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Mensajes - THIELDOM

#16
Ionity / Re:Problema EDP con Ionity
Mayo 03, 2022, 04:36:14 PM
Ayer cargue con EDP en la Ionity de Merida
#17
El coche estaba en el garaje recien arrancado. Al salir ya salia calor y no estaba encendida la luz de HEAT. Que de normal se enciende.

El aire acondicionado también funciona bien en modo ECO.

La verdad que no he notado mucho la diferencia entre un modo y otro a parte de que la luz de heat no se enciende.... a ver si va a usar el AC como bomba de calor.... y no nos hemos enterado....  ::)
#18
Kia EV6 / Re:Algunas fotos
Abril 29, 2022, 02:56:04 PM
Muchas gracias   :)
#19
Kia EV6 / Re:Sobre las luces de cinturones traseros
Abril 29, 2022, 02:54:59 PM
No da alarma, solo queda en rojo unos segundos hasta que se quita la señal de los asientos.

He visto en el foro de EEUU parece que es normal... Pero tendré que comprobarlo

#20
Kia EV6 / Ranking de eficiencia en una ruta de 1000k
Abril 29, 2022, 02:51:51 PM
https://abetterrouteplanner.com/compare/cars/

En este enlace tenéis los datos que sacan los chicos de ABRP con el bigdata.

En un hipotético viaje de 1000 km a 110km/h cuál sería el tiempo de parada y cada cuanto tiempo para cargar con cuantas paradas para obtener el menor tiempo de viaje.

El KIA EV6 está bastante bien posicionado debajo del algunos TESLAS. Que decir que los coches mejores no están en España...

#21
Kia EV6 / Sobre las luces de cinturones traseros
Abril 28, 2022, 04:01:09 PM
Hola:

He visto algún comentario en el foro sobre este tema:

SITUACIÓN:

Cuando enciendes el coche en el cuadro de instrumentos aparece si hay personas sentadas, si alguna de ellas no tiene el cinturón abrochado. Pero en el asiento de en medio, siempre aparece como no abrochado. Aunque no da ninguna alarma.

Un saludo,
#22
Hola,

He observado que cuando activas el modo ECO en la climatización no activa el calefactor, sino que calienta sin él. Parece que saca el calor de las baterías para ahorrar.

#23
Hola,

¿Os pasa que las hebillas de los cinturones traseros pueden hacer ruido en los baches?

La solución que he encontrado es subirlos un poco arriba, pero claro, tienes que colocarlos después de su uso...

#24
Kia EV6 / Algunas fotos
Abril 19, 2022, 05:16:52 PM
Os pongo algunas fotiquis
#25
Cita de: Leafyou en Abril 14, 2022, 03:49:33 PM
Está claro que cada uno tenemos coches y circunstancias distintas, y menos mal...Yo por supuesto que priorizó la fiabilidad ante todo, pero si además sale barato, dos veces mejor. Llevo años viajando con 28 kWh pero teniendo en cuenta que mi coche carga unos 400 km/h en los de 50 kW y 550-580 km/h en los de más de 50 kW, poco me importa que sea uno u otro. Por ejemplo la semana pasada estuvimos haciendo Madrid Granada Córdoba Madrid, 1100 km con un coste total de 34€.
Por cierto, yo a Endesa también la tenía vetada hasta que en este viaje decidí darle un voto de confianza y me sorprendió gratamente. En uno de Córdoba, cargador de 150 kW, cargando a la primera con la tarjeta,cobraron los kWh netos y a muy buen precio, 0,39€/kWh

Tomo nota de Oropesa...
#26
Me respondo a mi mismo..

Esto de la carga eléctrica está muy muy verde aún. Poder se puede, pero hay que estudiar muy bien los distintos bonos y descuentos de cada operadora, ya que si te despistas en vez de 80€ te puede salir por 200€ la carga siendo más cara que si fueras en uno de gasolina.

No entro mirar las paradas de carga, sino solamente la dificultad en pagar y la dificultad en ver los precios que aplican en cada operadora. Quedando disimulados los descuentos con Bonos, tarifas mensuales... etc. Haciendo casi imposible la comparativa. Imaginar que si tuviera que repostar un coche tengo comprar 100 litros de combustible por adelantado. O pagar una cuota mensual a Repsol de 17€ por tener derecho a precios más bajos de la gasolina... no tienen sentido y creo que va contra derecho de los consumidores.

#27
Hola,

Como soy un novato en esto de lo eléctrico y más con este EV6. Me he hecho una guía para compartir con vosotros.

Ejemplo de viaje Madrid - Sintra ( Portugal) Total 667 Km de ida y otros tantos de vuelta.

1- Planificación del viaje:

Imprescindible usar la aplicación ABRP para que te calcule las paradas. Para ello debemos configurar el coche que tenemos y la hora de salida. Con esto nos da aproximadamente donde podemos parar.

En mi caso veo que los puntos de recarga disponible en Ruta y que sus gestores son: Ionity, Endesa, Iberdrola y Wenea. En Portugal es otra historia, ya que ellos tienen una red común y luego está las operadoras. Para Portugal Decido usar MIIO y PRIO como comercializadoras.

