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Mensajes - Tristán

#2356
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo ya casi adaptado.
Noviembre 05, 2018, 12:21:05 AM
Bienvenido, seguro que lo disfrutas un montón!

Si no es mucho preguntar, cuánto te ha costado y con cuántos km? Por lo que he escuchado, la batería es muy robusta. Has notado degradación?
#2357
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Madrid.
Noviembre 05, 2018, 12:17:43 AM
Bienvenido!
Seguro que el Ampera es una buena opción, jay bastantes de segunda mano y bien de precio, pero pocos en España. Tendrás que importar...
#2358
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Tarragona
Noviembre 05, 2018, 12:14:58 AM
Enhorabuena por tu adquisición!
Espero que lo disfrutes!
#2359
Menudo timo esto de las potencias fiscales. El problema es que basado en ese numerito, tu coche paga más o menos. Quizás con los térmicos tenía sentido, con los eléctricos no.

Los coches deberían pagar impuestos por km recorridos, producción de contaminantes y peso... En los térmicos la potencia fiscal tiene que ver con el tamaño del motor (peso) y los impuestos al combustible con los contaminantes producidos. Pero en los eléctricos esto no pasa. Habrá que cambiar la normativa, porque ahora es muy trampeable si un Tesla tiene los mismos caballos fiscales que un Twingo...
#2360
Creo que sería mucho más fácil para los usuarios si las ventajas fuesen a nivel nacional.
Por otro lado, los ayuntamientos que requieren registro, poco favorecen la movilidad y el turismo.

En cuanto a los PHEVs, lo mejor es que tuvieran otra etiqueta diferente donde pusiera los km que hace en eléctrico. Pero puestos a cambiar, tampoco me convence la etiqueta ECO. Si son híbridos o a gas, que se sigan las normas de los coches térmicos para clasificarlos según la EURO que corresponda. Seguro que algunos de estos hace 10 años ya cumplían la EURO 7, pero otros habrá que contaminen como térmicos eficientes... Aunque aquí ya entramos en temas de pruebas de homologación y demás, que como sabemos, son falseables...
#2361
Nacional / Re:Nueva norma wltp y PHEV
Noviembre 03, 2018, 06:01:49 PM
Yo no me preocuparía, entiendo que afectarán a nuevos modelos, pero dudo mucho que te quiten la pegatina.
Por otro lado, deberían haber hecho una pegatina diferente para los PHEVs y así haberse ahorrado problemas...
#2362
Está claro que el sector de la automoción nos toma por tontos. El trasfondo del artículo me parece muy bueno, y muy recomendable su lectura, sin embargo, creo que este artículo tiene algunas inconsistencias y me da la sensación de que es muy pro-combustibles alternativos.

Por ejemplo, cuando se dice que el Diésel produce menos CO2, por supuesto que se compara con la gasolina, no entran aquí los otros combustibles y demás, y es por ello que están aumentando las emisiones de CO2 al venderse menos Diésel y más gasolina, esto es un hecho. Lo que hay que hacer es que las ventas de Diésel que se reducen, deben subir los combustibles alternativos, los híbridos, y sobre todo los eléctricos, pero nunca los gasolina, porque esta no es la solución.

En este sentido, yo para carretera sigo viendo mejor un Diésel que un gasolina (mejor un GLP y si llega por autonomía, muchísimo mejor un EV). Sin embargo, para ciudad, los Diésel son lo peor.

Por otro lado, la Euro 6 establece los mismos límites para Diésel y gasolina como dice el artículo. Entonces el problema es que no cumplen la normativa, por lo que deberían retirarse, cerrar empresas, mandar a gente a la cárcel, etc. Me refiero a que si una norma dice que tienen que emitir lo mismo, por un lado debe tratárseles como si emitieran lo mismo, pero si se descubre que no es así, entonces habrá de depurar responsabilidades, prohibir la venta, etc.

En fin, que como dice el artículo, nos toman por tontos, pero creo que el problema aquí no es sólo de la normativa, sino de como la justicia mira para otro lado cuando los fabricantes se pasan las normas por el forro. Si los valores de Euro 6 (no ya los de Euro 7) tuviera que cumplirlos un coche en condiciones reales después de 10 años de uso, sería ya casi imposible de cumplir, y los fabricantes tendrían que haberse pasado al eléctrico hace tiempo. Sin embargo, sistemáticamente incumplen la normativa y no pasa nada, y así nos va.
#2363
Muy interesante lo que se dice por aquí.

