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Mensajes - José - NutriBody

#1
Cita de: SeRius en Octubre 16, 2020, 04:13:40 PM
Lo que yo digo, es que los foreros están considerando buenas ofertas, anuncios donde específica que aún hay que sumar 10k€.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Hablas de anuncio de que empresa? O donde?
#2
Cita de: ccastine en Octubre 16, 2020, 06:48:35 PM
Pues en España no. Aquí salvo que voluntariamente se lleven a través de la Agencia Tributaria los libros de registro, el proceso para ingresar el IVA es que al trimestre se manda para allá el dinero que uno estipule (modelo 303), y a final de año se presenta una relación de los sujetos pasivos del que ha provenido el IVA (modeo 390).

Conozco el procedimiento porque pago IVA en España como empresa y un NIF de no residente. Pero, tengo un software de facturación, al final de trimestre saco un listado y se declara a la Agencia Tributaria.
Pero, como lo dices, no es imposible anular facturas... por ahora prefiero dormir tranquilo.

Cita de: ccastine en Octubre 16, 2020, 06:48:35 PM
Con lo cual con el sistema español, uno puede ingresar el IVA que le sale del nardo dando durante el ejercicio a los clientes facturas cuyo IVA no termina ingresado, y a final de año cuadrar el origen de ese dinero con lo que interese. No sugiero respecto a Mascarservice, hablo de cosas que he visto yo en primera persona. Y me lee un inspector de Hacienda, que me escriba por privado que le doy nombres y apellidos. Que he visto anular la contabilidad de muchas facturas una vez que el cliente sale por la puerta.

Asustador en el siglo XXl y en la Era de la tecnología...
En el caso de ellos, con ingresos tan grandes en su cuenta bancaria, no sería una idea muy inteligente. Muy fácil de cruzar. El facto es que tienen varios ingresos de eses, de clientes como yo, y no me dan la factura, hace casi 6 meses. Algunos de más de 50 mil... esto es factual. No sé si hay otra manera de justificarlo fiscalmente, ingresos grandes de dinero tanto tiempo sin facturar.


#3
@Unomas, permiteme contestar a esto, a la pregunta que has hecho a Tristán.
Como he dicho he visto 2 o 3 facturas y si está allí el iva. Tiene que estar, no hay otra manera.

P.e.j. un coche de 50000 en la factura sale 41 322,31 + 8 677,68€.

Si la factura es comunicada a la AT, y el iva entregado a Hacienda, en estos casos de coches no entregues, eso ya es otra cuestión a investigar.En Portugal las facturas se comunican automáticamente atreves del software certificado de facturación que todas las empresa son obligadas a tener, no hay otra opción.

Con esto creo que también contesto a @SeRius. Todos los precios anunciados para venta al consumidor final tienen IVA.
Si tienes una empresa, y compras el coche como empresa, fuera de España les pides  para vender sin IVA. No pagarás el iva cuando llegue a España, probablemente a menos que sea un coche considerado nuevo. Y si lo pagas, lo recuperas después en las cuentas con hacienda. Para una empresa, el iva en este caso no es un coste efectivo.

Si lo compras como consumidor final, pagas el iva en Alemania y ya no o pagas en España, para no haber doble tributación. Si lo compras en España quien lo vende, si es empresa, ya te cobra el iva, obviamente.
#4
Cita de: armicb en Octubre 14, 2020, 09:36:38 AM
Pues no se si alguno de los clientes que ha pagado y no ha recibido su coche tiene factura, pero creo que Jose está teniendo problemas para conseguirla...

En este momento ya hay un misto de todo.
Coches pagados sin factura, otros con factura y vin, otros sin vin ni factura. Coches sin entregar con más de 90+90 días hábiles. En fin... hay de todo.

En mi caso no me la dan, simplemente. Por lo que he comparado con otras situaciones, no la dan porque el coche no existe. O sea, no lo han comprado y solo van a asumirlo en el final de todas sus fechas. Creo que esto se aplica a todos que no tienen factura. Puede que esté equivocado... o no.