A Better Route Planner me indica que haga las siguientes Paradas:

    Madrid- Talavera de la Reina. Endesa en Ballenoil
    Talavera - Merida - Ionity
    Merida - Estremoz - Ionity
    Estremoz - Sintra- Llego con mínimo un 20%

2- Comprobación de los puntos de carga
Compruebo con la aplicación ELECTROMAPS, los comentarios de las personas sobre como están los cargadores y miro también que haya otros cerca por si acaso.

3- Escoger la tarifa más económica (IMPRESCINDIBLE)

Hasta aquí es lo fácil y ahora es donde se complica, ya que hay tarifas y precios para todos los gustos. Viendo los Kwh consumidos que te dará la aplicación de ABRP puedes ver que tarifa o comercializadora te viene mejor.

Como resumen: Si quieres utilizar los cargadores de la red IONITY que son los rápidos. A partir de 600km te sale más a cuenta. Usar la tarifa de carga de KIA en la siguiente modalidad: KIA ADVANCED y además coger como opcion IONITY POWER. por lo menos durante un mes, luego volver a la tarifa normal de KIA EASY.

El porqué de esto es que el precio con IONITY POWER es de 0,29 €/Kwh aunque tengas que pagar una tarifa mensual de 13 €, A partir de 600 Km los 13€ quedan disueltos. Además, al usar la tarifa ADVANCED aunque tenga una tarifa de 6,99€ te sale rentable, ya que no tiene cuota de conexión y el precio en los cargadores rápidos de las otras redes sale a 0,37€ y los lentos a 0,28€.

También puedes usar EDP con la red IONITY, en este caso no tienes cuota de conexión y el precio es de 0,45. A 600km empata esta tarifa con la de KIA pero como es ida y vuelta KIA sale más económica con la red IONITY.

En la estación de ENDESA lo más barato es la propia aplicación de la misma que se llama JUICE-PASS con un BONO ya que de normal ENDESA te cobrará 0,4€ el Kwh pero si coges un bono de 35Kw. el coste te sale a 0,28€. Aunque con la opción de KIA tampoco queda mucho más caro recargar con la misma ya que con el ADVANCED queda a 0,37€.

TOTAL: Me decido por KIA ADVANCED + IONITY POWER Y ENDESA JUICE PASS: Total Precio anticipado: 29,98€ con 35Kw para ENDESA. Este precio me permitirá ahorrar en las recargas de los distintos puntos. Quedando todo el coste en aproximadamente 80€ ida y vuelta.

4- INSTALAR EN EL MÓVIL LAS APLICACIONES PARA PAGAR Y SI SE PUEDE SOLICITAR TARJETA POR SI LA APP NO FUNCIONA:


    KIA CHARGER - La tarjeta te la dan al comprar el coche, tienes que asociarla dentro de la APP
    JUICEPASS (Endesa) - Tienes que comprar por 15€ la tarjeta.
    IBERDROLA (Plan B por si acaso) - No tiene tarjeta
    WENEA (Plan B por si acaso)
    MIIO ( Para pagar en portugal) - Al comprar una precarga te mandan la tarjeta a casa
    PRIO ( Para pagar en portugal) - Te mandan la tarjeta a casa.
#28
KIA / Re:Kia APPs para movil
Abril 11, 2022, 04:40:41 PM
Yo tengo Iphone. No sé si será relevante. La aplicación funciona bien. Si que es verdad que algún texto está mal traducido. Pero por lo demás no tengo quejas nada más que si el coche no tienen cobertura móvil no se puede usar.

#29
Kia EV6 / Re:Rango de autonomías del EV6
Abril 08, 2022, 12:50:52 PM
Hola,

De momento solo llevo 1200km.

Las peores condiciones que he tenido fue el 1 de abril, -4 grados con viento de cara, 4 personas. Climatizador funcionando a máximo nivel. Subida Somosierra y conducción alegre. Hice 250 km y tenía todavía un 18% de batería.

De normal entre diario 80 km consumen un 20% de batería
#30
KIA / Re:Kia APPs para movil
Abril 08, 2022, 12:25:57 PM
Hola,

Si se usa sobre todo Kia Connect:

Las tres que debes de tener son:

MiKia: Esta es la primera que puedes instalarte ya y crearte una cuenta aunque no tengas el coche. Te crea una cuenta general y puedes acceder a la lista de talleres, etc. Cuando tengas el coche podrás vincularlo por el número de bastidor y podrás ver el manual, pedir cita del taller. Accesorios. etc.

Kia Charger: Es una App que te muestra los cargadores que funcionan con tu tarjeta Kia. La cuenta se usa la general que te has dado de alta antes.

Kia Connect: La más importante y que utiliza la cuenta de Kia que te has dado de alta antes. Pero hasta que no tengas el coche no podrás vincular está aplicación. Te permite utilizar el coche de manera remota. El coche internamente viene con una SIM de datos y está permanente conectado con los servidores de KIA.