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Mensajes - Seleuco

#61
Cita de: mmezo en Mayo 09, 2018, 08:24:42 PM
Lo que yo he leído es que deja de admitir pedidos temporalmente y que los que se habían hecho para la versión 2018 del Ioniq se cancelan, pero inmediatamente se abre uno para la versión 2019, manteniendo el precio y todo lo pactado en el pedido inicial. Es decir no se cancela ningún pedido ya hecho.

Según he leído, dicen que es por una falta "temporal" de baterías.

Yo matizaría que todo esto surge de hyundai Canada. Ya sabemos cómo funciona esto. Yo no lo globalizaria. Fabrican en función de mercados y los acabados / estilo.

Es como en UK con el volante en el otro lado. Yo sabia de gente esperando meses y yo lo encargué y lo tuve en dos meses (modelo 2018) y gente de UK lo habían encargado en verano y todavía no lo tenían.

Que hay pocas baterías ya lo sabíamos y producen en función de ello. Que prioricen corea y otros mercados puede ser otra historia.

La noticia se ha hecho viral  :( y el origen fue:

http://www.ioniqforum.com/forum/234-hyundai-ioniq-electric-ev/27961-2018-ioniq-ev-production-halted.html

Por otro lado:

Hyundai Norway says rumors of battery shortage are just nonsense...

About the alleged battery shortage, Product Manager Øyvind Knudsen in Hyundai Norway has the following to say:

- Just nonsens and rumors, as far as we know. It's a letter that has been published in social media for a while from Canada, which we have no other knowledge about. In other words, we do not have any official information indicating that this should be correct.

"In all cases, it does not affect Norwegian deliveries in any way, and we still have the same allocation as we have had. Delivery time at Ioniq Electric is today 6-8 months, depending on color and equipment selection, says Knudsen, who states that the only new model in the 2019 model will be that the car gets fatigue warning as sta

Google translated source :

https://translate.google.no/translate?sl=no&tl=en&js=y&prev=_t&hl=no&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.tek.no%2Fartikler%2Fbatterimangel-skal-gi-forsinkelser-pa-hyundai-ioniq-bare-tull-sier-hyundai-norge%2F436861&edit-text=
#62
Hyundai Ioniq EV / Re:Primera revisión
Mayo 06, 2018, 04:49:40 PM
Cita de: Raspu en Mayo 06, 2018, 01:28:09 PM
Primera revision a los 15.000 km, nada de información de la bateria,para variar, la maquina daba todo correcto.No me pueden actualizar el AV porque me dicen que debía llevar más de un 85% de batería, otro viaje me cuesta al concesionario. Precio 47,07 algún descuentillo me han aplicado.

Cómo? Que tienes que tener más de un 85% de que?  Cuantos KWh hacen falta para flashear el AV ;D Eso suena a cuento... a mi me lo actualizaron con mucho menos ... que tendrá que ver la velocidad con el tocino... haberles dicho que sin problemas que te lo carguen   ;)
#63
Cita de: Otro del Sur en Mayo 06, 2018, 11:31:27 AM
Bienvenido.

El Ioniq es un coche muy bonito, para mi gusto, pero tiene cuatro fallos.

El precio, para la batería que tiene, lo veo elevado de precio, con el nuevo VEA, sí podría ser interesante.

El maletero, si has visto el híbrido, es la "mitad" más o menos, ya que la batería ocupa el maletero, hay un compañero del foro, no recuerdo su canal, que mide el maletero, y sorprende lo pequeñito que es.

Y otro "fallo" es al mirar por el retrovisor que el alerón te parte el parabrisas, aunque el otro día, por primera vez me monté en un híbrido, y no me molestó tanto.

Luego se podría considerar como fallo la autonomía, pero salvo que te puedas permitir un Tesla... es lo que hay actualmente.

Como te han dicho otros compañeros, ahora con la presentación del Niro con 240 y 380 kilómetros de autonomía está muy bien. Y se rumorean precios desde 32.000 pero solo rumores y toca esperar, y lo de esperar significa, que cuando vayas a comprar el Niro o Kona, al año siguiente sacaran otro y luego otro y al final no compras nunca.

