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Mensajes - Leafyou

#2281
Renault / Re:Coche de Sustitucion electrico
Octubre 24, 2016, 03:49:21 PM
Cita de: luchotb en Octubre 24, 2016, 03:06:38 PM
Donde de lo poco que cuidan las las marcas (Renault y otras) a los usuarios de vehiculos electricos, está el vehiculo de sustitución, que nunca es electrico, ni pangando señores, las marcas son incapaces de tener un solo coche electrico destinado a labores de sustitución en los concesionarios, no son capaces ni de quitarselo temporalmente a un comercial para darselo a un usuario.

La principal caracteristicas de nuestro coches es que es electrico, oigan señores electrico, y no les costaria mucho darnos esa satisfacción.

Recientemente me han cambiado la bateria, y el coche que me daba pues que iba a ser un pestoso, en teoria todo ha sido gratuito, claro, pero no todo, el no tener un coche electrico que conducir me ha causado unos gastos adicionales en el mer que ha estado el coche en el taller. vamos a calcularlos por semanas.

Gasolina, he vuelto a la gasolina, normalmente recorro unos 400-450 km semanales, y ya conocemos los atascos y renciones de Madrid con lo que el consumo no es el ideal, con lo que me gastaba por semana entorno a 35€ de gasolina.

Parking, aaaaa como me jo.... lo del parking, tengo que aparcar en Zona ORA, y ya conocemos lo que te puede salir la zona azul unas 8 o 9 horas te irias facil al 20€ y no hablemos si solo hay sitio en la zona verde, por suerte tengo la zona de estacionamiento de larga estancia del templo de Debod, bueno cerca, si aparcas temprano porque a partir de las 8 ya hay que irse a la otra parte y es una caminata, cada dia era 6 euros, pues 30 a la semana.

Si lo sumanos todo
Gasolina 35x4=140€
Parking   30*4=120€
                  -------
gastos           260€ y si quieres le sumas los 90€ del alquiler de las baterias que hay que seguir pagando religiosamente.

Por favor coches de sustitución electricos Ya
Esa ha sido siempre mi preocupación. Deberíamos exigirlo todos los compradores al comprar el coche como condición por escrito.
#2282
Fluence ZE / Re:Dudas novato ante posible compra
Octubre 23, 2016, 09:00:29 AM
¿Y no te has planteado un trillizo? ( Citröen C-zero, Peugeot Ion, Mitsubishi I-miev)
Es más pequeño y sólo 4 plazas, pero la batería se comporta bastante bien, los hay por 8-10.000 €, alguno incluso menos.
#2283
Cita de: Gerard1972 en Octubre 21, 2016, 11:09:47 PM
Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 09:57:10 PM
aiiiinnns ...  :-[

A ver el lunes, que tengo cita para probarlo.

Si yo a la base quería un Leaf 30kW que anunciaban a 21.550€ , pero con le Movea  que ya se acabo ... pues no mantienen el precio.

Con el Leaf , si que no me veo en caminos de tierra, barro ...

;D ;D ;D Que lío

El movea vuelve en enero, pero debes pensar que de los 5500€ q te darán como mínimo 1000€ los devolverás en la renta. El leaf de 30 por 21000€ es muy buen precio pero si es el visia es sin chademo.
El Visia trae Chademo, lo que no trae es cargador a 6kWh. Sólo tiene carga a 16A.
#2284
LEAF / Re:Uno de vinilos ... cambio de look
Octubre 21, 2016, 10:59:29 PM
A lo mejor para el norte de Europa no importaría mucho, pero con el sol de España, no te recomendaría un techo negro. Aquí interesa coche blanco o clarito. Al final estas cosas repercuten en la autonomía e incluso en la batería ya que el calor no le sienta bien, y menos al Leaf.
Por cierto, si compras un km 0, no estaría mal comprobarle la batería con un obd2, te asegurarías que no te llevas una degradada.
#2285
Cita de: CANA300SL en Octubre 21, 2016, 02:54:07 PM
Creo que es de 27 kW la del Soul. 

No conozco el consumo en kW/100 kms. del soul.  Pero por capacidad de la bate. mejor seguro en tu caso la de 27 del soul que la de 24 del leaf.
De ahí también el precio, un Kia no la encuentras por 16000
#2286
Cita de: Antonio B en Octubre 21, 2016, 01:17:48 AM
Es que no entiendo que hay que diagnosticar durante 3 o 4 semanas. No sera que nos hacemos los tontos y por eso nos toman el pelo?
Yo pienso enchufar el movil delate de ellos con el ODBII y que vean como esta la bateria. Luego que enchufen el suyo y comparamos.
Y si, estoy ncantado con el coche. Es super eficiente y se nota que esta montado en una cadena que montaba miles (misma que los fluence ICE). Eso le da un plus de calidad ya que muchas piezas estaban bien diseñadas y requeteprobadas...del megane, nada de salpicaderos blancos, ventanillas ruidosas y fallos propios de series cortas.
Sí, sí, ya nos contarás cuando te toque, pero no redondeés  los días a favor de Renault ;D  ;D
#2287
Pues vaya gracia, y encima estar más de un mes sin coche.
#2288
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV 2017 mi mejor opción?
Octubre 19, 2016, 02:41:27 PM
#2289
Wallbox y cables / Re:CARGAR A 16 O 32 ?
Octubre 19, 2016, 11:31:39 AM
Cita de: willy68 en Octubre 19, 2016, 10:02:58 AM
Buenos días !!

