Hola a todos.
Tal vez se haya publicado algo al respecto, pero no lo he encontrado.
Desde hace más de un mes conduzco un Leaf 2.zero. La verdad es que estoy encantado con la compra. Hay una cosa que no acabo de entender: por más vueltas que le doy no logro comprender el significado de las unidades de ahorro energético de la app Nissan Connect EV, o de You+Nissan.
¿Por qué es más eficiente la conducción o hay más ahorro con unas cifras de 0,15 kWh/km, que con unas cifras de 0,2 kWh/km?
No sé si a alguien más le ocurre. Me pasa lo mismo con varios de los parámetros que analiza (eficiencia de aceleración y frenada, uso de otros equipos eléctricos del coche...)
A lo mejor soy más torpe de lo que pensaba -jajaja-, pero es una de las dudas que me genera.
Se agradece cualquier aclaración que me podáis dar.
Saludos.
Cita de: B-leaf en Mayo 20, 2018, 08:18:34 PM
Hola a todos.
Tal vez se haya publicado algo al respecto, pero no lo he encontrado.
Desde hace más de un mes conduzco un Leaf 2.zero. La verdad es que estoy encantado con la compra. Hay una cosa que no acabo de entender: por más vueltas que le doy no logro comprender el significado de las unidades de ahorro energético de la app Nissan Connect EV, o de You+Nissan.
¿Por qué es más eficiente la conducción o hay más ahorro con unas cifras de 0,15 kWh/km, que con unas cifras de 0,2 kWh/km?
No sé si a alguien más le ocurre. Me pasa lo mismo con varios de los parámetros que analiza (eficiencia de aceleración y frenada, uso de otros equipos eléctricos del coche...)
A lo mejor soy más torpe de lo que pensaba -jajaja-, pero es una de las dudas que me genera.
Se agradece cualquier aclaración que me podáis dar.
Saludos.
Pues hombre, así a simple vista, porque 0,15 kWh/km < 0,20 kWh/km.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita de: Leafyou en Mayo 20, 2018, 08:41:55 PM
Cita de: B-leaf en Mayo 20, 2018, 08:18:34 PM
Hola a todos.
Tal vez se haya publicado algo al respecto, pero no lo he encontrado.
Desde hace más de un mes conduzco un Leaf 2.zero. La verdad es que estoy encantado con la compra. Hay una cosa que no acabo de entender: por más vueltas que le doy no logro comprender el significado de las unidades de ahorro energético de la app Nissan Connect EV, o de You+Nissan.
¿Por qué es más eficiente la conducción o hay más ahorro con unas cifras de 0,15 kWh/km, que con unas cifras de 0,2 kWh/km?
No sé si a alguien más le ocurre. Me pasa lo mismo con varios de los parámetros que analiza (eficiencia de aceleración y frenada, uso de otros equipos eléctricos del coche...)
A lo mejor soy más torpe de lo que pensaba -jajaja-, pero es una de las dudas que me genera.
Se agradece cualquier aclaración que me podáis dar.
Saludos.
Pues hombre, así a simple vista, porque 0,15 kWh/km < 0,20 kWh/km.
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Pero entiendo que, en términos de ahorro, el ahorro de 0,2 sería mayor. Con lo cual más ahorro por km, que creo que es de lo que se trataría al valorar el ahorro. (Aunque no sea equiparable, al igual que si uno ahorra 2 €, ahorra más que el que ahorra 1 €)
Quiero decir, cambiando las unidades, ¿algo que ahorra 1 kWh/km frente a algo que ahorra 5 kWh/km, qué ahorra más?
Insisto en que debo estar muy torpe, pero sigo sin entenderlo.
Es que el problema esta en la palabra ahorro. No es ahorro , es lo que gasta en realidad.
Si tu coche gasta 0,15 Kwh /Km tienes un mayor ahorro de corriente que si gastas 0,20 Kwh /Km
Es solo una cuestión semántica.
+1
Cita de: cometas en Mayo 22, 2018, 05:50:24 PM
Es que el problema esta en la palabra ahorro. No es ahorro , es lo que gasta en realidad.
Si tu coche gasta 0,15 Kwh /Km tienes un mayor ahorro de corriente que si gastas 0,20 Kwh /Km
Es solo una cuestión semántica.
Ev Power
Cita de: cometas en Mayo 22, 2018, 05:50:24 PM
Es que el problema esta en la palabra ahorro. No es ahorro , es lo que gasta en realidad.
Si tu coche gasta 0,15 Kwh /Km tienes un mayor ahorro de corriente que si gastas 0,20 Kwh /Km
Es solo una cuestión semántica.
Gracias, Cometas . Así tiene más sentido, desde luego.