ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Prototipos y futuros modelos => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Noviembre 21, 2018, 05:43:07 PM

Título: Las furgonetas eléctricas con supercondensadores de grafeno llegarán a Europa en
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 21, 2018, 05:43:07 PM
Avevai ha presentado dos vehículos eléctricos comerciales bajo la denominación Iona, cuya principal innovación es un sistema de batería basado en supercondensadores de grafeno que aumentan la capacidad energética, la velocidad de carga y su vida útil.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/furgonetas-electricas-supercondensadores-grafeno-llegaran-europa-2019/20181121095503023325.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/furgonetas-electricas-supercondensadores-grafeno-llegaran-europa-2019/20181121095503023325.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2018/11/21/2018112109562760987.jpg)
Título: Re:Las furgonetas eléctricas con supercondensadores de grafeno llegarán a Europa en
Publicado por: jim3cantos en Noviembre 21, 2018, 10:12:37 PM
Eso, que cada uno termine el título con la fecha que le parezca...¿En el año 7528?
Título: Re:Las furgonetas eléctricas con supercondensadores de grafeno llegarán a Europa en
Publicado por: Akenaton en Noviembre 22, 2018, 08:44:38 AM
Puffffff

Sinceramente, leyendo el articulo no es para tanto, me esperaba cifras espectaculares, pero resumiendo:

330km de autonomia
En un cargador de 22kW de potencia tarda 2 horas en cargarse
200.000km de garantia o 5 años

Vamos que es algo "normal" en estas fecha, incluso ya hay coches que superan esas cifras  ::) me esperaba 600km de autonomia, recargas en 10 minutos y garantia de 10 años o kms ilimitados ::)
Título: Re:Las furgonetas eléctricas con supercondensadores de grafeno llegarán a Europa en
Publicado por: mmezo en Noviembre 22, 2018, 09:51:00 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2018, 08:44:38 AM

330km de autonomia
En un cargador de 22kW de potencia tarda 2 horas en cargarse
200.000km de garantia o 5 años


Si son esas cifras de hecho ni siquiera son muy creíbles. Si se carga en 2h a 22kW, es que tiene como muchísimo 44kWh de batería, que más bien serán 40 o menos por las pérdidas.

Con 40kWh de batería, una furgoneta de ese tamaño no hace los 300km ni de lejos. No los hace casi ni el Zoe ni el Leaf, salvo que vayas muy tranquilo. Estas furgonetas tienen mucha más superficie frontal y mucho más peso si van medianamente cargadas, así que se me antoja del todo imposible.
Título: Re:Las furgonetas eléctricas con supercondensadores de grafeno llegarán a Europa en
Publicado por: neo_306 en Noviembre 22, 2018, 10:56:45 AM
La clave será el peso, el espacio y el precio de las mismas
Título: Re:Las furgonetas eléctricas con supercondensadores de grafeno llegarán a Europa en
Publicado por: pinger en Noviembre 23, 2018, 12:25:23 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 22, 2018, 09:51:00 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2018, 08:44:38 AM

330km de autonomia
En un cargador de 22kW de potencia tarda 2 horas en cargarse
200.000km de garantia o 5 años


Si son esas cifras de hecho ni siquiera son muy creíbles. Si se carga en 2h a 22kW, es que tiene como muchísimo 44kWh de batería, que más bien serán 40 o menos por las pérdidas.

Con 40kWh de batería, una furgoneta de ese tamaño no hace los 300km ni de lejos. No los hace casi ni el Zoe ni el Leaf, salvo que vayas muy tranquilo. Estas furgonetas tienen mucha más superficie frontal y mucho más peso si van medianamente cargadas, así que se me antoja del todo imposible.

Según me ha parecido ver en la web, carga en 4.5 horas a 22.