Por cierto... lo de las autonomías que ponen los concesionarios no le hagas caso.
Tienes que buscar el más fiable que es el coreano, para comparar con autovía, el problema que esa información no la vas a encontrar en casi ninguna marca que no sea coreana.

El ciclo EPA, el americano, es bastante fiable, aunque un tanto positivo, pero te sirve de referencia.

Y el nuevo WLTP se podría usar, para saber la autonomía para ciudad.

Eso sí, todo depende del viento, temperatura, estado neumáticos, etc, etc.

Saludos.

Como usuario del ioniq te respondo a los 4 fallos que comentas.

Lo del alerón:Era una de las cosas que más preocupación tenía antes de comprarlo. Cuando probé el híbrido me di cuanta de que quizás no fuera tanto el problema. Ahora que lo tengo no me molesta. Tengo de segundo coche un monovolumen (verso) que tiene mucha visibilidad trasera y no lo echo en falta en ese aspecto. De hecho, me gusta más la visibilidad por los retrovisores y en general no tengo problemas al respecto con el ioniq.

El maletero no es profundo pero si largo. Como para irme de viaje tengo el verso, para cosas como las compras, la verdad es que meto dos carros sin problemas. Lo que más molesta es llevar los cables. Si no fuera por eso, la verdad es que no echaría de menos al verso en ese aspecto. Meto las dos mochilas  de los niños por la mañana y también sin problemas. Eso si, las bicis no me caben con los niños dentro. Es decir, sin abatir asientos.   :(

La autonomía a mi me sobra. Si que es cierto que ya que te pones me gustaría que fuera de 64kw  ;), pero a efectos prácticos consumo al día la mitad de la batería. Vamos, que no echo de menos / necesito más  y total como no se puede viajar ahora mismo con los eléctricos por falta de cargadores rápidos, pues tiro del monovolumen si me voy de viaje.

Lo del precio es cierto, pero vamos, que coches eléctricos baratos no hay y el ioniq ofrece más que otros por el mismo precio. Compara equipamientos y calidades.

Muy contento, en serio... :)
#64
Cita de: FranciscoEV en Mayo 05, 2018, 02:44:17 PM
Duda nº 1: "Plan Movalt".

Desde finales del mes de marzo he observado que en la página web de Hyundai se ofrece el precio del Ioniq EV con la inclusión del Plan Movalt más el descuento...

Cuestiones:

- ¿Quién solicita el Plan Movalt (el concesionario o el particular)?
- ¿Ofrece ahora Hyundai ya el descuento de la ayuda de antemano sabiendo que la va a recibir cuando vuelva a salir el próximo Movalt?
- A la hora de hacerse la declaración de la renta, ¿a quién se solicita el certificado de IRPF de la subvención para poderla incluir y que no haya sorpresas posteriores?

¡Gracias!

Benvenido al foro.  :)

Como te han dicho los compañeros del foro, el ioniq ev es una muy buena elección y yo estoy muy contento con la compra.

No obstante échale un ojo también a las nuevas propuestas del grupo hyunday como el Kona o el KIA Niro si te gustan más los SUV o puedes  estirarte hasta los modelos de más autonomía (64kw) porque también tienen una pinta estupenda aunque me temo que habrá muy poca disponibilidad y tendrías que estar muy rápido.

Como te comentaban, el movalt ya está todo dado así que no cuentes con ello a no ser que te esperes al siguiente plan que podría salir para el verano con suerte.

Para que te hagas una idea de los precios reales sin contar financiación, que bajo mi punto de vista no interesa, ya que si echas los números verás que con el TAE de ellos palmas dinero, los precios reales rondan los 35.000 del style y así vas restando 3000 por acabado. Es decir, el  tecno serían unos  32000 y el klass 29000 aproximadamente.

Sobre esos precios pues ya puedes ajustar algo, pongamos de 500 a 1000 euros con mucha suerte. Pásate por el concesionario para que te informen mejor pero vete con esa idea para poder saber por donde tienes que moverte cuando negocies.

El ioniq está muy equipado desde el modelo más básico. Asi que cualquiera va ser una buena opción. Quizás si tendría en cuenta que el klass no tiene bomba de calor y su autonomía puede resentirse si te mueves con calefacción en zonas frías.

