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Mensajes - Alnair

#121
A mi también me suena haberlo oido. Solo de vez en cuando.

Entiendo que habláis del ZE40.
#122
Hola a todos,

Tengo el ZE40 desde Marzo (8500 km) y he tenido mi primera visita al taller. No es grave, pero bueno, que se sepa.

Oí un fuerte ruido al poner en marcha el A/C y abriendo el capó vi una pieza de plástico alargada que se había metido en el ventilador del A/C. Lo saqué sin dificultades y fui al taller.

Les costó encontrar de donde era la pieza, pero resulta que es un deflector que va encima y debajo del radiador. Han pedido uno y cuando lo tengan ya me llamarán para ponerlo. Tocará desmontar todo el frontal.
#123
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 09:19:30 AM
En cuanto autonomía, 120 km los haces seguro incluso en el mas crudo invierno.

La recarga a 7,4 kW son de 5h a 7h. Si haces ese recorrido todos los días necesitas cargar a esa potencia si o si. Ten en cuenta el aumento de gasto del término de potencia.

Hay que dejar claro que con un eléctrico hoy en día no se ahorra dinero. A lo máximo que puedes aspirar es a que cueste aproximadamente lo mismo si haces bastantes quilómetros (+25.000 km/año). Si todo saliese perfecto: batería comprada dura 200.000 km, cero averías, coste de combustible sube, precio de reventa del coche se mantiene bien, recambio de baterias baja, etc, igual si llega a salir algo mas económico (3.000-4000€ en 10 años).

Yo me decidí por el Zoe por que se adaptaba a mis necesidades, me costaba (compra + uso) un precio similar a  un híbrido, es un coche muy cómodo y divertido de conducir y creo que va a ser un coche mas fiable a largo plazo. Como tengo la batería en alquiler no espero sorpresas graves. Y no contamino mi entorno, claro.
#124
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 12:04:25 AM
En cuanto al equipamiento, el ¿Clio tiene cambio automático?

Este "equipamiento" para mi vale bastante mas que otros, como el navegador o la cámara trasera.

Hay que comparar teniéndolo todo en cuenta.

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#125
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 12:01:30 AM
Lo de la autonomía real hay que matizarlo, aunque creo que ya eres consciente de ello.

En un viaje que hice de Almería a Murcia, a 115 km por la autovia, 205 km de distancia, llegué con 20 km de autonomía restante, con buenas temperaturas.

A partir de aquí, ya sabes. Si aprietas a 120 km/h, hay bajas temperaturas, la batería se degrada o todo a la vez hay que ir restando km de autonomía.

Lo mas relevante es que tu desplazamiento habitual esté cubierto si o si. Los desplazamientos puntuales siempre se pueden apañar bajando velocidad y subiendo la paciencia. 😂

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#126
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 06, 2017, 11:12:38 PM
Voy respondiendo lo que se me ocurre.

La limitación de velocidad de ZE40 es de 140 km/h. Es una limitación electrónica. Tienes toda la potencia hasta esa velocidad en la que baja justo para mantener la velocidad. No importa que haya pendiente hacia arriba o hacia abajo.

A pesar de ser un coche pequeño tiene mucho aplomo en la carretera, por su peso y bajo centro de gravedad. Incluso con vientos fuertes a 120 la sensación de control es muy buena.

En adelantamientos a mas de 100 se comporta correctamente. No tienes la espectacularidad del repris a bajas velocidades pero es mas que decente a pesar que su peso lo lastra un poco.


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#127
Bienvenido.

Pregunta, pregunta.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#128
Respecto a si compra o alquiler, to de ti me decantaba por el alquiler.

Aunque a todos no echa para atrás lo del  alquiler (a mi también) al final puede ser una opción muy racional.

Con la compra de batería te garantizan el 66% de la capacidad durante 8 años o 160.000 km.
Con el alquiler te garantizan el 75% de la capacidad por 119,68 al mes, km ilimitados.

