BMW i3 de segunda mano

Iniciado por deflagmator, Diciembre 15, 2018, 09:37:20 PM

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deflagmator

Hola a todos, durante el verano cuando se rumoreaba que saldría un plan VEA estuve mirando de comprar un Ioniq, pero al final pensé en posponerlo. Ahora a la vista de que no hay Ioniq de segunda mano he decidido mirar el I3.
Sé que hay alguna cosa que mirar.
1. Batería de 94Ah o 64Ah. (Necesito para 100km diarios la de 94)
2 Carga rápida en continua y bomba de calor. (Creo que vienen juntas como opción)
He encontrado uno por unos 21 mil €. A parte de estas 2 cosas ¿se os ocurre algo mas que preguntar? Gracias


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Uripiruli

La carga rápida y la bomba de calor son opciones diferentes q se pagaban a parte. Asegúrate que el que quieres comprar tiene las dos opciones.
De todos modos si vives x el sur la bomba de calor es menos imprescindible.

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deflagmator

Cita de: Uripiruli en Diciembre 16, 2018, 09:04:48 AM
La carga rápida y la bomba de calor son opciones diferentes q se pagaban a parte. Asegúrate que el que quieres comprar tiene las dos opciones.
De todos modos si vives x el sur la bomba de calor es menos imprescindible.

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Muchas gracias, aquí en el Cantábrico se podría pasar sin ella pero claro si ya la trae mejor.

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DlasEV

Para hacer 100 km diarios te recomendaría el 94Ah. No especificas el tipo de recorrido ni la velocidad ni el clima de tu zona, dependiendo de ello el 60Ah puede que te quede demasiado justo, sobre todo en invierno.
La bomba de calor es una opción independiente y encontrarás muy pocos que la equipen, salvo que el coche provenga del norte de Europa.
Yo consideraría imprescindibles la carga rápida y el paquete Comfort (climatizador, mandos en el volante...), el resto de opciones depende de lo que más valore cada uno: luces led, tapicería interior, navegador, pantalla grande, equipo de sonido, techo solar...
Aparte de otras cuestiones, la mayor ventaja que veo del i3 sobre el Ioniq es la aplicación móvil desde la que puedes ver el estado de la carga del coche y activar/desactivar varias funciones a distancia, como la climatización. Cuando te acostumbras a utilizarla resulta dificil pasar sin ella.

deflagmator

#4
Cita de: DlasEV en Diciembre 16, 2018, 09:26:51 AM
Para hacer 100 km diarios te recomendaría el 94Ah. No especificas el tipo de recorrido ni la velocidad ni el clima de tu zona, dependiendo de ello el 60Ah puede que te quede demasiado justo, sobre todo en invierno.
La bomba de calor es una opción independiente y encontrarás muy pocos que la equipen, salvo que el coche provenga del norte de Europa.
Yo consideraría imprescindibles la carga rápida y el paquete Comfort (climatizador, mandos en el volante...), el resto de opciones depende de lo que más valore cada uno: luces led, tapicería interior, navegador, pantalla grande, equipo de sonido, techo solar...
Aparte de otras cuestiones, la mayor ventaja que veo del i3 sobre el Ioniq es la aplicación móvil desde la que puedes ver el estado de la carga del coche y activar/desactivar varias funciones a distancia, como la climatización. Cuando te acostumbras a utilizarla resulta dificil pasar sin ella.
El recorrido es autovías limitadas a 80 y a 100, un 70% y el resto autovía a 120 . En el Cantábrico , o sea hoy por ejemplo, 8º de mínima. Tengo miedo con el estado de la batería tras 30000km, lo miro en el "menú oculto" ? Gracias

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tobarra

#5
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil, es mejor opción un i3 REX que te da autonomía ilimitada y se pueden encontrar modelos del 2015-16 com pocos Km por unos 25000.
Yo tengo un REX y hago viajes de 400 Km sin problemas, y siempre voy a la máxima velocidad que permite la vía y con el máximo confort, nada de ir pisando huevos y sin aire acondicionado ni calefacción.
Ahora, por motivos familiares, tengo que hacer más de 200 Km diarios y s¡n posibilidad de cargar, salvo en casa por la noche. Sin problemas, cada dos días 9 litritos de gasofa y a tirar millas.
El REX se está revalorizando porque esa opción ya no está disponible en Europa.
Conviene mirar el estado de la batería en el menú oculto, pero no es normal que esté mal teniendo en cuenta que tiene 8 años de garantía.
En BMW Premium Selection puedes encontrar ahora mismo 7 unidades, esta del 2016 y bien equipada con 2 años de garantía:

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/valencia/bertolin/bmw_i3_rex/3950813/
BMW i3 REX

deflagmator

Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 07:57:58 PM
El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.
Muchas gracias, como el modelo que estoy mirando es el 94Ah deberían ser alrededor de unos 28kWh en el menú. Es que si no es de esta forma no sé cómo se puede saber si la batería está muy tocada (aunque BMW lo cubra en garantía).

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deflagmator

#7
Bueno ya está, comprado. !!!, Foto cargando en el Trío de edp en Ribadesella, (de momento gratuíto) y que se desbloquea simplemente con la aplicación móvil.

https://photos.app.goo.gl/kcHaLZJCDVbYYGtp9

jim3cantos

Muy chula la foto: coche, cargador, montañas. A disfrutarlo!

DlasEV

Cita de: deflagmator en Enero 03, 2019, 10:10:12 AM
Bueno ya está, comprado. !!!
Enhorabuena, creo que te llevas una buena unidad y además con techo solar ¿no? Buena compra.
¡A disfrutarlo!

deflagmator

Cita de: DlasEV en Enero 03, 2019, 11:06:50 AM
Cita de: deflagmator en Enero 03, 2019, 10:10:12 AM
Bueno ya está, comprado. !!!
Enhorabuena, creo que te llevas una buena unidad y además con techo solar ¿no? Buena compra.
¡A disfrutarlo!
Sólo hecho en falta, cámara marcha atrás (aunque lleva sensores de proximidad) , y alguna cosilla como las luces de cruce led.

Los demás extras que no lleva son prescindibles (apertura de puertas sin usar mando, control de crucero adaptativo, navegador, pantalla grande..), pero hubiera estado bien

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DlasEV

Todos los extras vienen bien, pero teniendo el paquete Comfort y carga rápida el resto es prescindible como dices.

jim3cantos

Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 09:50:58 AM
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil...

Pues en coches.net hay unos cuantos por menos de 25000€. ¿alguien sabe lo que costaba la opción de carga rápida (CCS) para este modelo?  Lo mismo es una buena opción un "cacahuete" de estos para jubilar a Zebralín...

DlasEV

Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 12:30:55 PM
¿alguien sabe lo que costaba la opción de carga rápida (CCS) para este modelo?
Creo recordar que rondaba los 1400 € o por ahí, porque aunque tenían precios separados la carga rápida en alterna y la carga rápida en continua, en realidad era obligado coger las 2 opciones juntas y se sumaban los precios de ambas.

deflagmator

Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 12:30:55 PM
Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 09:50:58 AM
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil...

Pues en coches.net hay unos cuantos por menos de 25000€. ¿alguien sabe lo que costaba la opción de carga rápida (CCS) para este modelo?  Lo mismo es una buena opción un "cacahuete" de estos para jubilar a Zebralín...
Llamé a un concesionario y me dijeron que no se puede añadir a posteriori

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