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Mensajes - 77markus77

#31
Aupa JGH:

Bueno, yo tengo un LEAF antiguo así que igual no te sirve mi respuesta. Pero en mi caso te puedo confirmar que en esas circunstancias consume la energía del cargador doméstico. De hecho lo tengo configurado para que pare la carga al 80% y cuando le activo la climatización mientras desayuno sigue cargando mientras arranca la climatización y cuando lo arranco me lo encuentro al 82 u 83 %.

Yo creo que por norma general todas las marcas los diseñaran pensando en que si hay energía exterior disponible la climatización no tire de la batería. Parece lo lógico.

A ver si otros compañeros te pueden aportar info sobre tu modelo en concreto.

Agur,
Markus
#32
Aupa:

Jodé, pues la verdad es que está difícil para hacerlo peor, pero bueno, ¿qué se puede esperar de un cretino que se cree el más listo del mundo y cuando le demuestran lo equivocado que estaba encima su reacción es amenazar?

Así nos va.

Agur,
Markus
#33
Aupa:

Pues me temo que sí se puede negar.

Si no estoy confundido la ley te ampara en cuanto a que no pueden negarte el derecho a instalar el punto de recarga mientras la instalación se haga por zonas comunes.

Pero si vas a pasar por el trastero del vecino pues te puede fastidiar.

¿No hay otra zona por donde pasar aunque implique tener que tirar más metros de cable?

Seguramente te salga eso más barato que devolver el coche.

Agur,
Markus
#34
Aupa compis:

Refloto este viejo tema porque hoy he leído un comentario en un grupo de telegram a un compañero que comentaba que tiene las cargas gratis en easycharger por ser inversor.

Quería preguntaros a quienes invertisteis en su día si tenéis información sobre esto. Yo, como inversor, no recuerdo haber recibido ninguna información al respecto. Quizás no es mas que un malentendido, o quizás es que esa gratuidad es a partir de una cantidad mínima que yo como pequeño inversor no llegué a alcanzar.

Alguno sabéis algo sobre este tema?

Agur,
Markus
#35
Aupa:

Pues siendo como son de mi pueblo y conociendo la cuestita donde ha sido el incidente (a 100m de casa de mis padres) mi apuesta es que es el típico caso de: "Joder! le piso el freno a tope y sale disparado". Y ahora no van a reconocer que lo que hizo fué pisar a fondo el acelerador por error.

No creo que hay que darle más vueltas.

Agur,
Markus
#36
Aupa corsair:

Cita de: corsair en Abril 18, 2022, 06:27:39 PM
Gracias por responder.

Lo primero es que no soy de Bilbao, soy de Etxebarri. Puse Bizkaia por abreviar y pensando que nadie se fijaba en eso pero ya veo que no es así. De todas formas Bizkaia es más que Bilbao .....

Por otro lado, como ya he dicho antes.... A falta de tener el coche me estoy empapando de toda la información que puedo, y entre otras cosas he consultado la ordenanza municipal y la sorpresa es que está bonificado en un 80%, mira por donde. Ya tenía pensado pasarme por el ayuntamiento en cuanto tenga la ficha técnica, he visto que tengo de plazo hasta el 15 de noviembre, no obstante gracias por el consejo.

De todas formas creo que la bonificación no es la solución definitiva, ya que no sabemos si esas bonificaciones van a durar para siempre o tienen fecha de caducidad.... Y si es así el día que las quiten el problema saldrá a la luz. Por eso mi inquietud en intentar solucionarlo, aunque por lo visto en un hilo antiguo de este foro creo que lo tengo bastante difícil....

De todas formas seguiré buscando la forma de solucionarlo. Si alguien sabe como que nos lo diga que seguro que hay muchos interesados.....

Ja, ja. Como en el hilo de la presentación pusiste Bilbao...

Pero tienes razón, si se pudiese conseguir que lo pusiesen bien mejor, porque cualquier día quitan la bonificación y nos la lían.

Agur,
Markus
#37
Aupa corsair:

Bueno en realidad si resides en Bilbao no te afecta mucho porque tienes bonificado el 95% (al menos que yo sepa sigue vigente la bonificación).

Eso sí, en cuanto tengas el coche pide cita para solicitar la bonificación, porque aunque saben que es eléctrico si no la pides no te la dan automáticamente. Una vez solicitada los siguientes años si la aplican automáticamente.

Agur,
Markus
#38
Aupa compi:

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.

Ya, bueno, pues como me lo dijo a mí el comercial de Nissan. Los comerciales dicen tantas cosas... pero si no está escrito negro sobre blanco sirve de bien poco.

Y si además te ha dicho que se lo están haciendo a taxistas que las tienen por debajo del 70% ya está vista la sinceridad del susodicho. Me podría creer que te hubiese dicho que conoce algún caso concreto, pero sabiendo la degradación que reportan los usuarios no puede haber repetidos casos con esa degradación.

Vamos, a mí me suena a cuento chino. Hay muchas razones para comprarse un e-niro antes que un model 3  que yo mismo tengo, pero las argumentadas en este hilo no son casi ninguna de ellas.

Agur,
Markus
#39
Aupa compi:

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 01:20:27 PM
Si la batería de un tesla se degrada y está fuera de garantía te la cambian entera , de 10000 a 15000€ mientras que en kia solo cámbia las celdas dañadas, a menos de 20€ unidad.