Haciendo 130 km todos los laborables ya te salen 32.000 km al año. Eso significa que en 5 años ya habrás hecho los 160.000, como muy tarde. Seguramente harás mas km.

En 5 años habrás pagado 7200€ de alquiler. La compra son 7500€ + intereses de financiación.

A partir del sexto año, con la compra dependes de lo que dure la batería. Si dura mas te acabará saliendo a cuenta. Si ya no tienes autonomía suficiente para tu uso te toca gastarte otra vez una batería nueva y te saldrá mas caro.

Con el alquiler no tienes sorpresas ni riesgos. Dure lo que dure y la trates como la trates tienes la sustitución garantizada.

[Edito]
Acabo de leer un hilo sobre el Nissan Leaf en el que las primeras versiones tienen problemas de degradación de la batería. A los 100.000 km (justo al finalizar la garantía) ya la tienen que cambiar. Parece que con las versiones posteriores ya no pasa, y con Renault no tengo constancia que haya pasado, pero el tema de las baterías aún es una tecnología relativamente reciente y hay pocos con 160.000 km como para ver que fiabilidad real tiene después de este quilometraje. Yo prefiero que el riesgo lo corra la marca, así seguro que hacen bien las cosas por la cuenta que les trae.
#129
Respecto a la potencia a contratar, varias consideraciones.

Yo hago 140 km entre ida y vuelta para ir al trabajo. Son unos 90 km de autovía y los hago a 120 km/h.

Al final del día me queda entre 25% y 30% de batería (según temperatura ambiente).

Lo cargo a 7,4 kW en tarifa supervalle de 1h a 7h. Algún día que he hecho algun recorrido adicional y solo me ha quedado el 10% de batería, la carga ha finalizado a las 8h en punto, que es la hora que salgo a trabajar.

Yo te recomiendo usar una carga de 7,2 kW (32A) ya que te proporciona mayor flexibilidad (lo puedes dejar cargado a tope todas las noches si o si) mayor eficiencia (el cargador es mas eficiente a mayor potencia de carga, a 7,4 kW tiene una eficiencia del 89%, a 3,2 kW una eficiencia del 79%)
http://pushevs.com/2016/12/17/renault-zoe-charging-time-efficiency

Y puedes aprovechar al máximo la tarifa supervalle (de 1h a 7h). La tarifa Valle (solo ligeramente mas cara) va de 23h a 13h, pero claro, si sales a trabajar a las 8h solo aprovechas 9 h.

A cambio, tienes que subir tu término de potencia que son unos 41€ x kW x año. En tu caso si pasas de 4,3 kW a 7,4 kW, son unos 164€ al año. Yo creo que lo compensas con el menor coste de electricidad y la mayor eficiencia.

Piensa también que luego acabas usado el eléctrico mas de lo que piensas. Fines de semana, salidas nocturnas, etc, y luego hay que tenerlo cargado para primera hora de la mañana.
#130
Respecto al Wallbox no te compres uno fijo. Compra uno del tipo:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Y estos dos adaptadores:
http://www.efimarket.com/toma-schuko-para-cargador-portatil-ev-portable
http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable

Luego solo tienes que pedir un electricista que te tire una linea que aguante 32A y ponga este enchufe con llave:
http://www.efimarket.com/base-bloqueo-ev-portable-sae-j1772-32a

Tendrás un sistema más económico y mucho mas flexible, y mas teneiendo dos viviendas donde debes cargarlo. Podrás cargar en cualquier enchufe y cualquier potencia.

Yo cometí el "error" de poner un Wallbox fijo como este:
http://wallbox.eu/es/wallbox-modo-3-punto-de-recarga/ehome-wallbox-modo-3-cable-tipo-2-mennekes-32a-72kw.html

Funciona muy bien pero, es mas caro y no tengo la flexibilidad de cargar en cualquier enchufe.
#131
General / Re:Zoe...Leaf ?
Junio 04, 2017, 09:33:13 PM
La principal ventaja del Zoe es su autonomía.