Ya he visto 2 o 3 facturas. No sé exactamente cómo funciona la facturación en España, pero en Portugal es secuencial. Las facturas que envío a mis clientes de España, de un software certificado, también son secuenciales. O sea, factura 1, 2, 3, 4, etc...  o similar. Las que he visto, asumen como numero de factura una referencia que ellos "inventan" para cada coche y luego la convierten a número de factura. Nunca he visto nada así en ningún país europeo.

De todos modos, creo que en un par de dias habrá 2 o 3 situaciones que van acabar sob investigación policial y consecuentemente fiscal por la Agencia Tributaria. Seguramente se encargarán de investigarlo.

De mi parte, bueno, he comprado un Kia Rojo hace casi 6 meses. Sigo teniendo confianza y seguramente me van a sorprender con la entrega de otro rojo, probablemente un Ferrari hibrido.
#5
Solo para decir que no he tenido ninguna intención de ofender a ningún miembro del foro o cliente de MCS.
Si las palabras lo han hecho, la intención no era esa. No paga la pena editar mensajes.

Mi batalla no es con miembros del foro, mucho menos con quién está en riesgo con su dinero, como yo.

De mi parte, desde antes del pago sabia que algo no estaba bien, incluso he comentado que iria comprar un problema y no un coche. Además, considero que ya he "vivido" lo suficiente para detectar este tipo de situaciones. Así, que considero que inteligencia no fue algo que he tenido en esta situación. Pero, esto lo aplico a mi. Los otros, habrán tenido sus razones.
#6
Cita de: PCaballero en Octubre 11, 2020, 03:08:00 AM
Que incluyas no implica que puedas insultar libremente al resto. Es un comentario desafortunado que no aporta nada y que sólo crea peor ambiente dentro del que ya pueda haber aquí, sobra. Es como si llamo retrasados a todos pero al final me incluyo, entonces todo bien? No, es otro comentario innecesario e inapropiado.

Ok, si esa es tu interpretación, la considero apropiada y necesaria.
Al final, todos vamos a concluir que lo que hemos hecho fue un acto de lucidez.
Tranquilo.
#7
Cita de: PCaballero en Octubre 11, 2020, 12:59:19 AM
Que conjunto de palabras más agresivas e innecesarias, desde luego no las esperaba por tu parte José.
No esperabas? Yo también me incluyo en el grupo de los menos lúcidos. No me pongo más arriba que tu. Probablemente, yo vivo mejor con mis demonios, solo eso.

Cita de: jap1968 en Octubre 11, 2020, 12:08:36 AM
Sin pretender quitar mérito ni protagonismo al usuario que comentas, me parece un poco excesivo por tu parte decir que es la única persona con lucidez intelectual. Si repasas un poco el hilo verás que ha habido unas cuantas opiniones sensatas, críticas y bien razonadas de muchos otros usuarios.
Si, claro que si.
Pero el ha tenido una "guerra abierta" y mencionado muchos detalles que en el final harán todo sentido.
#8
Mis amigos,

Ya han pensado que están hace meses y meses imaginando como se obtienen estos precios?

Que hablan constantemente en "loop"? Incentivos, descuentos, acuerdos comerciales, gobierno alemán, impuestos, iva, partner.... Incentivos, descuentos, acuerdos comerciales, gobierno alemán, impuestos, iva, partner....

Yo también he hecho todas esas cuentas, como vosotros. Por eso aquí estoy.

Hace meses en esto y se repiten de 15 en 15 días porque ya no van a leer mensajes anteriores.

Y si no es nada de eso?

Dentro de poco vamos todos llegar a la conclusión que se debería hacer un homenaje a una persona aquí y a quién yo nunca he contestado a ninguna de sus mensajes.

El Sr. SEOcretario. Desde siempre ha sido la única persona que ha mantenido firme su posición y su opinión firme como el acero.  Y en realidad, es la única persona con lucidez intelectual en el medio de todo esto.  El tiempo lo confirmará y no tardará mucho, para desgracia de muchos.
#9
Bueno,
comprar coches en Alemania es muy sencillo. Estamos en UE, nada es muy difícil, hay siempre como hacerlo. Yo mismo ya he comprado 3 directamente. Dejo aquí las imágenes de los 2 últimos. Y es sencillo como lo ha dicho @hi8aminidv.
En realidad yo ni me fue a Alemania, simplemente he contactado los stands en mobile.de, he enviado el dinero y he enviado un transporte a buscarlo. Como eran stands oficiales BMW, el riesgo no existe.