Me interesa información especialmente sobre eso de que Kia solo cambia las celdas dañadas. Porque eso decían también en Nissan y las palabras se las llevó el viento.

¿Es parte de la garantía que entregan lo del cambio de solo las celdas dañadas?

Agur,
Markus
#40
General / Re:Leaf 2013 cargador tipo 2?
Marzo 11, 2022, 06:40:59 PM
Aupa:

Cita de: Exxpinete en Marzo 11, 2022, 04:19:20 PM
Y existe adaptador de CHademo a Type2?

No. Ten en cuenta que las tipo 1 y tipo 2 son en corriente alterna. Y las chademo y CCS2 son en continua. Nada que ver.

Agur,
Markus
#41
Aupa greenman:

Cita de: GreenMan en Marzo 11, 2022, 12:03:33 PM
¿sabeis si hay algun taller especializado o algun manitas que le meta mano a los electricos y que sepa del tema?

https://80electrico.com/

Agur,
Markus
#42
General / Re:Leaf 2013 cargador tipo 2?
Marzo 11, 2022, 12:05:21 PM
Aupa exxpinete:

Cita de: Exxpinete en Marzo 11, 2022, 09:07:54 AM
Hola, gracias por la respuesta, disculpa mi ignorancia, al decir el cargador es sin cable te refieres a que solamente tiene la toma, y tengo que tener un cable en el coche que me permita conectarme al mismo, ¿es así? ¿sabes si el cable que viene de serie vale para esto?

Exacto, se refiere a eso.

Respecto a si lo entregan con el vehículo pues no se si hay una respuesta 100% correcta. El cargador ocasional para enchufe de toda la vida (schuko) si que lo entregan. En mi caso también me entregaron el cable de tipo 2 a tipo 1, pero no estoy seguro de si siempre lo entregan o depende del vendedor.

Agur,
Markus
#43
Aupa Nando80:

Cita de: Nando80 en Febrero 21, 2022, 10:40:28 PM
Pues eso, llevo dos meses y medio con un leaf de 2014, tenía 11 barras cuando lo compré, y después de 3000km aún tiene las 11, el tema es que hace un par de semanas tengo un obd lelink y estoy monitoreando la degradación, y estoy empezando a sospechas que la frenada regenerativa en cierta situación me está matando la batería, me explico... en estas dos semanas con el obd he visto que en ciertos momentos el SOH cae un pequeño porcentaje (0,03 o 0,04) y hoy me he dado cuenta que me ha pasado después de regenerar en un punto de la carretera en la que la bajada es pronunciada durante varios kilometros, vamos que pongo B y me dejó caer para recuperar un 2% de batería. Podría interpretarse como carga rápida y estar degradando la batería? Desde el día 8 de febrero (79,98 SOH) hasta el 21 de febrero (79,46), ha perdido un  0,52% de SOH en 13 días, a este ritmo me fundó más de un 12% batería en un año. O está degradación es normal? :'( Por lo demás super contento con el coche, cumple con creces las expectativas que tenía de él.

Aunque han pasado varios días y a lo mejor has ido recopilando más datos te comento que tengo el mismo modelo que tú y mi experiencia no es negativa en absoluto con la frenada regenerativa. Si no recuerdo mal nuestro leaf lo máximo que regenera es a 30kW (las cargas rápidas por chademo son a 50kW) así que recargar un 2% a 30kW no es ni 0,5kWh, yo estaría tranquilo con ese tema.

Para saber exactamente a cuanto estas regenerando puede entrar en el menú "eléctrico" con el botón "e" que está abajo a la derecha de la pantalla central. Sale un "indicador de aguja" de cuanto estas consumiendo o regenerando, por si lo desconocías.

Es bastante probable que los cambios que ves en el SoH sean por otros motivos. Yo, el primer año, también monitoreaba a menudo esa información y había meses que me subía de valor. No te agobies y espera a que pase más tiempo para sacar conclusiones más exactas.

Se leen mucha críticas de las baterías de los leaf, pero mi experiencia es muy positiva. Lo compré con todas las barras y 8.000km hace 3 años y medio y ahora tiene más de 50.000km y 11 barras todavía. Supercontento con él.

Agur,
Markus
#44
Hyundai Kona EV / Re:Boton HOLD
Enero 31, 2022, 09:53:39 AM
Aupa Javi:

Cita de: javikarga en Enero 30, 2022, 05:31:51 AM
La llave tiene 4 botones, abrir cerrar, HOLD y HOLD maletero ese si, ese abre el maletero, es el otro el que no se que funcion tiene

Entiendo, yo el que tenía visto era de 3 botones.

Yo apostaría a que sea para activar/desactivar alarma en vehículos que la incorporen. Siento no poder ser de más ayuda.

Agur,
Markus
#45
Hyundai Kona EV / Re:Boton HOLD
Enero 29, 2022, 05:58:13 PM
Aupa:

Cita de: javikarga en Enero 29, 2022, 03:06:38 AM
No hace nada el boton HOLD en el maletero, lo mismo en otra version si, en el Klass nada.

Pues se supone que si lo mantienes apretado desbloquea el maletero (no las puertas) para que puedas abrirlo y al cerrarlo de nuevo quedaría bloqueado él solo sin necesidad de hacer nada más con el mando.

Agur,
Markus