ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: Fernando M en Mayo 14, 2014, 11:30:16 AM

Título: Test de autonomía, 21.6 kWh contra 32 kWh
Publicado por: Fernando M en Mayo 14, 2014, 11:30:16 AM
Real World Range Test: BMW i3 vs BMW ActiveE

(http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/IMG_20140510_135213157_HDR-750x500.jpg)

http://www.bmwblog.com/2014/05/12/real-world-range-test-bmw-i3-vs-bmw-activee/

2011 BMW ActiveE

Remaining SOC: 27%
Estimated miles remaining: 22
Trip efficiency: 4.1 miles per kWh
Total miles: 102

2014 BMW i3

Remaining SOC: 20%
Estimated miles remaining: 16
Trip efficiency: 5.4 miles per kWh
Total miles: 96

Resumiendo, 124 millas el ActiveE y 112 millas el i3, el primero con un 50% más de batería. Lo que hemos visto muchas veces, más batería, más peso, más gasto, más dinero.
Título: Re:Test de autonomía, 21.6 kWh contra 32 kWh
Publicado por: Javier en Mayo 15, 2014, 11:02:37 AM
Es que la eficiencia del i3 es una maravilla.

También hay que decir que el Active E ha perdido algo de capacidad, un 8% por lo que arrastra algo de peso muerto. La fibra y aluminio del i3 contra una carrocería convencional del active E. También influye el tipo de recorrido. el i3 al ser más ligero sale muy beneficiado en circuitos urbanos y el active E en autopista, donde el peso es menos importante, en este caso ha sido 50% autopista y 50 % en carreteras secundarias y vias lentas.

Sigo pensando que el esquema más lógico y sencillo es el del i3, baterias pequeñas, poco peso y un extensor.