Yo creo que no hay que ser talibanes. Los que estamos concienciados, puede que estemos dispuestos a sufrir algunos de los inconvenientes de los eléctricos hasta que aumenten capacidades y puntos de carga, pero creo que los PHEVs son excelentes para acercar a la gente no concienciada al uso del eléctrico.

Todo dependerá en cualquier caso del tipo de trayectos que haga cada uno. Porque si hay una persona que hace en exclusiva viajes de 1000 km con su coche y no hace nada más, quizás no tenga ningún eléctrico que cubra sus necesidades y un PHEV quizás no sea la solución. Pero para una persona que hace la mitad de los kilómetros en viajes largos y la otra mitad en viajes de menos de 50 km, un PHEV puede ser la solución ideal. Sin embargo, para alguien que no suele hacer viajes de más de 200 km, un BEV es la solución ideal. Esto ahora mismo, poco a poco se amplia el rango de los BEV, los puntos de carga, la velocidad de carga, etc... Desde mi punto de vista hay que ver las necesidades de cada uno y tampoco querer imponer.

Por lo demás, creo que el tema de los beneficios de los PHEVs al meterlos en el mismo saco que los BEVs es exagerado, pero es muy difícil medir si ese PHEV se usa como BEV o como térmico, ya que alguien puede usar el PHEV en eléctrico el 100% del tiempo (o el 95%) y otro puede no cargarlo nunca y usarlo como si fuera un híbrido normal, ya todo depende de la concienciación, pero si uno, incluso sin cargarlo en casa, lo carga con el ICE y siempre lo usa en modo EV en casco urbano, ya estará haciendo bastante para evitar la contaminación de las grandes ciudades (que es la idea de las etiquetas, ya que estas poco tienen que ver con efectos globales como el CO2).
#2364
Por cierto, después de bajar subes, no?? o siempre vas dejando el agua abajo... pues vaya derroche de agua.

Las cuentas están bien, es despreciable. Pero hay casos más exagerados. Se hablaba de que los camiones esos enormes que van a las minas, si la mina está en alto y descargan en un sitio bajo, bajan cargados y suben vacíos, y que en ese caso, podrían llegar a no tener que cargarse nunca, que la energía que cargan en la bajada, les sirve para la subida... Sin embargo, si la mina está en un sitio bajo (que creo que es más normal, los agujeros suelen estar profundos), entonces tenemos el caso contrario, con un gran consumo de energía...
#2365
Aunque sea un hilo antiguo, quería dar mis felicitaciones al autor. Aunque yo ya estaba bastante informado y conocía el 90% de lo que se dice, las explicaciones me parecen de las mejores que he leído.

Enhorabuena!!
#2366
Recomendaciones de compra / Re:Nuevo desde Sevilla
Octubre 29, 2018, 10:05:47 AM
El Niro EV está muy bien, pero el Soul EV de segunda generación seguro que también. A ver finalmente como sale el Soul, pero seguro que más barato que el Niro. Otra cosa es que tendrás que esperar más. Que yo sepa comprar el Niro EV es algo bastante difícil, los fabrican con cuentagotas, pero en cualquier caso, ánimo y suerte.

PD: Vete siempre a la batería de 60, la diferencia de precio es muy baja y creo que en esos desplazamientos a la segunda vivienda lo agradecerás.
#2367
Cita de: nacho en Octubre 26, 2018, 05:26:04 PM
Cita de: Tristán en Octubre 25, 2018, 05:45:29 PM
Wow, excelente trabajo!!

Me leí el capítulo 1 y luego ya por encima  :P

Lo primero que me llamó la atención es que cuando hablaste del coche de hidrógeno no hablaste nada de la obtención del H2. Hay dos formas, a través de gas o petróleo (con lo cual su producción produce CO2) o mediante electrolisis, con una eficiencia muy pobre. Para mi es esto mucho más relevante para descartarlo que la seguridad (creo que puede hacerse seguro) o el precio (quizás podría abaratarse la tecnología).


