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Mensajes - Seleuco

#46
Cita de: Akenaton en Mayo 19, 2018, 12:48:34 AM

Las del porta matrículas el cambio ya es más por orgullo, llevar un coche de unos 30.000€, ecológico y lo último en tecnología y que lleve bombillas curtes naranjas normales es como mínimo un delito, jejejeje yo las cambie por unas de led y ya duermo tranquilo por las noches  ;D ;D  ;D

Si. Pienso igual que tú. Me da vergüenza esa luz naranja jeje con el pedazo coche que es el ioniq.

Me dices cuales cual compraste y si es fácil (como) cambiarlas? Yo siempre las he pasado puñetas para cambiar las luces cuando se fundía  alguna y al final lo pedía en el concesionario que para eso bien que me clavaban en las revisiones.

#47
Cita de: FranciscoEV en Mayo 18, 2018, 10:01:48 PM
Duda nº 4: "Grupos ópticas trasera"

Gracias Seleuco. Despejadas todas las dudas que me quedaban de la parte frontal.

Después ya viene las siguientes dudas tras lo que comentas.

¿Vais a cambiar las del portamatrículas?

Y la recomendación del cambio de la de marcha atrás. Os he estado leyendo en el tema de los leds ahora y he visto estas dos fotos. ¿Mejoran la visibilidad de la cámara trasera? No he visto el modelo de lámpara.


Es mi mujer la maniática de la luces led y por ella las cambiaria todas.

Yo largas como prácticamente no las pongo por lo que de momento no me molestan ni tengo pensadas cambiarlas.

Si es cierto que la del porta matriculas si las cambiaria y también reconozco que la de marcha atrás quedan bastante mejor pero tampoco las veo mucho ni me molestan aunque  si mejora lo de la cámara ya es otra historia.
#48
Cita de: alvaroav en Mayo 18, 2018, 11:02:06 PM
Cita de: mkthyl en Mayo 16, 2018, 07:46:40 PM
Hoy se han liberado otros 1.3 millones de € del Plan Movalt 2017. Si alguien está aún en lista de espera que corra a informarse al concesionario de turno donde lo pidió

Yo me apunte a finales de Febrero, y me llamaron hace 15 días porque había entrado mi solicitud. Hoy he ido a ver el coche, justo antes de matricularlo.

Es decir, pese a que se cerrase el cupo inicial en 24 horas en Diciembre, han corrido muchos puestos de lista de espera! Ya os digo, dos meses más tarde y me lo han dado.

Un saludo

Incentivando made in Spain

https://youtu.be/4HGy9iTKh2E
#49
Cita de: FranciscoEV en Mayo 18, 2018, 08:45:38 PM
Duda nº 3: "Faros delanteros"


Explicadme si tenéis a bien un poco el tema del faro. ¿Son todas led (intermitencia, posición, corta y larga)?

También si notais una mejora notable respecto a la iluminación halógena o xenón si alguien la ha tenido. Concretad un poco la mejora de este sistema en aspectos como homogeneidad de la zona iluminada, color, distancia y amplitud del haz...

Hay otro aspecto que me gustaría que me dijerais. He observado en la iluminación con leds en casa cuando estoy trabajando con luz cenital que es muy directa y cuando te sales de la verticalidad del haz baja la intensidad de la luz de forma considerable respecto a las de bajo consumo o bombilla de toda la vida. Esta sensación me ha sucedido cuando estoy trabajando con el ordenador o leyendo que es cuando fuerzas más la vista y no en otras situaciones como ver la tele, cenar... Una vez leí en una revista de coches que uno de los aspectos que se criticaba de este tipo de iluminación era el contraste entre el campo iluminado y el no iluminado que es tremendo. No se que me podéis decir al respecto y si esto es algo molesto o causa algún problema en la conducción.

A mi las luces me parecen un p maravilla comparadas con las halogonas de mi anterior coche salvo las largas como te han comentado y las de la matrícula que son halogenas y es una cutrez. También me parecen pequeños los intermitentes traseros, pero eso ya es más personal.

No noto ningun problema en relación al campo de iluminación. Para mi no hay problema de contrastes. Quizás dependa más de la sensibilidad de cada uno.
#50
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 09:34:07 PM
Hay una diferencia importante entre el acabado Klass y el tecno/style, y es que el primero lleva resistencias y los otros dos llevan bombacha de calor, importante para todo los climas que sean fríos en invierno.

