Yo puedo escanearte el mio. A ver si esta tarde tengo tiempo.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: RamonB en Marzo 28, 2017, 06:56:00 PMAñadiría que ls km que te pasas se pagan a 0,05€/km.
Hola,
En la página del Zoe de la web de renault , http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/ , tienes la sección Prefieres alquilar la batería.Una vez abierta la ventana, pulsa en Ofertas de alquiler de batería. Allí puedes encontrar información
COn Z.E. Flex, "69€ IVA incluido, con 7500 km/año, más 10€ por cada 2.500 km/año adicionales.". En cambio, con Z.E. Relax para clientes particulares, "Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual de 119€ IVA incluido por un kilometraje ilimitado. "
Lo que no se es si es posible pasar de Z.E. Flex a Z.E. Relax y viceversa.
Cita de: Ritxi en Marzo 10, 2017, 02:35:31 PMLa vez que mas batería he gastado fueron 33kW, y por la autonomía restante que me daba, haciendo una regla de 3, me salen 39kW en total.
Desde que lanzó el Zoe 40, Renault ha venido insistiendo que su capacidad es de 41 kWh útiles
En el foro francés del Zoe, un usuario se ha molestado en buscar y fotografiar las etiquetas de las baterías del Zoe http://renault-zoe.forumpro.fr/t8960p125-infos-sur-la-mise-a-niveau-22-41-kwh
Lo que encuentra es esto:
Zoe 210
Zoe 40:
Si en la etiqueta de la batería de 22 kWh aparece la capacidad bruta o total, lo lógico es que en la etiqueta de la segunda aparezca también la capacidad bruta.
El usuario de las fotos calcula que la del Zoe 40 tendrá unos 38,8 kWh útiles. Y por lo que se va viendo en algunas pruebas de llenado/vaciado, la capacidad útil real de la nueva batería está entre los 38 y 40 kWh.
La prueba de Fer del otro día (me tomo la libertad de colgarla Fer) parece confirmarlo
Salvo que aparezcan pruebas que lo desmientan, me parece que en Renault siguen siendo los de Marketing los que se encargan de proporcionar los datos de los ZE. Datos poco precisos y poco fiables.
Cita de: Raulcc en Marzo 26, 2017, 07:14:03 PMYo tengo el ZE40 y le hago todos los días 140 Km, de los cuales unos 100 son autovía y voy a 120, como todo hijo de vecino. Al final del día me queda entre un 25 y un 30%, depende fundamentalmente de la temperatura.Cita de: JaviRs en Marzo 26, 2017, 04:55:40 PMCita de: Raulcc en Marzo 25, 2017, 06:50:37 PMCita de: JaviRs en Marzo 20, 2017, 08:44:09 PM
Bienvenido!!!
Prueba, reprueba, verás que disfrute cuando lo tengáis. La ansiedad por falta de autonomía se pasa enseguida.
Un saludo desde Pineda de Mar
Muchas gracias!!!!
Que casualidad, yo vivo en Girona, pero soy de Pineda de Mar, del barrio de Pueblo Nuevo!!!! Saludos!!!
Enorme casualidad, yo soy de Pueblo nuevo!!!!! jajajaja
Si quieres probar un Soul Ev ya sabes por donde ando jeje
Un saludo
Jejejeje que bueno!!!!! Pues te tomo la palabra, el Soul es uno de los candidatos que quiero probar, de momento ya he probado dos dias un Zoe y encantado!!!!
Saludos y hasta pronto!!!
Raul
Cita de: Alnair en Marzo 27, 2017, 01:38:03 PMConfirmo que entre 80 y 120 regenera 19kW.Cita de: Ekidistante en Marzo 27, 2017, 01:35:54 PMEn frenazos fuertes o en pendiente pronunciadas he visto 43kW.
También tengo que decir que en velocidades altas la retención se nota bastante, el coche se frena mucho. Yo creo que debe ser como llevar un diésel a 3000 rpm y soltar el acelerador. Si cuando está reteniendo a 19 Kw tocas el freno te pones rápido en 37 Kw, que de momento es lo máximo que he visto.
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Cita de: Ekidistante en Marzo 27, 2017, 01:35:54 PMEn frenazos fuertes o en pendiente pronunciadas he visto 43kW.
También tengo que decir que en velocidades altas la retención se nota bastante, el coche se frena mucho. Yo creo que debe ser como llevar un diésel a 3000 rpm y soltar el acelerador. Si cuando está reteniendo a 19 Kw tocas el freno te pones rápido en 37 Kw, que de momento es lo máximo que he visto.
Cita de: mmezo en Marzo 27, 2017, 12:19:26 PMTengo la sensación que la regeneración cuando sueltas el acelerador depende de la velocidad que lleves. Obviamente si vas muy lento no puedes regenerar mucho, pero creo que a velocidades mayores la regeneración es progresivamente mayor.
Efectivamente el Zoe antiguo regeneraba hasta 44kW al menos pisando el freno y antes de aplicar el freno por fricción, pero también es cierto que se quedaba en 17-18kW sin pisar el freno.
Los dos tenéis razón, en el sentido de que regeneración es regeneración, con o sin pedal de freno (Fernando M) y por otro lado me parece interesante la regeneración máxima sin pisar el freno por la que pregunta Upiruli. Una regeneración mayor sin tocar el freno te permite la "conducción de un solo pedal" más fácilmente. Con los 18kW de regen máxima al soltar el acelerador no es suficiente, y al final tienes que recurrir a tocar el pedal de freno en bastantes ocasiones, aunque te quedes en la zona puramente eléctrica.