[.......]

Gracias por molestarte en escribir un post tan exhaustivo. Intentaré contestarte a algunos aspectos, que no te quito razón en casi nada de lo que dices, pues es bastante razonable.
Ya he comentado sobre la depreciación de los Leaf, que posiblemente esté un poco fuera de lo normal, pero es lo que sale en la citada web (coches.com). Tambíen he puesto los resultados de que se deprecien menos más arriba, y los números varían, es cierto, pero siguen sin ser muy favorables para el eléctrico.
Sí es cierto que probablemente los eléctricos vayan a tener menos depreciación a partir de ciertos km de autonomía, pongas 250-300. Pero te hago una propuesta: piensa en qué harán los fabricantes de automóviles si no se deprecian con el tiempo, sus ventas bajarán y no estarán interesados en sacar modelos nuevos. Una ruina, vamos. Ya te puedes imaginar que algo inventarán para que cada 5 o 6 años cambiemos de coche, por que si no...
Respecto a los consumos. Claro que la gasolina estará cada vez más cara, pero si se reduce el consumo de gasolina o gasoil ¿no crees que el precio tenderá a bajar? Y por otro lado, como ya apunto en el informe. Si el Estado deja de ingresar por hidrocarburos, ¿de dónde van a sacar esos ingresos faltantes? Ya doy por sentado que los 10.000 M€ que se recauda al año lo pagaremos de otra manera, bien el impuestos eléctricos o por otro concepto. Tampoco es que la electricidad apunte precios a la baja precisamente. Y excepto que tengas autoabastecimiento, si el consumo eléctrico aumenta gracias a los vehículos eléctricos, sin duda su precio aumentará aún más.
Las emisiones podrían ser cero, sí... pero sólo si no hay emisiones en la producción. Hoy por hoy el mix energético nacional es el que es, y si aumenta el consumo eléctrico, o se quema más carbón o se consume más uranio. Las renovables dan de sí lo que dan de sí, y hasta que no se instale más potencia, no se puede hacer de otra manera. Ahí deberían los diferentes gobiernos en potenciar (en vez de ahogar) la producción de renovables.

Lo dicho, gracias por tus comentarios.

Gracias a ti por compartirlo. Simplemente creo que sería necesario cambiar el enfoque, porque 1: a muchos no les valdrá y les salga más económico el eléctrico a la larga y 2: muchos otros valoramos otras cualidades del EV independientemente del tema económico.
#2368
Cita de: fran_pascualin en Octubre 26, 2018, 03:51:16 PM
Para el agua un termo eléctrico , está programado 90 min para que me dé 100l a 50°, pensé en poner un calentador de gas de emergencia pero de momento lo he aplazado.
La cocina tengo una mixta vitro -gas pero el gas no lo he conectado llevo un año aislado y no he visto necesidad.
Para calefacción , tengo un aire acondicionado de 3000fr para calentar enfriar cada planta y uno portátil para donde lo necesite , además una estufa de biomasa  conectada a los radiadores de la casa este año espero encenderla poco solo me he gastado 107€ en 34 sacos de 15kg, porque este invierno tengo los ac que. Invierno pasado no tenía.
Y además he comprado cuatro radiadores acumuladores de calor en wallapop por 100€ los cuatro para aprovechar el excedente este invierno y templar la casa por la noche sin ciclar batería, los días que haga sol claro.
Tengo pensado en automatizar los excedentes con una Raspberry y relés , aunque para el coche tengo el cargador de polimetro9 que carga el coche cuando detecta que hay excedente solar y lo hace muy bien.
Saludos.

Aunque nuestra conversación sea un poco offtopic, gracias por contestar, ya que es un tema que me interesa mucho!
#2369
Usuarios del foro / Re:Me uno a este foro, me presento
Octubre 28, 2018, 10:59:41 PM
Increíbles los consunos que sacas!

En mi opinión no tienen mucho sentido los térmicos en las islas, las autonomías de la generación anterior son más que suficientes. Otra cosa es la producción de energía eléctrica, ahí es muy necesario ponerse las pilas con solar y eólica.

Un saludo y enhorabuena por tu adquisición!
#2370
Qué pena que nadie conteste. Suerte en la reparación!