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Mensajes - Leafyou

#2326
Cita de: JaviRs en Septiembre 29, 2016, 11:28:57 PM
On line, yo suelo utilizar Oscaro.es

Si no, según el modelo de coche que es, puedes mirar en algún mayorista de tu zona.
Cuidado con Oscaro, Yo le pedí allí y me mandaron otro que no era compatible, estuve 3 meses para que me hicieran la devolución. Yo prefiero comprarlos en Amazon
#2327
Para hacerle 400 km hay que sacarle una media de 10kWh/100km. Imposible no es, pero tampoco es fácil.
#2328
Pues desde Auve igual se le puede poner en conocimiento a esta señora todos estos hechos.
#2329
Cita de: trumoie en Septiembre 28, 2016, 08:40:48 AM
El tema es que esto a día de hoy, se puede hacer con un Tesla, pero, con otros vehículos eléctricos? Creo que sería casi imposible.
Difícil sí, imposible no, mira Berj que se fue a París con una batería de 15 kWh.
#2330
Cita de: Fer en Septiembre 26, 2016, 01:51:39 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 26, 2016, 12:56:12 PM
Cita de: luchotb en Septiembre 26, 2016, 12:49:21 PM
Deberían ampliar el servicio por lo menos hasta la m40 y sitios cercanos, como por ejemplo el campo de las Naciones.
+100000. Eso de no poder pasar más para allá de Ventas (por ejemplo) le lastra un poquito.
Pasar puedes, lo que tienes es que dejarlo al acabar el viajes dentro de la almendra...
Lo ideal sería que llegase el aeropuerto como en otras ciudades europeas. Pero ese día los taxistas (menos electripuma) los queman....
Si vuelas, sería ideal ponerte de acuerdo con alguien que llega y dejárselo para que lo traiga de vuelta, a través de alguna plataforma o similar.
#2331
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 26, 2016, 08:30:47 PM
Cita de: Berj en Septiembre 26, 2016, 05:29:46 PM
Bueno bueno, ya estoy en casita desde ayer a la noche y aqui cuento la vuelta

¡Qué grande Berj!
Enhorabuena
#2332
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Septiembre 26, 2016, 10:26:11 AM
El primero no se corresponde con el modelo, el Teckna lleva otras llantas. El segundo, sí.
No está mal, suponiendo que un km 0 del 2014 -2015 anda entre 18-20.000€ el precio es correcto. Imprescindible verificar la batería con el obd2, en Valencia le pega el calor.
#2333
Kia Soul EV / Re:GARANTIA KIA 7 AÑOS
Septiembre 25, 2016, 09:43:01 PM
Cita de: luchotb en Septiembre 25, 2016, 07:08:44 PM
La garantía de Kia en térmicos es de 7 años en todo lo bañado por aceite, osea motor y alrededores lo demás dependiendo de la promoción suele ser de 3 a 5 años. En los eléctricos será equivalente motor y batería 7 años resto pues hasta 5.

La garantía de Renault es de 2 años en todo y 5 en el grupo de motor inversor, la batería como es de alquiler pues indefinida. Los que la tienen en propiedad 5 años.

Nissan lo mismo que Renault, y el resto por el estilo, recordar aparte hay límite de km.
Nissan Leaf 24kWh 3 años o 100.000 km y 5 años o 100.000 km para el sistema eléctrico y bateria.
Leaf 30 kWh 8 años o 160.000 km
#2334
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 25, 2016, 09:28:23 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).

Gracias leafyou,

Mañana le dire al electricista de casa que venga y se mire todo esto por que yo contonuo sin enterarme de para que sirve el dichoso.. walbox, en mi casa es monofasica .... y no entiendo porque no solo comprando algun tipo de cable X no puedo prescindir de walbox, realmente que hace walbox ????
Para podersolo explicar al electricista ... a parte de tener un conector ...
Entiendo que por chuko no puede ir a mas de 10 .... pero el chispas con ipc´s o como se llame etc ... no podria hacer lo mismo sin necesidad de gastarnos los 600 eurazos cuando voy sobradisimo de potencia en casa ??

Se que soy pesado .... pero lo siento no lo entiendo ....
Claro tengo que con el cable de serie y chuko de enchufe no puedo pasar de 10 ..
Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???

gracias por la ayuda ....

Si es imposible o dificil pues nada comprare el walbox y punto pelota ... es mas que nada para poderselo explicar bien al electricista ...

un abrazo ...
El wallbox es imprescindible, sin él no puedes cargar, aporta inteligencia a la comunicación entre el enchufe y el coche, si te fijas el cable de serie también lo lleva (la cajita incorporada que llamamos "el ladrillo"). Tienes la opción de "buscar" en el foro, hay mucha información al respecto así como tipos de wallbox y precios. Además si te compras uno portátil, te permitiría llevártelo de viaje para usarlo en cualquier tipo de enchufe (industrial, trifásico, monofásico, etc).
Un saludo
#2335
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).
#2336
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.
#2337
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 24, 2016, 10:33:14 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.
Para cargar a 32a te sirve tener contratados 6,9 kW, hablo por experiencia.
#2338
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 23, 2016, 11:32:40 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 23, 2016, 11:19:20 PM
Gracias por vuestra ayuda .... entiendo me tenía me haberlo comprado con carga rápida ... pero todo suma ...

He hablado con alguien le los vende con selector 16 y 32 me a comentado me la carga a 32 es de carga completa en unas 3-4 horas  ..

Por cierto diréis me stoy como una regadera pero no había visto el e-golf joder me pena no a verlo visto antes es muy bonito ... aún me no he visto precios ni características ... supero no haberla kagado ...
Es mucho más caro y mejores condiciones .?

Ya he firmado la financiera esta tarde pero no he recogido el vehículo . . Me imagino Kenya no tiene marcha atrás....
Supongo me el egolf no será el mismo precio y tampoco tendrá 7 ańos de garantía ...

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo

Yo tengo un Rolec con selector, a 32A cargas para unos 50km en una hora.
El e-Golf sí que sólo carga a 16A, una pena.
#2339
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 23, 2016, 10:58:04 PM
Cita de: Fer en Septiembre 23, 2016, 06:55:47 PM


Y en casa, no hay otra que cargar a 16 A, .
Tambien puede cargar a 32 A.
#2340
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 23, 2016, 07:41:30 AM
Qué maravilla de infraestructura! Así , sí, se puede viajar.
Ánimo campeón! Ya te queda poco