Esto, para decir, que las personas solo compram en MCS debido a los precios que están talvez un 20% abajo del precio normal...
Esa es la atracción.
El problema es que después de pagar, adiós a casi todo. Empieza la pesadilla. Claro que antes siempre te dicen una fecha de cuando el coche va a llegar, pero es siempre una mentira, una más. Cuando llega esa fecha, les preguntas y te empiezan tirando a la cara los 90 + 90 días del contrato, y con eso quedarás.

Para reforzar que el motivo de la compra el simplemente el precio, nada más que eso. Y obviamente es algo que es casi imposible resistirse, por lo menos hasta unos meses atrás cuando se pensava que todos recibirían los coches en 1 o 2 meses, el tiempo ya inflacionado para traer un coche de Alemania con muchos retrasos.

Pero... no es así. En este momento fácilmente se deduce que han recibido más de 1 millón de euros de coches vendidos. Probablemente más.
Creo que estamos muy cerca de un punto de ruptura de algo.

#10
Cita de: Dpb10 en Octubre 07, 2020, 09:12:51 PM
Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas resolver el problema compañero, mucha suerte y fuerza porque no veas el dinero que se invierte para la compra de un coche eléctrico como para que jueguen con eso. Por curiosidad que coche pediste?

Gracias...
Un Coche de trabajo para el día a día de la empresa. Un Kia E-Niro 64Kw...
#11
Cita de: Dpb10 en Octubre 07, 2020, 05:57:05 PM
Pues seguramente acabe haciendo eso, puesto que lo más barato que he encontrado en España del M3 LR es en 53.000€ con 1 año y 36.000km (AcCar, ósea totalmente fiable), y en Alemania se ve este por 43.000€, con 11.000km y supongo que misma antigüedad, pero todo a su debido tiempo, primero esperar a acabar el leasing del actual.

El tema de comprarlo, supongo que habrá que pedir el número de bastidor para comprobar que no tiene ningún cargo, ninguna deuda, no se si eso se podría ver en tráfico, o de que forma...
También supongo que habría que contratar un seguro provisional por la matricula alemana, no se si en España, o obligatoriamente se debería hacer desde allí...
Sobre el cambio de nombre, al ser extranjero, ¿lo hace la empresa que lo vende?¿lo hacemos nosotros?

Espero no estar desviándomela del tema demasiado...supongo que habrá algún hilo abierto sobre el proceso de cambio de nombre y rematriculacion de un coche extranjero....

Si quieres comprar dentro de 1 año... olvida analizar MCS por ahora.
Ni imaginas lo que va a pasar durante 1 año.

De mi parte, he pagado el coche hace 5 meses como empresa, rechazan darme el VIN o los documentos del coche, rechazan darme la factura, rechazan darme cualquier fecha de entrega.  Necesito una factura para la Agencia Tributaria para justificar la salida de 30 mil euros y no la dan.

Han dejado pasar los primeros 90 dias, caducando el contrato, y después de eso enviaran la prórroga que envían a todos ampliando el plazo de entrega.

Ahora mismo, el coche que he comprado ha desaparecido de su web y me dicen: ""No está en la web porque ya está vendido" – Probablemente más de la mitad de los coches en su web salen como vendidos y ningún ha desaparecido.

Probablemente el coche ya no existe para mí y hay otros casos aún peores que el mío.
Estoy preparando las cosas para enviar esto a "otra dimensión", por eso te digo, olvídalo, pero olvídalo mismo.
#12
Como ha dicho Tristán, parece que ha llegado un coche y otras personas han recibido emails diciendo que irían recibir. Tengo información, por email proprio, de una persona que no ha recibido su coche dentro de los 180 dias hábiles y que me dice que ni le contestan a nada. Está empezando a hablar con las entidades legales.

