Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dakota

#16
MG4 / Re:Actualización sistema MG Standard
Noviembre 14, 2023, 10:59:29 AM
Cita de: Navivania en Noviembre 14, 2023, 10:54:01 AMMuchas Gracias!

Justo lo que suponía. Esta semana llevo el coche al taller a ver que me cuentan e informo si puedo pasar a esa Versión. Me parecería indignante que un coche comprado hace 3 meses esté obsoleto en ese aspecto.  Con Tesla, los model 3 de 2018 siguen reciviendo las mismas actualizaciones...

Tocare madera...

al menos podeis actualizar algunas cosas...
que en otras marcas nos prometen cosas nuevas y despues nada de nada...
#17
MG4 / Re:Modifico mi Mg4 Standard
Octubre 09, 2023, 10:01:09 AM
Mi Eniro viene con 17 de serie, en invierno a las ruedas de invierno le meto 16" y siendo neumaticos que en teoria aumentan el consumo, lo compensa con menos peso en cada rueda
#18
Kia e-Niro / Re:misterio... mi eniro ha cargado a 87 kW!
Septiembre 07, 2023, 03:00:20 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 07, 2023, 01:29:22 PMPodría ser un error del cargador. No obedece las señales que le manda el coche y suministra los amperios que le dan la gana. Si es así, es potencialmente peligroso ya que si llega a dar 150 kW, dios sabe qué va a pasar con la batería o el BMS.

87 kW desde luego en un e-Niro no es normal, y menos si lo mantiene durante algún tiempo.
Se supone que la BMS ha de proteger la bateria ante ese aumento de potencia exagerado, aunque 41 grados no es algo exagerado por suerte
estoy vaciando la bateria para dejarla algo baja para mañana por la noche sobre las 11 ir a cargar, intentar pillar el cargador libre para meterle un chute al 80%, mi duda es si es el coche o el cargador el que ha generado esta situacion, se supone que la BMS es quien demanda la potencia necesaria para cargar, no el cargador
#19
Kia e-Niro / misterio... mi eniro ha cargado a 87 kW!
Septiembre 06, 2023, 08:04:16 AM
Os explico un caso muy raro con mi Eniro MY21
Sabado cargue en el cargador de la AMB de Cornella, un ingeteam de 160kW (2 mangueras compartidas)
Habia un audi cargando a 80 kW y me puse a cargar yo, pongo el coche a cargar y... me marcaba 87 kW de velocidad! no me lo creia y cuando hice la foto ya habia subido un 2%
del 37 al 80 % me tardo 28 minutos, segun evnotify cargaba a 234A (segun Kia solo podemos a 200A) y la bateria paso de 33 a 41 grados rapidamente, la refrigeracion estuvo a todo trapo incluso cuando ya estaba cargado y circulando
os ha pasado a alguien mas esto?
tengo que repetir en este cargador, pero sin otro coche al lado a ver si es algo de este cargador

os pongo unas fotos de ese dia

#20
que tiempos aquellos cuando easycharger costaba 0.30 el kWh, cambiaron a zunder y han ido subiendo precios
ahora con el coste de la electricidad mas bajo y  otras operadoras bajando precios ellos suben, pq un cargador de 100 kW a 0.58 lo encuentro caro, y los de 50kW empiezan a quitarlos en muchos sitios..
Y lo de las suscripciones empiezan a ser un mal generalizado, no todos estamos viajando y usando cargadores rapidos cada dia
#21
MG ZS EV / Re:Mala Experiencia Concesionario
Junio 09, 2023, 08:22:23 AM
Cita de: ROSANA en Febrero 28, 2023, 11:02:55 AMHola a todos! A Albion Motor llevé el coche hace 15 días para una actualización, Me dicen (después de llamar durante toda la semana y darme largas hasta que ya no les ha quedado mas remedio que decirlo) que se les paró en medio de la actualización y ahora el coche no funciona (no arranca), vamos, que se lo han cargado!! que no saben arreglarlo, que han mandado reporte y que ya me dirán cuando les contesten (imaginaros el disgusto) les pido coche de sustitución y me dicen que no tienen.... bueno imaginaros el resto... así estoy a dia de hoy sin coche, sin coche de sustitución y sin saber nada... una locura! ya no sé que hacer! solo recomendaros que no lleveis el coche allí   