Quería preguntar si es mejor para nuestras baterías del Kia cargarlas a 16 o mejor a 32, tengo el walbox con selección de esas dos velocidades, y por la noche me da tiempo a cargarlo a 16...

Gracias por la ayuda...

SALUDOS !!
A la batería le da igual que cargues a 32A o a 16A, lo único que cargando a 32A ganas en rendimiento de carga. Yo lo he comprobado y puede variar de 84-85% a 16A a 94-95% cargando a 32A.
#2290
Cita de: hack en Octubre 18, 2016, 11:59:21 PM
Las primeras battery lizard ya empezaron a ensamblarlas en EEUU allá sobre 2013 y posteriormente las introdujeron en Europa. Es difícil saber la fecha exacta porque Nissan no publicaría nunca el estocaje que tendría de las antiguas baterías. En el concesionario ya me han dicho que me montarán la nueva batería con la química mejorada. Es más, el día que acuda al cambio pediré ver en persona la batería y comprobar que efectivamente es la battery lizard y por supuesto que exigire el documento que así venga contemplado para demostrar posteriormente en la venta que mi Leaf estrena batería con la química mejorada.
Ya nos contarás, pues a un usuario de Sevilla se lo cambiaron el año pasado, creo, y al principio de este año, ya había vuelto a perder la primera barra.
#2291
Cita de: hack en Octubre 18, 2016, 09:42:27 PM
  y ahora me colocarán la que llaman "batery lizard" que aguanta mejor la calor por la nueva química que lleva.
¿Esa información es oficial? ¿Te lo han confirmado en el concesionario?
Lo pregunto porque hasta ahora a nadie de los que les han cambiado la batería les han sabido decir desde el taller si era "lizard" o del mismo tipo que la vieja. Asi como tampoco se sabe en qué momento se introdujeron en el mercado estas baterías.
#2292
Cita de: Antonio B en Octubre 18, 2016, 12:11:15 AM
A mi me quedan 3 años de contrato.....asi que deben cumplir minimo 3 años mas. Si me regalan una nueva de 40kwh les dejaria incumplir el contrato, en otro caso no 😉
Jajajaja
#2293
Cita de: etemino en Octubre 17, 2016, 06:31:52 PM
A mi me lo respetaron, de echo el cargo no fue por cuenta sino a la tarjeta de crédito, después en la documentación que recibí aparecía marcado que el primer año eran 100€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo corroboro, así es como lo hacen. Puedes contratarlo sin miedo.
#2294
Cita de: Antonio B en Octubre 17, 2016, 02:28:51 PM
No tiene ningun sentido esta noticia.
Si ya hay precio para Zoe ze40 para 2017,  como van a quitar la opcion de alquiler a finales  de 2017. El Zoe sin esa opcion y sin movele sale carisimo!!! Asi que en España no venderan ni uno con bateria incluida, sin movele.
Ja ja, al final te veo con batería en propiedad.
#2295
Cita de: Auriga en Octubre 16, 2016, 12:19:13 AM
Algo que nadie ha comentado hasta el momento es que si cada día haces 200 km y consumes del orden de 36-40 kWh necesitarás mucha potencia contratada para cargar el coche. Si tienes 30 amperios contratados, la carga de la batería completa desde cerca del 0% te llevará unas 8 horas (considerando un rendimiento de la carga del 80% y el tiempo de equilibrado de la batería). Unas 9,5 horas con 25 A, y unas 11,5 si solo tienes 20 A. Con 15 A ni hablamos. Esto pues ser un problema en función de las condiciones de la instalación de tu casa. Y más teniendo en cuenta que, como has comentado, vuelves a casa tarde con alguna frecuencia.
De todos modos este problema no es exclusivo del Zoe. También lo tendrías con un coche de mayor batería.
¡Ah! El horario de la tarifa supervalle es de solo 6 horas.
El rendimiento de carga a 30A ronda el 95%, no sé el Zoe, al ser trifásico es diferente, pero el Leaf carga a 6 kWh, como dice Roberto, aunque necesite 40 kW, en 7 h como mucho, lo tendría. Con tener contratados 6,9 kW es suficiente.
En cuanto a la tarifa, en mi opinión es mucho más interesante la valle que la súpervalle, ya que la diferencia es mínima en cambio tienes  14 h de margen para aprovechar.