De mi parte, han dejado expirar los 90 dias hábiles y 2 o 3 dias después de eso han enviado por MRW urgente la famosa prórroga de más 90 dias, que envían a toda la gente. Ese documento creo que debería hacer parte de las imágenes de los coches, pues es igual para todos.

Cuanto a mi situación concreta, he comprado el coche como empresa y se recusan a darme la factura, VIN, o cualquier otra ficha técnica del coche, a pesar de varias solicitaciones. El diálogo con ellos es absolutamente imposible. Nunca dicen absolutamente nada concreto.

Este lunes, hemos recibido en la empresa un pedido del Banco para justificar la transferencia al de un valor más alto al exterior, a pedido de la Agencia Tributaria. En Portugal, todas las transacciones superiores a 5000€ son comunicadas por el Banco a las autoridades fiscales.

Así, que hemos enviado esta información, adjunto con los datos fiscales de ellos. También informamos resumidamente la situación y que hay otros clientes que dicen estar en la misma situación que nosotros. Que no tenemos factura, porque la empresa, después de 5 meses no nos envía la factura del pago y no podemos justificar el mismo en contabilidad fiscalmente.

Adjuntamos algunos documentos y datos más.

Creo que la AT de Portugal contactará con las autoridades en España en ese sentido. Vamos a ver lo que va a pasar, pero cosa buena que nadie espere.
#13
Cita de: Sherlock en Septiembre 03, 2020, 08:20:18 PM
Otra mentira: José - NutriBody les compró el coche hace 3 meses y no tiene el nº de bastidor de su coche!! Alucino, ¿es que acaso en ese famoso contrato no especificáis el VIN y la documentación del coche que habéis vendido? De verdad, con todos mis respetos hacia los afectados, no sé como la gente os compra 1 coche.

Si yo fuera José - NutriBody, ya tendrías una denuncia en el juzgado de lo penal desde hace rato.

Tienes toda la razón. He cometido errores de idiota. Los contratos deberían tener el VIN y otros detalles legales de coche. Lo mismo para la factura, que debe también contener el VIN.
Yo no tengo factura, pero ya he visto una o otra y no lo tienen.

En fin, y yo que ya he comprado 3 coches en Alemania y la documentación es siempre así como hablas.

Hay veces que ni nosotros tenemos explicación para nuestra estupidez.
#14
Cita de: PCaballero en Septiembre 02, 2020, 10:46:03 PM
Buenas, yo ya comenté sobre esto en otro tema (Clientes de Mascarservice), y al igual que ellos pueden mentir o ocultar parte de la verdad, las capturas que pasas pueden estar trucadas perfectamente, y no hay que saber retoque fotográfico ni nada, simplemente un F12 y a toquetear el HTML.

Yo estoy igual que Tristán, compramos el coche prácticamente a la vez y a los dos nos tienen un tanto desatendidos después del momento de compra. Yo confié en ellos y aunque hayan pasado ya dos meses (reales, no laborales), ayer mismo pregunté y me ha dicho que todo sigue su curso y que la entrega estará a tiempo (que luego no tiene porqué). Es mucha pasta y aunque la espera se hace desagradable, no solo porque no hay garantía al 100% de que te lo entreguen + que la espera se hace eterna, si al final recibo el vehículo, habrá merecido la pena.

Pero hasta el 10 de Noviembre o la entrega del coche, lo que ocurra primero, no se sabe.

Solo para animarte un poco...
Mi contrato de 90 días se acabó ayer.
Ni coche, ni reembolso, ni comunicación en ese sentido, ni VIN, ni factura.
Me decían lo mismo que a ti, incluso que llegaría antes, en inicio de Julio.

Bueno, probablemente son cuestiones de emails truncadas y HTML. Tengo que revisar mi editor.
#15
Cita de: Elhovo en Agosto 31, 2020, 09:58:26 PM
Alguien sabe si a baoiz ya le han devuelto su dinero?

No, no ha recibido su dinero.
Tengo mi opinion, pero, la historia completa, mejor ser el a contarla.