Con él te garantizas 160-175 km de autonomía en cualquier condición de ruta y temperatura.

Si no necesitas esa autonomía diaria, el Leaf es mas coche. Más grande. No lo he probado.

También los japoneses tienen mejor fama de fiabilidad. Las primeras versiones del Zoe tuvieron bastantes problemas por lo que he oído. (Luego he leido que los Leaf de primera generación han tenido problemas de degradación de batería)

Yo hace 3 meses y 8000 km que lo tengo y de momento todo bien.

También echo de menos en el Zoe una carga más rápida. Solo puede cargar a 22 kW, lo que supone mas de 2 horas para la recarga completa y eso limita los viajes largos.

Con el Leaf creo que hay opción de carga más rápida.

La potència del Zoe para mi es mas que suficiente, sobre todo para entorno urbano. En autovía quizás le falta algo, pero no va nada mal.

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#132
General / Re:Zoe...Leaf ?
Junio 04, 2017, 08:33:25 PM
Todo depende de tus necesidades, tu presupuesto, etc.

Cuentanos, cuentanos, ...

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#133
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo ZOE R40 Madrid
Junio 02, 2017, 11:06:56 AM
Y felicidades. Yo lo tengo hace 3 meses y ya le he hecho 7600 km.

Lo estoy disfrutando mucho. No te vas a arrepentir.

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#134
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo ZOE R40 Madrid
Junio 02, 2017, 11:04:07 AM
Cita de: ecjhv en Junio 02, 2017, 10:54:13 AM
Hola,

Me acabo de dar de alta en el AUVE y Foro así que me presento.

Antes de nada agradecer al FOROEV y sus miembros porque la información y experiencias  que aquí he encontrado me han ayudado en gran medida en decidirme finalmente despejando las dudas que tenía.
Me llame Jaime, tengo 52 años y a finales de Junio me entregan un ZOE R40 INTENS color azul electrico. Vivo en un pueblo a unos 50 kms de Madrid por la zona de la sierra. Lo que me ha decido por un VE es el hecho que con la nuevas baterías de 40kw/h ya no hay excusa. Tengo más que suficiente autonomía para bajar todos los días a trabajar a Madrid, incluso me sobra para algún imprevisto.

Hace unos 30 días avise a la comunidad de vecinos que iba instalar un punto de carga. Precisamente ayer tuvimos reunión de junta de vecinos. Iba un poco mosca así que con la guía AUVE y el IBT 52 impresa. No hubo absolutamente ningún problema, es mas creo que la gente ya tiene asumido que esto de la movilidad eléctrica es ya una realidad y ya lo tienen asumido. Así que no tengáis miedo con el tema de los vecinos y los puntos de carga en garajes comunitarios.

También deciros que al hacer unos 25000 kms al año he optado por el alquiler de batería. Me han dicho en el concesionario que mejor hacerlo por 5 años por si salen nuevas baterías así que creo que Renault tiene asumido nuevas baterías en el futuro. Sé que a muchos le sonará 119 euros/mes mucho pero teniendo en cuenta que el abono transporte de mi zona me cuesta 90 Euros, creo que se puede asumir, mas teniendo en cuenta el tiempo que me ahorro al no tener que usar transporte público a diario.

Ya por ultimo preguntar una cosilla. Como tengo asumido que mi coche no me sirve para mi desplazamiento vacacional, lo tendré que dejar en el garaje durante mis vacaciones. Alguien me puede recomendar alguna funda que le vaya bien al ZOE, que se fácil de poner y quietar. Es que mi garaje por algún motivo hay mucho polvo y los coches ensucian rápidamente.

Pues nada mas, saludos y nos veremos en alguna concentración de esas
El polvo es debido a los diesel.

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#135
Felicidades por la compra.

Boletín ¿para qué? ¿Hay alguna modificación en el contador?

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