Cita de: ma4t en Octubre 13, 2018, 05:51:11 PMCita de: Ritxi en Octubre 13, 2018, 04:03:52 PMCita de: ma4t en Octubre 13, 2018, 03:47:23 PMCita de: Leafyou en Octubre 13, 2018, 02:38:26 PM
Si la app no es fiable (hay pocas fiables) para hallar el porcentaje exacto de degradación lo suyo sería descargar la batería por completo, dejarla seca y después cargarla a tope y contabilizar los kWh entrantes.
Sin saber el rendimiento exacto del proceso de carga no creo que eso sirva de mucho, no?
Eso es.
Si el odómetro del coche (o el torque) tiene un medidor de consumo, lo mejor es medir la descarga: asegurarse de que esté cargado al 100%, vaciarla a cero y medir el resultado. Para no quedarse tirado en carretera, el último kWh consumido en garaje con calefacción o AA.
Yo lo he hecho varias veces y el resultado es muy muy fiable. Eso sí, hay que asegurarse de cargar al 100%y descargar a 0%. Y la temperatura tiene que ser muy similar (para que sea comparable) y el consumo medio tiene que ser también parecido.
Exacto, esa es una muy buena opción. La mayoría de VE llevan como mínimo un indicador del consumo total en kWh o del consumo promedio en kWh/100km, por lo que en este último caso solo haría falta multiplicar por la distancia recorrida, aunque como muy bien apuntas, hay mil factores que pueden afectar a esta medida.
En cualquier caso, a mi siempre me ha parecido muy extraño lo del Ioniq y su SoH en la app Torque... lo siento, pero no me creo que la batería tenga 0 degradación en TODOS los Ioniq hasta fecha de hoy. A mi solo se me ocurren dos posibilidades; o el PID o lo que sea no funciona bien y la app no muestra el estado del total de la batería, o es que únicamente muestra el SoH de la parte utilizable de la batería, y la degradación de esta parte se va "camuflando" liberando parte de una reserva del total de capacidad de la batería, por lo que llegará un día que empezará a bajar.
Es exactamente como lo comentas, la degradación existe, solo que no la verás hasta que toque la parte útil de la batería.