Luego entre el tecno y el style ya casi es cuestión de gustos, yo al final me decidí por el style porque ya solo el precio del cuero ya vale esos 2500€ y eso que no quería cuero, pero la opción de que sea ventilado es una ventaja para el verano, aparte de que el aviso de Angulo muerto está muy bien y sobre todo el aviso de tráfico cruzado, que te avisa al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, a priori esto puede parecer una tontería, pero a mí ya me ha salvado de dos golpes seguros....  ::)

Yo, si se puede pagar, optaría siempre por el acabado style.

Con lo que cuesta el coche, por los 5000 euros de diferencia entre el más básico y el style, pues si puedes  parece que almenos te llevas un coche premium gastandote ese pastizal.  ;D

Ahora en serio...

Yo el klass lo descarté por no tener bomba de calor, que al final es autonomía, y en estos coches no es que sobre.

Luego ya lo piensas y entre el tecno y el style pues no hay tanta diferencia de dinero... por lo que me decante por el style.

Como cosas buenas del style yo  añadiría los asientos eléctricos. Si el coche lo conducen dos personas, como es mi caso, ya solo por poder memorizar dos ajustes de asientos y espejos ya merece la pena el style.

En lo demás de acuerdo con Akenaton. Me he acostumbrado al detector de  ángulos y te da mucha seguridad. Lo pediría en un coche nuevo si me comprara otro. También el radar trasero para salir marcha atrás cuando dejó a los niños en el cole (que es la selva) me parece muy interesante y útil.

Una pijada, que a mi me gusta, es el techo solar practicable. Da gusto poder abrirlo cuando sales de la autovía ahora en primavera y que entre el aire de fuera. Tiene dos posiciones, una que se abre completamente el techo y en la otra se levanta un poco y prácticamente no te molesta la aredinamica.

En definitiva, el ioniq viene muy completo en el acabado más básico. Cualquier acabado que escojas va a venir más completo que cualquier otra marca...
#51
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 09:45:55 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 16, 2018, 05:15:21 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?

A ver, yo tampoco tengo ni papa de alemán, pero poniendo los subtítulos traducidos al español algo se pilla, aparte de que las imágenes hablan por sí solas.

Basicamente es que cargando en puntos de 50kW apenas baja la intensidad de carga mientras en ventilador mantiene a raya el calentamiento de las baterías, no llegando a pasar el,oh to más alto de los 50ºC, algo que teniendo en cuenta la prueba tan dura que sea hace está bastante bien, el Leaf (si mal no recuerdo) a las primeras de cambio se ponía en 60ºC y empezaba a limitar la intensidad de la carga.

Lógicamente son pruebas extremas de cargar muy de seguido y llendo muy rápido, el tío este se hace 1000km del tirón.

Vaya.

En iOS la app de YouTube no pone subtítulos en español (ni en inglés) de Alemán.

Cuando lo he puesto y he visto que duraba 35 minutos y en alemán ni las imágenes he visto... ;D

Yo creía o que tú sabías alemán o que era puro love ev ... 😜

Gracias por el resumen.
#52
Cita de: Akenaton en Mayo 16, 2018, 04:39:10 PM
Al tema del calentamiento del Leaf y su rapidgate os dejo este video del Ioniq, donde prueban como le va a este coche haciendo varios ciclos de cargar rapida y con conduccion rapida, bajara la velocidad de carga porque el calentamiento de la bateria es demasiado alto??.....

https://www.youtube.com/watch?v=b4xnUkvkbp8

No me entero nada con el el tío hablando en Alemán. Yo me defiendo en inglés, pero de alemán na...

Que cuanta el pollo esté?
#53
Cita de: Akenaton en Mayo 14, 2018, 09:18:49 AM

Pues yo opino totalmente lo contrario.

En casa tenemos un C4 picasso que todavía no ha hecho los 3 años y desde que tenemos el Ioniq solo lo hemos cogido 2 veces (literalmente) la primera con apenas un mes con el Ioniq, porque surgió un imprevisto y tuvimos que ir al pueblo y el Ioniq no tenia carga suficiente para ir, pero si hubiese sido previsor podríamos haber ido.

