Con las bajas temperaturas que se están dando este invierno en USA, los coches eléctricos no circulan, las baterías se congelan.
https://www.youtube.com/shorts/VWkFO3B_Big?feature=share
La cosa está tiesa en USA.
https://electrek.co/2024/01/18/tesla-superchargers-overwhelmed-new-uber-drivers-nyc/
Están circulando varios videos de EEUU,...
El problema es de los coches que van con la batería fría y cargan muy lento? (Bjorn saco hace poco un Modelo S que no cargaba) o de los cargadores?
Cita de: Juanchooo en Enero 20, 2024, 03:13:04 PMCon las bajas temperaturas que se están dando este invierno en USA, los coches eléctricos no circulan, las baterías se congelan.
https://www.youtube.com/shorts/VWkFO3B_Big?feature=share
Menuda sarta de tonterías que dice el del vídeo.
Mientras tanto. en Noruega, 4 de cada 5 coches nuevos son eléctricos
puros: https://nordicevs.no/evs-continue-to-dominate-norwegian-car-sales-in-2023-4-out-of-5-new-cars-now-fully-electric/
Bonus vídeo: Como recargar en un Supercargador a -35°:
La situación ha sido complicada en muchas ciudades estadunidenses (Chicago, Nueva York, Detroit ..) para los propietarios de vehículos eléctricos. Muchos varados, dejados a su suerte al no poder cargarlos por el intenso frío. Los noticiarios estadunidenses se han hecho eco del problema, de la frustración de los dueños que han tenido que dejar sus coches abandonados sin carga, y otros intentándolos cargar en los pocos supercargadores que funcionan, tardando más de 5 horas para cargar parte de las baterías.
https://youtu.be/ZEI_7b_HT_A
https://youtu.be/7YGaqnj5hZU
https://youtu.be/tzrUkgbVoro
https://youtu.be/LnBI8C8Bw5I
Cita de: JoseBQ en Enero 20, 2024, 04:36:11 PMEstán circulando varios videos de EEUU,...
El problema es de los coches que van con la batería fría y cargan muy lento? (Bjorn saco hace poco un Modelo S que no cargaba) o de los cargadores?
Ya que es un problema básicamente de usuarios de SuC de Tesla, me permito enlazar el 🧵 que has abierto por otro lado que tiene información relevante: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9450.0
CitarLos coches eléctricos fallan menos en condiciones de frío extremo que los vehículos propulsados por combustible, según revelan las averías noruegas
https://www.independent.co.uk/tech/electric-car-snow-cold-weather-tesla-b2481002.html
https://www.youtube.com/shorts/iHsRoEaRaf0?feature=share
El problema que paraliza los autobuses eléctricos y nadie vio venir
https://www.autobild.es/noticias/problema-paraliza-autobuses-electricos-nadie-vio-venir-1350583
https://www.youtube.com/shorts/KN_ODa7RsgE?feature=share
Cita de: Juanchooo en Enero 28, 2024, 11:38:38 PMEl problema que paraliza los autobuses eléctricos y nadie vio venir
https://www.autobild.es/noticias/problema-paraliza-autobuses-electricos-nadie-vio-venir-1350583
https://www.youtube.com/shorts/KN_ODa7RsgE?feature=share
Respuesta corta: https://elbil.no/jo-da-elbusser-taler-norsk-vinter/
Respuesta larga:
Pérdida de autonomía con temperaturas bajo cero
Modelo Pérdida de autonomía
Volkswagen ID.4 (2021) 48 por ciento
Chevrolet Bolt (2017-2022) 42 por ciento
Ford Mustang Mach-E 34 por ciento
AWD Extended (2021)
Nissan Leaf (2015) 34 por ciento
Hyundai Kona (2020-2021) 34 por ciento
Tesla Model S 28por ciento
90D
Tesla Model X 24 por ciento
100D
Tesla Model Y 24 por ciento
Long Range AWD
Tesla Model 3 24 por ciento
Long range
Nissan Leaf Plus (2019) 23 por ciento
Audi e-tron 16 por ciento
Premium Plus (2021-2022)
Las cuatro razones por las que en Noruega los coches eléctricos sí aguantan el invierno
https://motor.elpais.com/coches-electricos/cuatro-razones-noruega-coches-electricos-si-aguantan-invierno/