Yo tengo el style y creo que merece la pena pero el tecno es una opción muy balanceada e interesante si quieres bajar algo.
#65
Cita de: stefferson en Abril 29, 2018, 01:30:28 PM
Tengo 3.2kw contratado con un kit fotovoltaico de 48v que me suministra 3.5kw(10 paneles 325w).
Ahora mismo cargo mi leaf 2.0 a 3.3kw en 10-12 horas. Quiero instalar un wallbox como el tuyo pero no se si merece la pena subir la potencia y depender de la empresa de energia o aguantarme 1 año y ahorrar para poner otras 10 placas y duplicar la potencia a 6.6w. La inversión seria de unos 3000€ en placas.
Con la potencia actual que dispongo no es posible usar el wallbox.

Si lo entiendo bien, tienes la posibilidad de usar 3,5kwh para cargar el coche, que son casi 16A. No le veo problemas para usar un wallbox. El mío funciona perfectamente cargando desde 1A a 32A. Es cuestión de configurarlo a esa carga y ya está. Funcionar te funcionará, pero te cargará a 15-16A. No es que sea la leche de rápido pero tampoco está mal. El problema  lo veo en que lo tienes que cargar con sol no? Por muchas placas que montes dependes de ponerlo a las horas de sol, en lugar de cargarlo por la noche.  Eso si lo veo un problema. Por eso quizás es mejor aumentar potencia y cargarlo tranquilamente por la noche. No obstante, le vas le vas meter 36kw (toda la batería) de carga todos los dias? Es mejor no apurar toda la batería y hacer  cargas desde el 50%. Lo digo por lo de las 10-12h. Si yo le cargara los 28kw todos los días serían 7 horas de carga  pero la realidad es que solo me hace falta cargar 12 kW luego son 3 horas a lo sumo.
#66
Cita de: stefferson en Abril 29, 2018, 11:56:39 AM
Tiene buena pinta la instalación.
Que potencia tienes contratado con tu proveedor?

Actualmente 4.6 kW. Lo suficiente para cargar por la noche sin problemas a 20A en la súper valle sin que me salte nada.  Mi consumo nocturno no llega al amperio.  Podría subir a 25A y de hecho alguna vez he cargado un rato a esa potencia y no me ha saltado el contador.

Como suelo cargar solo 12-14 kW que  son los que gasto al día (100 km)  en menos de 3 horas está cargado.
#67
Hola.

Os describo la instalación de mi punto de recarga  como referencia para comparar o ayuda para futuras instalaciones.

Cuando empecé a mirar me gustó el cargador de wallbox-ok pero el presupuesto del instalador que me proporcionaron me pareció caro, sin boletín  y sin pasarse a mirar in situ. Es decir, me presupuestó a distancia y metiéndome una pasta por el desplazamiento.

Decidí contactar con un electricista cerca de mi localidad y el presupuesto fue el siguiente (comprando yo directamente el cargador):

Línea de 3x6mm2 para cargador vehiculo 80 €
Descargador de sobretensiones combi referencia 16303 scheneider 128 €
IGA 25amp 26 €
Magnetotermico 2x25amp protección línea cargador26 €
Diferencial 2x40amp clase A 80 €
Boletin eléctrico sellado por DGIEM vehiculo recarga 165 €

Total con iva incluido mano de obra:  611 €

Esta dimensionado a 25A ya que el grado de electrificación de mi vivienda es media y no puedo pasar de 25a sin cambiar acometida.

A lo que hay que sumar el cargador:

UP Wallbox Tipo 2 (32A) - Cargador de pared coches eléctricos: 689 €

(Compré el de 32A porque me pareció mejor opción que el de 20A)



Cómo el cuadro general está encima del garaje, las protecciones del circuito nuevo están directamente en la caja del general porque tenia espacio de sobra. El sobre tensiones permanentes y transitorias por delante de toda la instalación. Se utiliza el hueco que quedo del antiguo icp que ya no está por ser contador digital.



El cargador queda recogido para que no moleste mucho en el paso. No está con corrugado ni presa estopa pero la instalación es en interior.





