los Patios, todo fue prefecto con el cargador EVR01 menos un detalle y es que no podía cerrar la tapa del conector porque chocaba con la funda del schuko con lo cual no podía continuar con el proceso de activación de la recarga, tuve que destornillar la capucha y deslizarla hacia atrás para dejarla fuera y de esta manera poder cerrar la tapa, esto no ocurre por ejemplo en la Ferrolinera de Vialia ya que allí da igual que la tapa se quede abierta ya que no interviene ni se bloquea con la activación de la recarga. El problema es que el Schuko que suministra Davide es una pasada de grande, es de muy buena calidad pero tiene este pequeño inconveniente, con el EVSE que trae el Leaf no ocurriría esto ya que es más pequeño y acodado.








Bipo

Qué bonito es el LEAF de perfil y en ese color :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Altra

Cita de: Benatorre en Julio 20, 2013, 06:11:21 PM
Este martes pasado recargué por primera vez en la electrolinera de Carrefour los Patios, todo fue prefecto con el cargador EVR01 menos un detalle y es que no podía cerrar la tapa del conector porque chocaba con la funda del schuko con lo cual no podía continuar con el proceso de activación de la recarga, tuve que destornillar la capucha y deslizarla hacia atrás para dejarla fuera y de esta manera poder cerrar la tapa...
Existen en el mercado unos schuko con el cable lateral. Lo digo porque veo que es un problema frecuente en los puntos de recarga.

Benatorre

Cita de: Altra en Julio 20, 2013, 09:14:01 PM
Cita de: Benatorre en Julio 20, 2013, 06:11:21 PM
Este martes pasado recargué por primera vez en la electrolinera de Carrefour los Patios, todo fue prefecto con el cargador EVR01 menos un detalle y es que no podía cerrar la tapa del conector porque chocaba con la funda del schuko con lo cual no podía continuar con el proceso de activación de la recarga, tuve que destornillar la capucha y deslizarla hacia atrás para dejarla fuera y de esta manera poder cerrar la tapa...
Existen en el mercado unos schuko con el cable lateral. Lo digo porque veo que es un problema frecuente en los puntos de recarga.
Pues seguro que los hay pero yo no los he encontrado de una calidad aceptable para el uso que le vamos a dar y menos acodados, yo al final le pedí a Davide que me enviara uno suelto con el EVR01 porque no me fiaba del que había comprado en el almacén de electricidad y eso que era el mejor que tenían.

Berj

#67
Tambien poseo el mismo macho schuko de David R, y he tenido que hacer en varias ocasiones lo mismo, desatornillarlo, porque si no no entraba en los postes de EON de Santander-Torrelavega y de HC energia de Gijón. La trampilla pega en el y no veas como crujió la 1º vez cuando baja la trampilla, ¡¡madre mia que me rompe el enchufe!!

Pues el poste que está en Santander enfrente de las oficinas de EON, debe de tener el schuko medio tocado porque mirar como me lo ha dejado, ship, ship. No le sentó bien 5 horas a 16 Amperios, cuando lo he hecho en otros postes y 0 problemas.
Ya les he pasado aviso, lo de siempre ¿Lo arreglaran? Porque me lleve medio schuko suyo soldado.




Creo que lijandolo quedará "bién", menudo calentón tenía.

Bipo

Los schukos mejor no usarlos a más de 13 A...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Ya,es que a 16 Amperios segun el leaf, son 6 horas esperando, a 13A son 9h, y a 10 amperios 12h, es mucha diferencial y es muy tentador poner a 16A. Algún día la lío, de momento evitaré ese poste hasta que lo arreglen.

RubenZOE

Que yo sepa, el accesorio de la toma de carga, es plegable, no viene en pieza entera.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

Cita de: Berj en Julio 21, 2013, 04:50:49 PM
Ya,es que a 16 Amperios segun el leaf, son 6 horas esperando, a 13A son 9h, y a 10 amperios 12h, es mucha diferencial y es muy tentador poner a 16A. Algún día la lío, de momento evitaré ese poste hasta que lo arreglen.
Yo a 16A y usando el cable adaptador a schuko siempre procuro dejarlo 2 horas máximo ya que ni el cable de 2.5mm ni el conector están diseñados para aguantar más de ese tiempo, pero claro ante una urgencia te ves en la encrucijada, yo aún no me he visto en una de ellas.
Berj el enchufe del poste de la foto esta achicharrado menudo peligro cargar ahí.

Benatorre

Cita de: RubenZOE en Julio 21, 2013, 11:44:42 PM
Que yo sepa, el accesorio de la toma de carga, es plegable, no viene en pieza entera.
Así es, los laterales se pliegan hacia dentro, a lo mejor para cargar a la intemperie en zonas lluviosas o de nieve pues sea útil más que nada para aumentar la seguridad pero aquí en el sur la verdad que no le veo utilidad, bastante tengo ya con sacar el cargador, adaptador, esconderlo bajo el capo en el caso de utilizar el EVSE de Davide y echarle el candado al J1772 como para también tener que estar poniendo y quitando el artilugio este.


Campanillero

Cita de: Benatorre en Agosto 21, 2013, 02:33:48 PM
Poquito a poco vamos avanzando.
http://www.ecoticias.com/motor/82225/2013/08/19/noticia-medio-ambiente-Andalucia-contara-puntos-recarga-vehiculos-electricos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Buena noticia. Ahora falta saber cuántos de esos 32 millones de euros se destinan realmente a poner puntos de carga y cuántos se quedan en el camino...

¡Gracias por el enlace!