Y la otra porque yo no podía conducir el Ioniq por que estaba enfermo y mi mujer no se atrevió a cogerle y fuimos en su coche, el C4 picasso.

Y para las vacaciones ya tengo hablado con el conce el prestamo del coche, asi que tampoco le usaremos para ese cometido.

Si quieres al final puedes y ahora que ya tengo cables para cargar en mas sitios, mas todavía, es mas, ayer probé por primera vez mi primera carga en un cargador Tesla!!!!  parecía que tenia un coche importante cargado ahí, jejejejeje.

Por eso comentaba yo inicialmente que la carga rápida y en este caso otro coche depende de las necesidades personales.

Mi monovolumen de 7 años pues me planteé darle puerta, pero no le sacaba lo que valía, ya sabes cómo se deprecian los coches. Eso unido a que en un pueblo de la sierra dependes del coche, pues como que te hacen falta dos en una familia. Si te surge un imprevisto pues lo mismo. Siempre he tenido dos coches, en cualquier caso.

Al final depender del de hyundai y / o alquilar pues tiene sus pegas. No es lo mismo un i30 (ni el Elantra) que mi monovolumen para viajar. Si es que mi mujer hasta se lleva la almohada cuando nos vamos de vacaciones porque la tiene mucho cariño.   

En definitiva, si tienes ya la inversión hecha del segundo coche, pues si, pierdes dinero, pero en el fondo es como los seguros, estás cubierto...

Resumiendo, una berlina nunca va tener la versatilidad que un mono volumen si ya lo tienes.

Yo todavía lo utilizo para llevar las bicis y transportar bultos grandes. Si te lo puedes permitir, pues estupendo. Ya la sustituiré cuando pueda y haya una alternativa ev.
#54
Cita de: Carluti en Mayo 13, 2018, 07:50:18 PM
A los del CHAdeMo le he dado unas pocas de vueltas. Aparte del tema infraestructura, que evidentemente va a mejorar y parece que en poco tiempo, no tengo claro que con la capacidad actual de la batería sea práctico hacer viajes más largos con este coche. Tener que parar media hora cada hora y media más o menos no me parece muy atractivo si piensas en un viaje de más de 2 veces la autonomía del coche. Y habiendo sacado hace poco la nueva batería con algo más de capacidad, no parece que KIA vaya a sacar otra mejor en breve. Además en casa somos 5 personas y un viaje largo en el Soul se haría incómodo para los de atrás. Para esos viajes conservaré el monovolumen actual, aunque sea ya mayor de edad está en muy buenas condiciones.

Yo pensaba\pienso exactamente como tú.

Me he quedado con el monovolumen para los viajes largos y aunque mi ioniq viene con carga rápida y le echo de menos cuando cojo el monovolumen, por maletero y autonomía todavía creo que todavía seguiré con él unos añitos.

Dentro de 5 añitos, si la economía ayuda, jubilaré definitivamente el monovolumen y pensaré en un ev familiar, que seguro que la foto será muy distinta a la actual, con más oferta de coches, con más autonomía y además más  baratos. De momento que me quiten lo bailado.  :)

Ahora el ev los uso para el día a día y le hago unos 100km entre ir al trabajo, niños y recados varios. Al ev le haré 20-25k kilómetros al año que antes los hacía con el monovolumen.

Si te puedes permitir tener los dos coches es la mejor opción, sin duda.
#55
Cita de: FranciscoEV en Mayo 13, 2018, 06:11:00 PM
Duda nº 2: "Color de la parrilla"

Nada más al abrir el catálogo veo un Ioniq EV blanco con parrilla negra.

Siempre los he visto en imágenes con la gris.

Ya me había acostumbrado a ver el coche así y me gusta mucho pero al verla negra me asalta la duda. ¿Es posible pedirlo con la parrilla de este color?

La llanta tampoco es la misma. El perfil del neumático es menor. Puede ser una unidad especialmente personalizada para hacer el catálogo.

El modelo del 2017 tenía la parrilla gris mate. 

El modelo del 2018 en España ahora tiene la parrilla negra brillante salvo el puro negro que sigue teniéndola en gris. El mío es del 2018 y con la parrilla negra. Mi color es gris plata.

