Buenas tardes.
Esta claro que igual que con los EV nos han estado intentando engañar con los consumos, con los Phev pasa lo mismo, intentan dar consumos irrisorios para que la gente compre.
En este caso, yo también opino que lo suyo sería dar el consumo en "híbrido" y la autonomía en eléctrico puro. Con eso, que cada uno haga sus cálculos.
En mi caso, que debo ser de los ratitos, muy a mi pesar he tenido que pasar de un EV a un Phev, y aunque me ha dado mucha rabia, era la solución que tenía para jubilar al petrolero y seguir siendo "eléctrico" la mayor parte de mi tiempo, con un solo coche.
Ahora, una vez al mes le hago 800km de carretera (ida y vuelta en gasolina) y el resto del mes no consumo ni una gota de gasolina (unos 40km diarios en EV).
En mi caso, a velocidades de 120-140, con batería descargada al Niro Phev le calculo unos 6L/100 y de media mensual 2,2L (800km a 6 litros y 1200 a 0 litros).
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Esta claro que igual que con los EV nos han estado intentando engañar con los consumos, con los Phev pasa lo mismo, intentan dar consumos irrisorios para que la gente compre.
En este caso, yo también opino que lo suyo sería dar el consumo en "híbrido" y la autonomía en eléctrico puro. Con eso, que cada uno haga sus cálculos.
En mi caso, que debo ser de los ratitos, muy a mi pesar he tenido que pasar de un EV a un Phev, y aunque me ha dado mucha rabia, era la solución que tenía para jubilar al petrolero y seguir siendo "eléctrico" la mayor parte de mi tiempo, con un solo coche.
Ahora, una vez al mes le hago 800km de carretera (ida y vuelta en gasolina) y el resto del mes no consumo ni una gota de gasolina (unos 40km diarios en EV).
En mi caso, a velocidades de 120-140, con batería descargada al Niro Phev le calculo unos 6L/100 y de media mensual 2,2L (800km a 6 litros y 1200 a 0 litros).
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