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Mensajes - Leafyou

#2266
Madrid / Re:Protocolo nivel 2 y eléctricos en Madrid
Octubre 31, 2016, 11:05:31 AM
Cita de: etemino en Octubre 31, 2016, 10:35:31 AM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 31, 2016, 10:22:31 AM
Añado info, sacada de la noticia de cuando cambiaron el Protocolo:

CitarExcepciones a la restricción de aparcamiento en zona SER: No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc).

El problema es que luego acudes al Anexo II del protocolo y, si bien para el estacionamiento te exigen la autorización emitida por la SER, para el acceso establece que vale con el distintivo "cero emisiones". Contradictorio, cuando menos: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/01Enero/21Jueves/Notasprensa/Nuevo%20protocolo%20contaminación/ficheros/Protocolo_NO2.pdf
Exacto, de hecho lo que han publicado oficialmente es lo que aparece en el PDF, por lo que aunque lleves el distintivo, si aparcas serás sancionado.

Línea madrid acaba de responderme que necesito la autorización, no vale el distintivo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo más rápido es ir físicamente, no se tarda nada y te olvidas para siempre.
#2267
Cita de: Fer en Octubre 30, 2016, 06:40:27 PM
Como muy bien dice Marcos,  los cables tipo 2 llevan en su contacto PP o "proximity pilot" una resistencia que le dice al cargador cuánto es la corriente máxima que aguanta el cable.

Si con un polímetro mides la resistencia entre ese polo y la tierra en la toma y vas a la Wikipedia,  sabrás la intensidad para la que está preparado
Pues en el mio pone 20A y carga a 32A.
#2268
Muchos puntos figuran como 22kW , luego son 11kW, de todas formas si el coche te dice que estás cargando a 16A, es que el punto no da 32A
#2269
Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 05:53:18 PM
Gracias a todos por vuestros comentarios ...

Pues tocara esperar bastante por que a esa carga para conseguir 100km extras me imagino que minimo seran 2 horas no ?

Mirare de hacer la prueba hoy en casa a ver cuanto carga en 1 hora.

Saludos.
Eso es, unos 50km por hora
#2270
General / Re:Leaf Visia ahora 30kwh!
Octubre 29, 2016, 08:15:32 PM
#2271
General / Re:Leaf Visia ahora 30kwh!
Octubre 29, 2016, 08:11:47 PM
Cita de: mgfeal en Octubre 29, 2016, 07:30:44 PM
Nissan Leaf 3kWh Acenta - 28.699,55€
Color pintura - 367,77€
Oferta cliente (sin punto de carga) -   -1.309,92€
Recompra coche -   -578,51€
Financiación -   -578,51€
Transporte - 255€

Base Imponible - 26.855,37€
IVA - 5.639,63€
Subtotal - 32.495€
Gastos Matriculación y Pre-Entrega - 500€

Total: 32.995€
He visto algún km 0 por 26.000
#2272
Cita de: mmezo en Octubre 29, 2016, 01:15:13 PM
Estoy con Leafyou, te cargará como en tu casa, a 7,3kW (32A monofásico, aprovechando una sóla de las 3 fases que "ofrece" el cargador).
22kW trifásico = 3 fases x 32A = 3 fases de 7,3kW

Sólo un pequeño matiz... También depende del cable Tipo1-Tipo2 que tengas comprado. El cable tiene unas resistencias internas que leen tanto el coche como el cargador y que indican el grosor de los hilos y por lo tanto la potencia máxima admisible. Si el cable es para 32A, entonces cargarás como en casa, si el cable es de 16A, entonces, aunque tanto el punto como el coche puedan proporcionar/consumir 32A, no cargarás a más de 16A -> 3,7kW
Bueno, tengo mis dudas con respecto a eso. El que tendrá que adecuar el cable a la intensidad de carga es el usuario. Es decir, si quieres cargar a 32A, asegúrate de que el cable está preparado (lo suele especificar en el cable).
Lo digo porque yo tengo un cable tipo1-tipo2 limitado a 20A y las pocas veces que he cargado con el ha sido a 32A, en ningún momento me lo ha limitado ni el coche ni el cargador.
#2273
Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 10:55:35 AM
Cita de: Leafyou en Octubre 29, 2016, 09:17:46 AM


Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 08:54:06 AM
Buenos dias, a ver si me podeis dar un poco de luz(nunca mejor dicho).

Kia Soult sin chademo.
En casa tenfo walbox a 32a7,4Kw
Para salir fuera de casa tengo el conector tipo1 a tipo2 menenkes (el pasar de coreano a Europeo vamos).


Este puente primera aventura ... me voy a 250km con el coche, evidentemente tengo que hacer una parada, y en mi parada prevista hay un sitio que indica tipo MENNEKES TYPE2 (ósea el cable que llevo) conexión 22KW , aunque alguna nota de usuario en electromaps dice trifasico 24kwh aunque algun otro dice 17kw ...

Esto quiere decir que carga mas rapido que el de 32a  7,4kw que tengo en casa ???
el Kia sin chademo cuanto es el maximo que admite de carga sin chademo ?

si tuviera contratada en casa trifasica me podria coger otro walwox mas rapido ?

Gracias por despejar las dudas ..

Un abrazo !!
Tú siempre vas a cargar como máximo a 32 A en monofásico. Si cargas en un punto trifásico el coche se alimentará de una fase únicamente. Es decir, de 22kW cogerá 7,4kW.
No te compensa en absoluto contratar trifásica, sólo aprovecharás una fase y pagarás por las tres, si quieres cargar rápido en casa, necesitas tener 6,9kW en monofásico.

