Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Berme

#1
Citroen e-C4 / Fallos en cargador embarcado
Agosto 19, 2023, 04:28:21 AM
En este coche se están encontrando fallos en el cargador embarcado en coches con bajo kilometraje. Si te pilla fuera de garantía de coche, son 3000 €. La marca puede asumir algo, pero te comes los 1500€. Ya ni hablar de si la garantía de la batería lo cubre (que no)
#2
Citroen e-C4 / Fallo en batería
Julio 27, 2023, 03:50:06 PM
Buenas tardes, os expongo mi caso a ver si alguien puede ayudarme.

La semana pasada cogí mi Citroën e-C4 y se encendió una alarma de 'fallo en el sistema eléctrico'. Llamé rápidamente al taller oficial de Citroën y me dieron cita para 5 días después. Dada la latencia, probé el coche y resultó funcionar perfectamente (tenía un 50% de batería y me dio para volver a casa haciendo 50 km por autovía). A la noche, me di cuenta de que el coche cargaba en mi punto doméstico de carga Trydan V2C, pero sólo hasta el 50% de batería.
Al llevarlo a la casa, me dijeron que, lo primero, el coche ya no estaba en garantía (se compró en diciembre 2020 y expiró la garantía en diciembre 2022). Yo les dije que la batería sí, pero insistió en la no garantía del coche. El caso es que lo dejé. A la tarde, me llamó el mecánico insistiéndome en que el fallo era del cargador de la batería y que el precio eran 3.200 €.
Al día siguiente fui al taller, les dije que me llevaba el vehículo que tenía cita en otras dos Citroën. Inmediatamente, el recepcionista me ofreció un 50% de descuento a 1.500 €. Le dije que me lo apuntara por escrito, respondiendo que no podía. Me llevé el coche y sigo cargando hasta el 50%. He llamado a varios talleres y otros usuarios a los que les ha fallado la batería embarcada. Todos dicen lo mismo. Falla en los primeros meses y km del coche y no les permite cargar en casa (CA-CC), pero sí en continua (CC-CC). Mi caso es justo al contrario, carga CA-CC y en CC-CC muy poco, en cualquier caso, hasta el 50%. Alguien que pueda ayudarme a desvelar qué puede ser? Cómo proceder con la marca? Cómo demostrar que es fallo de la batería y no del coche en sí?
El martes tengo cita en otro taller Citroen para otra diagnosis (de un amigo). A ver si sacan el mismo diagnóstico. Me da, es problema del cable negativo de la batería, no del cargador embarcado, pero que me lo quieren encasquetar para lucrarse (En la diagnosis se apreciaban dos piezas de recambio: cargador embarcado y el cable negativo de la batería).
#3
Buenos días,
Alguien conoce algún taller de VE por Murcia o alrededores?