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 24, 2017, 05:46:05 PMA partir de 20.000 km hay tarifa plana de 119€Cita de: Leafyou en Marzo 23, 2017, 10:19:38 PMCita de: Ekidistante en Marzo 23, 2017, 07:41:08 PMPues sí, yo lo he pensado desde el principio, ese coche es para hacerle 30.000 kms al año por la península, allí le vas a tener 'ahogado'. Pero mejor pasarse que no llegar.
No creeis que me he comprado mas coche del que necesito?
Saludos.
¿a cuanto subiría el alquiler de baterías mensual para 30.000 anuales?
Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2017, 12:32:21 PMIncluso menos.
Para todos los nuevos, esto es importante. La química de las baterías es parecida en todos los coches y el frío afecta mucho tanto a la capacidad de carga como al consumo instantáneo, sin añadir el consumo extra de la calefacción.
Por norma general dividid la autonomía NEDC entre dos. Esa es la autonomía que podría tener el coche en cuatro años con temperaturas bajas, seguramente menos.
Sinceramente, si no has pagado reserva por el ForFour, mira otras opciones. Esto te lo digo en serio.
Hay mucha información en el foro.
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 23, 2017, 12:12:33 PMEfectivamente, son intercambios de opinión, con muy buen rollo. A pesar que comparen mi Zoe con un diesel.Cita de: Uripiruli en Marzo 22, 2017, 09:13:18 PM
Creo q vuestra discusión no os hace ningun bien.... Cada uno ha comprado lo que creía mejor para él y punto. Los dos habéis decidido pagar más para ayudar hacer este mundo un poco mejor sin malos humos... Así q para mi los dos habéis acertado con la compra.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
¿discusión?
A ver, no considero haber discutido con nadie, pensaba que se estaban intercambiando opiniones y puntos de vista. Eso es lo que enriquece un foro, por algo mal llamados "foros de discusión".
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 06:33:54 PMSi ya lo he entendido ya, y yo te regalo un boli valorado en 1.000.000 €.Cita de: Alnair en Marzo 22, 2017, 01:52:52 PM
Un Wallbox por 2300€ es un atraco a mano armada. El mio, un Circutor de 7,2 kW con sensor de consumo de la casa (si el consumo de la cada supera lo contratado, baja la potencia) me costó 1300 IVA e instalación incluidos. Y ya creo que es caro.
Igual lo he explicado mal. El wallbox lo regalan para los pedidos de antes del 31 de marzo. No me lo venden. Y acabo de ver el pedido, y el regalo es de 1600 + iva, es decir, 1.936 euros
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 01:34:38 PMFelicidades por el ForFour!Cita de: Fernando M en Marzo 22, 2017, 01:16:48 PM
¿Cuanto te costaron los Smart? ¿cuanto te va a costar el Fourfour?
(es por darte un poco de cera, pero solo un poco jajaja)
jejejeje ...............vas a flipar jajajaja
El mío, sept 2012 con 28.000 kms ...........10.600 euros
el de Mireia, oct 2015 con 6.100 kms ........12.800 euros
Ambos con garantía oficial de coche nuevo Mercedes para dos años ; )
Para el Forfour he hecho una reserva por 21.685 euros y regalo del wallbox de Smart (instalación incluida) valorado en 2.100 euros. A esos 23.500 euros hay que descontarle el plan Movea cuando salga, y por supuesto la batería es en propiedad. El Wallbox sólo se regala para pedidos antes del 31 de marzo.
Ah !! y el pedido se hace firme cuando salga publicado el movea, todavía no he dado ni siquiera una señal y hasta entonces sigo con mi coche.
Venga ¡¡ ataca !!! jajajaja
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 12:37:32 PMPago 119€/mes km ilimitados.Cita de: Alnair en Marzo 21, 2017, 07:35:39 PMBueno, por partes. Nosotros no tenemos un Zoe y no porque no nos guste, sino por que lo vemos caro con baterías en propiedad. Tenemos dos Smart Eléctricos, uno para cada uno y hemos reservado el nuevo Forfour entregando uno de los Fortwo como parte de la compra, por cierto, buenísima tasación. Fíjate, algo que no podría hacer con un coche con la batería alquilada, ¡¡¡ entregarlo como parte de una nueva compra !!!
Hazle 25.000 km/año y sumale combustible, mantenimientos y averías. Quizás ya el precio sea mas comparable.
Además tu micra no tendrá cambio automático ni las prestaciones de Zoe.
Para algunos no solo es una opción ecológica sino también economicamente sensata.
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He puesto de ejemplo el Micra porque ahora mismo hay unidades del modelo que cambia por 8.200 euros.
Cojo tu ejemplo de los 25.000 kms anuales, que son 1.250 euros en diesel en un utilitario de características similares al Zoe, en diesel, un 208 por ejemplo.
1.250 euros + 100 de impuesto = 1.350 euros
En el eléctrico son 250 euros de KW y nada de impuesto. Te has ahorrado 1.100 euros !!!
Te quedan otros 15 mil por amortizar y haciendo 25 mil kms al año no tendrás más de 4 para amortizar el Zoe. Más que averías deberías gripar 2 veces el coche ............
Por otro lado, ¿qué pagas por las baterías con un contrato de 25.000 kms al año? 79 euros no son ¿verdad?