¿Alguien ha inflado los Michelin EV con nitrógeno? Es por saber si mejora en algo el consumo del Zoe, respecto al inflado con aire normal.
Hola, no se que diran los demas, pero no me lo creo.
http://www.circulaseguro.com/vale-la-pena-inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-y-3/
En temas de consumo no tengo referencias, pero si muchas horas en circuito con semi Slicks y Slicks puros.
Después de mucho probar, comprobar temperaturas y presiones, que era muy importante a la hora de rodar bien y seguro, no merecia la pena inflar con nitrógeno por ganar los 0,03° de diferencia.
Y si contamos de que circulamos por la vía con la mayor eficiencia energética posible, casi ni se calienta el neumático.
Es mas, ni en las 24horas de resistencia, ni a veces en otras categorías que dependen del desgaste de las gomas, utilizan ese gas.
Con esos 20€ que tiene normalmente de coste inflar con nitrógeno, te compras varios juegos de dados para el retrovisor jejeje
En mi opinión, nunca ha merecido la pena.
Saludos,
hay un punto que encuentro atractivo de este gas, por eso lo uso, a largo plazo la estabilidad de las presiones es excepcional, máximo una pérdida de 0.2kg de presion anual
Cita de: txep en Febrero 16, 2016, 12:16:04 AM
hay un punto que encuentro atractivo de este gas, por eso lo uso, a largo plazo la estabilidad de las presiones es excepcional, máximo una pérdida de 0.2kg de presion anual
El aire es una mezcla de gases... donde cuatro quintas partes es nitrógeno.
Si fuera verdad que el aire "se escapa" del neumático, mientras que el nitrógeno "se queda", significaría que el oxígeno (de un tamaño de molécula un 7% menor que el oxígeno, no es muy diferente; ya sería casualidad que la porosidad del neumático permita que se escapara la molécula de 132 picómetros y retenga a la de 146 picómetros) se escaparía (un 20% de la masa de aire introducida).
Vale, la presión nos baja de 2,5 kg/cm2 a 2,0 kg/cm2. Vamos a la gasolinera, rellenamos con aire (recordemos, un 80%% nitrógeno)... y ahora tenemos un 95% de nitrógeno en la rueda.
La siguiente vez que rellenemos, 99%. El "problema" se resolvería por sí solo sin gastar un duro.
En fin, cada cual que gaste su dinero como quiera. El mío me cuesta bastante de ganar.
Saludos,
http://www.circulaseguro.com/vale-la-pena-inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-1/
http://www.circulaseguro.com/vale-la-pena-inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-2/
http://www.circulaseguro.com/vale-la-pena-inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-y-3/
Cita de: Greybeard en Febrero 16, 2016, 07:29:28 AM
Cita de: txep en Febrero 16, 2016, 12:16:04 AM
hay un punto que encuentro atractivo de este gas, por eso lo uso, a largo plazo la estabilidad de las presiones es excepcional, máximo una pérdida de 0.2kg de presion anual
El aire es una mezcla de gases... donde cuatro quintas partes es nitrógeno.
Si fuera verdad que el aire "se escapa" del neumático, mientras que el nitrógeno "se queda", significaría que el oxígeno (de un tamaño de molécula un 7% menor que el oxígeno, no es muy diferente; ya sería casualidad que la porosidad del neumático permita que se escapara la molécula de 132 picómetros y retenga a la de 146 picómetros) se escaparía (un 20% de la masa de aire introducida).
Vale, la presión nos baja de 2,5 kg/cm2 a 2,0 kg/cm2. Vamos a la gasolinera, rellenamos con aire (recordemos, un 80%% nitrógeno)... y ahora tenemos un 95% de nitrógeno en la rueda.
La siguiente vez que rellenemos, 99%. El "problema" se resolvería por sí solo sin gastar un duro.
En fin, cada cual que gaste su dinero como quiera. El mío me cuesta bastante de ganar.
Saludos,
http://www.circulaseguro.com/vale-la-pena-inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-1/
http://www.circulaseguro.com/vale-la-pena-inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-2/
http://www.circulaseguro.com/vale-la-pena-inflar-las-ruedas-con-nitrogeno-y-3/
en el precio tienes razon, peeeeeero en la casa de neumaticos no me cobran el servicio de llenado con nitrogeno, entonces como que me da un poco igual.
en el tema de picometros, porosidades etc ahi me pillas, lo que si se es que hace años que uso ese gas en mis 5 cacharros de 4 y 2 ruedas y en todos he corroborado que las presiones se mantienen casi inalterables al cabo de los 12 meses