Como que no te dan coche de sustitución
yo voy allí y delante de los posibles compradores se la lio parda, les pido libro de reclamaciones oficial y si se ponen tontos llamas a la policía para que les obliguen o habrán acta por negarse a dártela
La han cagado? pues ahora que asuman su error y a ti que no te fastidien, te han de dejar un coche, por desgracia no conozco ninguna marca excepto Tesla que dejen coches eléctricos
Que miedo dan algunos concesionarios con la nula preparación para el VE
#22
Cita de: SEOcretario en Mayo 19, 2023, 04:34:33 PMEndesa X Way te manda factura al correo electrónico con el que te registras tras finalizar la carga, además han ido mejorandola y te incluye todo el desglose tanto de kWh consumidos, su precio y la hora exacta del inicio de la carga. En la app puedes además ver el tiempo que has estado enchufado cargando y el tiempo de ocupación del punto de carga si fuera el caso.

Pues que suerte, pq yo antes del puente seleccione el small para cargar ese finde
estamos a 20 de Mayo, aun sigue poniendo que esta actualizando la tarifa de a tu ritmo a small, he hecho 2 cargas y ni me las han cobrado ni me han cobrado el small, en la APP salen las dos cargas pero sin coste, 50 kWh entre las dos, que es justo el Small
he abierto 2 incidencias por la aplicacion y ni una respuesta, lo de endesax way es penoso...
#23
Kia e-Niro / Re:Programación de carga
Mayo 20, 2023, 10:11:46 PM
Si hablas de FW del infoentretenimiento el ultimo es el 221223 para los Gen5 Wide
Si comentas FW de demas centralitas sin el aparato KDS es imposible saberlo
el Tema de programacion y fallos de los que he visto suelen estar relacionados con el OBC y su FW interno, aunque en tu caso parece que el GEN5Wide no se deja programar, tienes el FW 221213 ultimo?

Y por desgracia lo que te pasa a ti pasa en muchos concesionarios, y es penoso, pero la formacion de muchos concesionarios en EV es pesima, hablas con ellos y acabas sabiendo tu mas cosas que el que se supone que esta formado para reparar un EV..
Si KIA quiere ser una marca potente en EV tiene que cambiar muchas muchas cosas, pero se esta ganando una mala fama que le va a costar sacarse, y entre los clientes fieles a la marca ya hay poco credito, solo has de buscar los comentarios en Twitter, Facebook, etc... de los usuarios de los Eniro, pasamos de alabar y recomendar el Eniro a sencillamente ya no hablar de el, ni recomendarlo, y unos cuantos hasta se lo han vendido para ir a Tesla o otras marcas

#24
Kia EV6 / Re:Precio
Mayo 20, 2023, 10:05:23 PM
se estan empezando a comer coches cancelados, la gente esta harta de esperar y encima subidas de precios que metieron de 7-8K de golpe. Han visto el MY LR mas  baratos, entrega inmediata o en 1 mes y un prestamo TAE de 3.99, mientras que en KIA ronda del 9 al 11 %
Kia ha pasado de ser una empresa con el 2 EV mas vendido detras de Tesla a tener unas posiciones bajas, su politica de precios, sus prestamos abusivos y sobretodo la prepotencia de la marca (si, Eduardo Divar, le miro y acuso a usted sobretodo) han hecho que los clientes actuales NO recomendemos la marca y cuando cambiamos de EV miramos otras marcas (la mayoria a Tesla...)
Cuando salio el EV6 mi idea era haber ido a por este coche, pero ahora a no ser que me lo cambien por mi Eniro gratis no lo compro, y aun asi me lo pensaria, han perdido sus clientes fieles por sus acciones
#25
Iberdrola / Re:Servicio lamentable de Iberdrola
Mayo 12, 2023, 07:32:11 PM
hacer eso al cable es un peligro, si estas cargando a 11 kW y algun gracioso o tu por error tiras del cable puedes provocar un arco electrico y cargarte la electronica del coche o del PdR... o hacer daño al que lo haga.
Ese bloqueo se activa para asegurar que el cable esta bien conectado, evita que quede mal encajado y pueda provocar un arco o un sobrecalentamiento por no estar bien encajado

