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Mensajes - Random

#1
Cita de: mrai321 en Noviembre 01, 2016, 08:04:25 AM
Cita de: Random en Agosto 23, 2016, 03:27:10 AM
Me hace gracia porque yo he estado en una situación similar y, finalmente, me compré los dos; el i3 hace dos años y nos encantó. Es una pasada de coche y ya no hemos querido volver a coger el petrolero de casa (clase A). Ahora necesitamos un 5 plazas y hemos optado por el 225XE con un plan select. Para cuando lo devolvamos ya debería estar disponible el i5 o el Tesla 3. No os puedo contar cómo va porque aún no lo he recogido del concesionario.
En cuanto al i3, no creo que se vaya a desfasar, de hecho puedes hacerle un upgrade de batería en un futuro y tienes coche nuevo otra vez. Ese coche lo usaré muchos años y luego lo guardaré. Seguro que será una reliquia para nuestros hijos.
Los híbridos enchufables están muy bien, pero tienen un sobrecoste que conviene analizar si es imprescindible. Si puedes apañarte con 4 plazas yo me iría a por el i3 REX.
Saludos.

Hola Random,

Actualmente dispongo de un i3 100% en renting durante 24 meses y estoy pensando en cambiar mi petrolero supercontaminante (Q3 con el motor afectado) por el 225XE. ¿Puedes decirme si estás satisfecho con él y cuál fue la modalidad de Select que cogiste cuya opción financieramente hablando fuese la más adecuada?

Muchas gracias!

Disculpa. He estado un tiempo desconectado. Mientras tanto me ha dado tiempo de probar el 225 a fondo. La conclusión a la que he llegado es que es un coche conveniente. No ilusionan, como el i3, pero si un muy buen coche. Puedes hacer recorridos de 30km (realistas) den modo 100% eléctrico o más si estás sólo por ciudad, es muy potente en el modo sport, de echo te sorprende porque no tiene pinta de deportivo y realmente lo puede ser cuando le das caña. Para el día a día, con recorridos mixtos de autopista y ciudad consigues consumos de unos 3l/100 en modo automático donde gestiona muy bien el mix eléctrico/termico, casi no te das cuenta de cuando entra o sale el térmico.
Es un muy buen coche pero, para mi, no es definitivo, sólo un puente hasta tener un ve con una autonomía real que me permita plantearme viajes y demás sin demasiada logística y planificación.
Saludos.
#2
Me hace gracia porque yo he estado en una situación similar y, finalmente, me compré los dos; el i3 hace dos años y nos encantó. Es una pasada de coche y ya no hemos querido volver a coger el petrolero de casa (clase A). Ahora necesitamos un 5 plazas y hemos optado por el 225XE con un plan select. Para cuando lo devolvamos ya debería estar disponible el i5 o el Tesla 3. No os puedo contar cómo va porque aún no lo he recogido del concesionario.
En cuanto al i3, no creo que se vaya a desfasar, de hecho puedes hacerle un upgrade de batería en un futuro y tienes coche nuevo otra vez. Ese coche lo usaré muchos años y luego lo guardaré. Seguro que será una reliquia para nuestros hijos.
Los híbridos enchufables están muy bien, pero tienen un sobrecoste que conviene analizar si es imprescindible. Si puedes apañarte con 4 plazas yo me iría a por el i3 REX.
Saludos.
#3
Jeje! Les están cayendo ..... Como panes por todos lados, y eso es bueno porque, si quieren redimirse, van a tener que ser ejemplares y ponerse a la delantera. Eso sí, lo de pedir colaboración de las instituciones no tiene sentido. Si quieren pueden crear ellos mismos una red del copón de la baraja. No lo está haciendo Tesla con menos recursos?
#4
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 07, 2016, 11:57:46 AM
No estoy seguro, pero siendo el soporte del motor yo diría que no. Aquí viene algo más de información:
http://www.bmwblog.com/2015/11/22/bmw-i3-software-update-15-11-502-fixes-flaws-adds-features/
#5
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 07, 2016, 12:25:15 AM
Pues si, parece que todo depende del concesionario. En mi caso, me llamaron una semana antes para la campaña y, el día acordado, tenían otro Rex preparado de sustitución. Al día siguiente me devolvieron el mío limpito, actualizado y con la modificación hecha.
Según parece el problema venía del soporte del motor que, al acelerar sobre un badén, se podía rajar.
En fin, habrá de todo, pero yo estoy muy contento con la marca. Además, lo de hacer compatibles las nuevas baterías ha sido un puntazo. Si no que se lo digan a los de Nissan, que están que tritan con el tema.
#6
BMW i3 / Re:Actualización software
Enero 22, 2016, 08:50:21 PM
Que bien! Y sabéis si se tiene que quedar el coche en boxes?
#7
BMW i3 / Actualización software
Enero 22, 2016, 07:25:55 PM
Muy buenas. Hoy he leído en algún foro USA que, al actualizar el coche al nuevo software, habían notado un aumento de la autonomía porque se había liberado un pequeño porcentaje de la batería. Sabéis algo de eso? También me gustaría saber si hay otras funciones interesantes para decidir si me interesa llevar el mío ya que hasta Noviembre no me toca revisión.
Gracias.
#8
BMW i3 / Re:Duda carga rápida.
Septiembre 13, 2015, 06:53:45 PM
👍. En ese caso no creo que me compense comprar el cable. Gracias.
#9
BMW i3 / Duda carga rápida.
Septiembre 13, 2015, 03:37:16 PM
Hola a todos. Estaba dudando sobre si comprar el cable de carga tipo II, pero como no tengo el extra de carga rápida no se si me va a compensar. La duda es; a cuanto cargaría con el? El CRO me da 13A y el wallbox 16. Puedo cargar a 32 en un poste de carga? Gracias.
#10
Cita de: Hector en Marzo 13, 2015, 11:50:17 AM
¿Veremos esto algún día?
Seguramente si. Los aviones hace tiempo que equipan algo parecido; se llama ACAS o TCAS y evita las colisiones poniendo de acuerdo a los pilotos para que hagan maniobras de evasión en sentido contrario.
#11
BMW i3 / Re:Duda
Marzo 06, 2015, 09:22:46 PM
Cita de: RubenZOE en Marzo 06, 2015, 09:13:16 PM
El Zoe también consume directamente, aunque tiene picos de consumo, entre 1kw y 2kw
No, eso lo hace cuando no está conectado. El caso es que si está enchufado pero sin cargar y le dices que ponga el aire se pone a cargar al mismo tiempo que acondiciona.
#12
BMW i3 / Duda
Marzo 06, 2015, 01:28:21 PM
Me ha sorprendido la prueba;
Esta es la lectura del contador con el coche conectado y no cargando:


Luego he activado la climatización desde la app y esta ha sido la lectura:

El caso es que en la app me seguía diciendo que la carga estaba pausada, aunque por la carga esta claro que estaba cargando y climatizando a la vez. Imagino que pasados 30' parará de hacer ambas cosas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#13
BMW i3 / Re:Duda
Marzo 06, 2015, 01:13:59 PM
Pues si, voy a hacer las prueba y os cuento.
#14
BMW i3 / Duda
Marzo 06, 2015, 10:58:34 AM
Tengo una duda con respecto al acondicionado a distancia; Si, por ejemplo, tengo el coche enchufado, pero no cargando (programada hora favorable) y conecto la climatización desde la app: tiraría de baterías o de la corriente de casa? Eso es algo que voy a hacer habitualmente ahora que empieza el calor en Canarias durante las paradas a lo largo del día en casa.
Saludos!
#15
Recarga Pública / Re:Punto recarga Aeropuerto BCN
Marzo 05, 2015, 11:40:40 AM
No sólo en BCN. En ningún aeropuerto de la red AENA, que yo sepa, existe esa posibilidad. Y eso que tienen un departamento de medio ambiente, política de sostenibilidad, etc... Vamos, toda la parafernalia, pero a la hora de la verdad, nada.
Es lo mismo para los vehículos que se mueven por la zona de la plataforma del aeropuerto (zona aire). Son miles, no circulan más de 20-30Km al día y en muchos casos se dejan en marcha mientras los operarios hacen tareas rápidas. Además, en esa zona hay todo tipo de conexiones eléctricas cada pocos metros (16, 32, 64A, Mono, trifásica). En fin, que no hacen prácticamente nada.