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Mensajes - nosebleed

#1
Cita de: Ailatan en Marzo 15, 2023, 01:27:42 PMBuenas, desconozco que tal funcionará la configuración de la recarga en el MG4, pero antes de subir la potencia en casa, estudia la posibilidad de poner un contador específico para el cargador y contratar la tarifa VE de iberdrola para cargar el coche de 01:00 a 07:00, que a esas horas sale a 3 céntimos, al ser exclusivo para el cargador puedes poner la potencia valle en 7kW y la punta que es más cara y no vas a usar (sale a 40 y pico céntimos fuera de las horas promocionadas) puedes ponerla al mínimo posible.
Un saludo

Perdón por la ignorancia, pero para hacer eso tendría que tener una preinstalación en el garaje, no? O puedo tener yo 2 contadores en casa?
#2
Cita de: Victor Martinez en Marzo 15, 2023, 12:50:34 PMYo tengo el Standard. Hago 100 km al día por autovía. Si lo cargo al 85% o así llego a casa con el 40% de batería.
Podrás hacer el viaje sin problemas pero tendrás que cargarlo si o si todos los días.


Muchas gracias por tu respuesta, Victor, muy útil.
Lo de cargarlo todos los días no sería un problema.

Una pregunta: se pueden configurar bien las recargas? Me refiero, puedes establecer que cargue de tal hora a tal hora.. o que cargue hasta el X%?
Y entiendo que me haría falta subir el término de potencia que tengo contratado actualmente (3,50kW) para ir bien, verdad?

#3
Buenas,
Soy nuevo en el foro y en el mundo de la movilidad eléctrica en general, ya que estoy buscando un coche nuevo y una de las opciones es un VE, y en particular un MG4 Standard.

Necesito hacer 120km al día para ir al trabajo, casi todos en autopista (120/130kmh).
Vivo en la zona de Madrid, donde no hay mucho desniveles pero en invierno sí que hace bastante frío.
Para viajes más largos (vacaciones) utilizaría mi coche diesel actual.
Tengo garaje comunitario donde lo podría cargar cada noche.

Como veis al MG4 Standard como opción? Le estaría dando demasiada tralla o me puede servir?

Al principio había pensado en un MG4 Comfort, que tiene más batería, pero después de leeros por aquí y de descubrir la diferencia entre batería LFP y NCM, he entendido que al final la diferencia en cuanto a autonomía es pequeña y quizás no compensa pagar 4.000€ más.

Muchas gracias de antemano!