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Mensajes - Altra

#31
Renault / Re:CanZE Nuevo programa Renault Spy
Febrero 12, 2016, 05:08:18 PM
He vuelto a entrar al foro después de unos meses y leyendo los hilos me ha interesado esta aplicación, pero me surje una duda: ¿Dónde está en el ZOE el conector del OBD? porque lo he estado buscando y no lo llego a encontrar (que será cosa de la edad).
#32
Al final es una cuestión de teléfonos. Conecté otro teléfono y funcionó a la perfección.
Ahora cuando el R-Link no cuelga, aunque el teléfono ha colgado siempre, hago una llamada desde el móvil, cuelgo, y todo vuelve a la normalidad.
#33
He pasado a principios de mes la segunda revisión anual y no me han comentado nada de TCO alguna.
#34
A ver si lo he entendido:
Cuando se va deteriorando la batería, la carga seguirá llegando al 100% aunque no tengas todas las barras completas.
Luego lo que indica el porcentaje de capacidad de la batería sobre la inicial son las barras. Pero este porcentaje de capacidad es el que no está en AmpH ¿cierto?
#35
Entonces, el porcentaje de carga que sale en el display del vehículo, ¿sobre qué valor se realiza? Por lo que leo, sobre la capacidad en AmpH inicial de la batería, va a ser que no.
#36
General / Re:Hoja de rescate Renault Zoe
Junio 09, 2015, 12:42:39 PM
Gracias también de mi parte. No sabía ni que existiera tal documento.
A imprimir, doblar y al parasol.
#37
El viernes pasado tuve la revisión del segundo año. Me cambiaron un filtro.
He realizado 33000 km y la batería parece que sigue, o yo la noto, con toda la capacidad.
Como anécdota decir que ante un problema que tengo con el aviso de rádares (no emite señal alguna aunque baja el volumen de lo que estás escuchando), me dijeron que ellos no tocaban en las revisiones el R-Link, que lo que hacían era como mucho cambiarle el aceite. A lo que yo respondí con una sonrisa de oreja a oreja: Poco aceite vais a cambiar a mi coche. Creo que entonces es cuando se dió cuenta de que era un ZOE :)
#38
La cuestión es que cuando cuelgo la llamada, el teléfono cuelga y en cambio el R-Link sigue ahí, cansinamente, "terminando llamada".
De todas formas, voy a intentar probar con otro teléfono.
#39
He venido observando que cuando me llaman por teléfono y lo tengo conectado por Bluetooth al R-Link, al terminar la llamada se queda en estado de "terminando llamada" indefinidamente. Lo suelo solucionar haciendo una llamada desde el móvil, y a partir de esa llamada ya funciona bien.
¿Alguién más lo ha notado?
#40
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Marzo 07, 2015, 09:30:11 PM
El trafo es un transformador normal de 220/12v que mediante esos dos diodos (1n4007 o similar) cargo los dos condensadores (de 470 uF/25v como mínimo) para poder actuar el pequeño motor de enclavamiento.
Externamente sólo hay una maneta de tres posiciones con retorno a centro (reposo). Cuando giro a derechas, por una parte doy tensión a los dos trafos (enclavándose el T1), y por la otra llevo 12+ al motor para que enclave el enchufe (le doy dos veces para un perfecto enclavamiento). Cuando giro a izquierdas, quito tensión a los dos trafos y llevo 12- al motor para que se desenclave y poder retirar el enchufe.

Actualizo el esquema que tenía algún que otro fallo (cosas del directo).

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#41
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 27, 2015, 10:42:34 AM
En la plaquita del SimpleEVSE sólo puedes conectar el CP (Pilot). Para el PP (Proximity) he realizado un circuito auxiliar aparte. Esta señal (PP) es la que enclava/desenclava los enchufes.
La base yo la compré en Aliexpress:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6224992409.html?orderId=63675441353074
Aunque es de las más caras (en china) es la que más me convencía, porque lleva la tapa con muelle y el motor de bloqueo.
#42
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 25, 2015, 12:14:53 PM
Como opción, en el hilo de "Simple EVSE" tienes la wallbox que me he hecho con dicho circuito. Probado al 100% con mi ZOE.
#43
Ignacio;
Por lo que dices puede que haya sido la batería auxiliar la que se haya averiado. Ánimo, y ya sabes que tienes derecho a un coche de cortesía mientras tengas el ZOE en el garage.
#44
El jueves pasado recogí el coche después de unos cuántos días de grúa, teléfono y coche de cortesía. La cuestión quedó en una reprogramación de las centralitas y una recarga de la batería auxiliar.

Parece ser que hacen un test al coche, luego la mandan a Francia (via Madrid), lo estudian, mandan instrucciones al concesionario, las realizan, prueban el vehículo, otro test que va para Francia, y si los parámetos les salen correctos dan el tema por finalizado.

Empiezo a echar de menos un botón de reset en el ZOE.
#45
Por si no me había quedado satisfecho con lo de la rueda el sábado llego con el ZOE al pueblo sin problema alguno, y a la tarde al ir a cogerlo para volver a Vitoria me salen estos mensajes con los pilotos de batería y fallo encendidos.
Pulso el botón START, destella "READY", me dice selecciona la posición "P" y se desactiva "READY" con los mensajes y pilotos ya descritos. Obviamente el coche no se mueve seleccionando las marchas.
Espero un rato por si acaso, es algún problema transitorio, pero nada, sigue igual. Hoy también ha seguido en la misma situación, así que mañana llamaré a la grúa para llevarlo al concesionario.
¿Sabéis si esto puede entrar en la garantía del vehículo? Además tengo contratado con el alquiler de la batería el mantenimiento y mañana les preguntaré por el tema.

En fin, a pedirle el coche a mi padre y esperar que la cosa no se dilate en el tiempo, ni en el bolsillo.