Gracias Leafyou,

soy un legado con esto de los kw

resumiendo que el pueblo al que voy a cargar que tienen 22kw trifasica  me cargara mas lento que en casa que tengo el walwox de 32a ? o mas rapido ? o igual ? es para calcular el tiempo que estare esperando .. ya que llegare en reserva y todavia me faltaran 120 mas ....

Gracias
Te cargará igual que en tu casa.
#2274


Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 08:54:06 AM
Buenos dias, a ver si me podeis dar un poco de luz(nunca mejor dicho).

Kia Soult sin chademo.
En casa tenfo walbox a 32a7,4Kw
Para salir fuera de casa tengo el conector tipo1 a tipo2 menenkes (el pasar de coreano a Europeo vamos).


Este puente primera aventura ... me voy a 250km con el coche, evidentemente tengo que hacer una parada, y en mi parada prevista hay un sitio que indica tipo MENNEKES TYPE2 (ósea el cable que llevo) conexión 22KW , aunque alguna nota de usuario en electromaps dice trifasico 24kwh aunque algun otro dice 17kw ...

Esto quiere decir que carga mas rapido que el de 32a  7,4kw que tengo en casa ???
el Kia sin chademo cuanto es el maximo que admite de carga sin chademo ?

si tuviera contratada en casa trifasica me podria coger otro walwox mas rapido ?

Gracias por despejar las dudas ..

Un abrazo !!
Tú siempre vas a cargar como máximo a 32 A en monofásico. Si cargas en un punto trifásico el coche se alimentará de una fase únicamente. Es decir, de 22kW cogerá 7,4kW.
No te compensa en absoluto contratar trifásica, sólo aprovecharás una fase y pagarás por las tres, si quieres cargar rápido en casa, necesitas tener 6,9kW en monofásico.

#2275
Presentaciones y fotos / Re:Primeros pasos...
Octubre 27, 2016, 10:47:19 PM
Bienvenido y no te desanimes, los comienzos en este mundillo no siempre son alentadores.
Igual antes de ir, tendrías que llamar a los concesionarios cercanos para que te confirmen que tienen el coche. No todos están preparados y los comerciales menos todavía. Lo mejor es que te empapes de la información del foro, seguramente al llegar allí sabrás más que ellos. Lo importante es que tengan el coche para que lo puedas probar.
Suerte y un saludo.
#2276
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 27, 2016, 08:49:36 PM


Cita de: ttsherpa en Octubre 27, 2016, 08:20:24 PM
@leafyou según tus datos y descontando las cargas rápidas me sale que haces una media de 3 cargas lentas de sólo 1,5h diariamente (supuesto un consumo de 13 a los 100). Por cierto, sorprende que tu SOH suba y baje no?
@rgx321 para ti me sale una carga diaria de 2.5h
Yo, de momento hago 3 cargas semanales de unas 5h cada una (Madrid también)

Se aproxima a la realidad?
Debo cambiar y cargar menos tiempo pero más veces con lo que la batería oscilará del 60-90% todos los días?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

No he hecho la media, pero en casa siempre cargo a 32A.
El Soh es normal que oscile según la temporada, suele bajar en verano y subir en otoño, pero en general la lectura del Obd2 se corresponde con la autonomía real.
#2277
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 27, 2016, 12:20:44 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 27, 2016, 12:15:57 PM
Pues si que te ha salido buena la bat!! es de la nuva quimica?, o vives en sitio frio. Esta claro que parado es como mas se estropea la bateria.
Leaf 2013, Madrid
#2278
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 27, 2016, 10:53:18 AM
1.03.14 - 5.000 km - 99% Soh
29.10.14 - 25.000 km- 91%
26.02.15 - 36.000 km - 93%
29.08.15 - 51.000 km - 88%
26.11.15 - 60.000 km - 90%
23.02.16 - 68.000 km - 90%
16.05.16 - 77.000 km - 88%
22.10.16 - 91.000 km - 87%

161 Cargas rápidas
3260 cargas a 10/16/32A

Mi conclusión es que la batería se degrada más estando parada que bajo un régimen de cargas y descargas continuas.

Espero y confió en pasar la cumbre de los 100.000 km con todas las barras.
#2279
Cita de: mmezo en Octubre 26, 2016, 07:10:10 PM
A mi me parece una buena oferta.

Respecto a lo que dice Antonio B... ¿para cuando? ¿cuándo estará el movele aprobado? Y con ese precio tendrás además la batería en alquiler.... en 5 años ~5000 euros más, en 8 ~8000€. La garantía de Kia de la batería creo que son 8 años, así que no está mal. Y devolver ~ un 30% de la ayuda al año siguiente, y... Para mí, más vale pájaro en mano.

Es verdad que el Zoe 40 tendrá más autonomía. La cuestión es... para lo que lo vas a utilizar ¿te llega bien la del Kia? Nadie dice que Kia en el futuro no saque una actualización de baterías.
Y te quedas corto, para podrer hacer kilómetros ilimitados son 1200 euros al año, 6000 en 5 años.
#2280
iON / C-zero / Re:Compra Ion
Octubre 25, 2016, 01:16:27 PM
¡Enhorabuena y que te dure muchos años!
Aunque no sea "tan bonito " como el Fluence de Antonio. ;D