en un cargador tipo 2 que tenia eso roto el Eniro no iniciaba la carga pq si se movia un poco hacia mal contacto y el coche por seguridad detenia la carga

A veces las soluciones que proponen en internet algunos son muy peligrosas, hay que tener cuidado
#26
viendo el puto caos de los MOVES es de lógica lo que se pide...
Una ayuda que tarda 2 años, con papeleo tan burrocratico y con tantas trabas! es desesperante y VERGONZOSO.
En otros países las ayudas son directas a la compra o tardan semanas, y con un detalle importante: NO SE DECLARA A HACIENDA, que el año pasado a pagar por el PdR y este año a pagar tb por el PHEV
de 2900 euros que cobre por las dos "ayudas" he tenido que devolver 1000 euros
Y a ningún político se le cae la cara de la vergüenza con estas ayudas...
#27
Kia e-Niro / Re:¿Es normal esto que me ha pasado?
Mayo 02, 2023, 10:06:26 AM
es que esa pantalla me suena a antigua, no se parece a la del MY21 en nada
#28
Cita de: jim3cantos en Abril 30, 2023, 10:03:08 PMEstán terminados:
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.

No puedes ver este adjunto.     


me parece una instalacion MUY bien hecha, cargadores de 22, 150 y 300 kW, asi es como deberian ser todas
Ayer volviendo de viaje cargue a 11 kW ya que sabia que la comida iba a durar mas de 1 hora, si fuera un cargador rapido o ultra me habria tocado comer rapido o a media comida ir a retirarlo
Bravo por iberdrola por pensar en todas las situaciones :)
#29
Kia e-Niro / Re:¿Es normal esto que me ha pasado?
Mayo 02, 2023, 08:10:01 AM
viendo tus pantallas... de que año es tu Kia Eniro? pq esas pantallas son del firmware antiguo, del 2021 si no me equivoco, no son los actuales que son mas de color morado. No me cuadra pq segun tu foto es un MY23, pero las pantallas me recuerdan a los FW del MY19-20 antiguas
#30
Kia e-Niro / Re:Kia Eniro MY21 con remolque tienda
Mayo 02, 2023, 08:07:16 AM
La vuelta fue mas espectacular, 332 km, 15.8 kWh/100, el global fue de 747 Km y una media de 16.8kWh/100, algo increible!
Las velocidades legales en todo momento o un poquito mas, 90-95 en autovia y 80-85 en nacional, el 90% con control de crucero adaptativo
sali con el 80% en Vielha, pare en Torrefarrera a comer con 48% de bateria, lo conecte al cargador lento y cargue al 65%, al principio ABRP me decia que tenia que recargar en la panadella, pero cerre la aplicacion y la volvi a abrir y ya me dio ruta directo a casa de mi hermana donde dejo el remolque, resultado: llegue con el 19% de bateria! si hubiera cargado al 100% en el camping habria llegado a destino sin parar a cargar, la estimacion era de unos 390 km con bateria completa, que seria el equivalente a ir a 120km/h sin remolque

Estoy contento? SI y mucho, el coche rinde muy bien, el remolque es como a mi me gusta y si aumenta la red de carga hacer parada cada 240-260 km, a velocidades legales de remolque son casi 3 horas conduciendo, se me hace razonable viajar asi

Ya tengo claro que mi viaje a Normandia se podra hacer sin problemas  ;D