A mi me gusta más la combinación en negro brillante con los colores metálicos pero el blanco original con gris mate quedaba muy bien.

El blanco venía con una llanta distinta al resto creo. Lo del perfil creo que es un efecto óptico.
#56
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 12, 2018, 11:59:06 PM
Cita de: FranciscoEV en Mayo 12, 2018, 01:56:04 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 11, 2018, 10:55:04 PM

En cualquier caso no te confíes, porque en lo más crudo del invierno estimaba  205 km reales y eso es muy justo si tus necesidades son 200km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Seleuco por tu aporte. Miedo me da a equivocarme. Por aquí no hay cargadores a mano. Uno de los recorridos es Jaén- Cordoba cuando voy de médicos y ahí se me va el recorrido a 240 km. Es esporádico pero conforme la familia cumple años se va más. Otro es Jaén-Granada que son 200 km.

Estoy de acuerdo con Akenaton.

Yo no me he comprado  el coche eléctrico hasta que no han tenido un margen de casi el doble de mis necesidades diarias.

Yo quería estar seguro que con el 80% de la capacidad de la batería  original seguía teniendo margen más que de sobra por lo que pudiera pasar en los siguientes años.

Imagínate que dentro de 1-2 años la batería está al 95% de su capacidad original. Entonces tienes un problema.

Yo creo que directamente deberías de ir a un modelo de 64kw.

Tampoco me fiaría  del  nuevo leaf de 40kw que me da la impresión de que sus baterías van a degradarse más que otros modelos por ser de AESC, su falta de refrigeración y lo que se calientan. Te puedes quedar colgado en poco tiempo aunque ahora te pudiera valer.
#57
Cita de: DlasEV en Mayo 12, 2018, 10:36:30 PM
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, yo te diría que medites un poco la posibilidad de elegir la versión con CHAdeMO. En cuanto tengas el coche vas a querer usarlo en todas las situaciones y casi podría asegurarte que vas a echar en falta la carga rápida.

Pues yo es algo que varias veces se ha comentado en el foro y creo que la necesidad de carga rápida ahora mismo depende de las necesidades de cada uno.

Yo habré hecho de momento dos cargas rápidas y las dos para probar, porque una que realmente me hizo falta no funcionaba el ibil y tuve que tirar del Menekkes.  :(

Si hubiera infraestructura y pudiera salir de Madrid para ir a Toledo, por ejemplo, tendría  otra opinión. De momentó con cárgalo por la noche voy sobrado.

Otra cosas es como in de futuro pero siendo chademo no se yo.
#58
Puedes descargar el catálogo desde aquí:  :)

http://www.hyundai.es/catalogo/ioniqelectrico.pdf
#59
Hyundai Ioniq EV / Consumo Ioniq
Mayo 11, 2018, 10:55:04 PM
Cita de: FranciscoEV en Mayo 11, 2018, 10:29:19 PM
La media de 12,41 kW es fenomenal. Ver que se pueden hacer los 200 km sin problemas es para mi una muy buena noticia porque esos son mis trayectos habituales con kilometraje máximo. Tengo que pararme un rato para ver la orografía con la web que me dijiste.

Hoy he visto esta autonomía estimada. Va subiendo a medida que va haciendo mejor tiempo.



En total al final del día  he hecho unos 170km reales y me ha quedado el 30% de la batería. Le habré metido 100 de autovía probablemente.

Como apunte las estimaciones que hace el ioniq suelen ser muy reales. Es una cosa que me ha sorprendido mucho.

En cualquier caso no te confíes, porque en lo más crudo del invierno estimaba  205 km reales y eso es muy justo si tus necesidades son 200km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#60
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio parrilla Ioniq
Mayo 09, 2018, 09:40:35 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 09, 2018, 05:12:58 PM
Hoy me ha dado por pensar como quedaria mi coche con la "parrilla" en el color de la carroceria, y he echo un photoshop rapido, que os parece??? (se que el color no es exacto, pero haced un esfuerzo  ;D )



Pues a mi me gusta.  :)

Siempre lo que menos me ha gustado de la estética del ioniq era la parrilla gris que no combina con los colores disponibles salvo con el blanco que queda muy chula.