Cuando pueda cambiar el familiar por un eléctrico  con autonomía suficiente para viajes tendré que ver cómo lo soluciono porque no se si me llegará el cable al segundo coche. Supongo que depende de donde esté la toma de carga y tendré que aparcarlo al revés ...



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#68
Hyundai Ioniq EV / Consumo Ioniq
Abril 28, 2018, 09:06:13 AM
Cita de: Akenaton en Abril 27, 2018, 09:17:09 PM
Las bajadas se notan muchísimo, antes de llegar a la bajada fuerte llevaba una media de unos 12kWh, y al llegar abajo estaba en 9,8kWh, ahí es nada....

Lógicamente en la subida, también gasta muchísimo, no recuerdo exactamente la variación desde abajo hasta que llego arriba la diferencia de consumo, pero normalmente se me va un 4% de batería en la subida.

Si. Lo curioso es que si bajo por el puerto pero vuelvo por Torrelodones gasto menos que otras combinaciones.

Supongo que es porque pillo justo la bajada al principio y la recarga es maxima que si bajo por Torrelodones que se baja mas progresivamente y se recarga menos aunque llanee más. También la subida por el puerto debe penalizar más y es mejor subir progresivamente.

No me gusta bajar por el puerto porque es más peligroso. La gente sube a toda leche y en condiciones climatológicas malas ya ni te cuento. Bajo más augusto por la A6.

Si voy y vuelvo por el puerto:



Si voy y vuelvo por Torrelodones:



Los km no son muchos más si voy por Torrelodones. Pongamos 2-3 km.

Es decir, este sería lo óptimo. Bajar por el puerto y volver por Torrelodones:



#69
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Abril 27, 2018, 09:10:28 PM


Estos son mis consumos de estos días colmenarejo-los arrollos- madrid por la A6. La ida y la vuelta.

Condición no eco e.d. pisando cuando se puede. Eso si no paso de los 120 km/h. Velocidades legales.

Como dato curioso hoy me ha dado por bajar por el puerto del escorial en lugar de por la carretera de Galapagar y el consumo ha sido 9.5 kWh. Normalmente bajo por Torrelodones.


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#70
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 09:21:00 PM
Cita de: camarero365 en Abril 25, 2018, 07:11:29 PM
Las dos veces a sido por no calcular bien y estirar más de la cuenta sobre todo en pendientes ascendentes, Éibar - Vitoria está a 55 km salí con 83km de autonomía y me quedé a 2 km de Vitoria, del cargador de Salburua que está a 200 metros de mi garaje

Joer, no sé cómo os atrevéis a apurar tanto, lo primero porque es una historia quedarte tirado, tener que llamar a la grúa, esperar, ir a cargar, etc, etc, y lo segundo, porque no es nada bueno apurar las baterías.

Yo solo una vez he llegado apurado por debajo del 10% y me entraron sudores fríos por la ansiedad esa famosa. Bajando y subiendo 2 veces seguidas a Madrid, échale los 180 - 190 km. Nunca más.  ;D

Normalmente mi límite es nunca apurar a nada por debajo de 30% sino pienso como meterle un chute, ya sea carga lenta o lo que pille. Ahora en primavera ya le estoy sacando 230 km en estimado.He pasado a acabar el día haciendo mis 105 km con un 60% de batería en la recámara. Ideal para hacer ciclos de carga y minimizar la degradación. Solo cuando bajo a Majadahonda le hago algo más de km. Si me voy a Madrid por temas de ocio después del curro entonces le meto algo de carga para ir sobrado.

No me la juego con la autonomía. Pero claro hay que poder cargarlo y que tus recorridos normales no sean el problema. Yo con mis 200km de autonomía en invierno ando muy sobrado.
#71
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 25, 2018, 05:28:30 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 05:20:04 PM
Cita de: Seleuco en Abril 25, 2018, 04:53:13 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 04:46:56 PM
Cita de: Seleuco en Abril 25, 2018, 04:36:30 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 01:59:25 PM
Cita de: Juanolas en Abril 25, 2018, 01:46:10 PM
No obstante Hyundai da un plazo de 30 dias para la devolución de cualquier coche si no te convence, y sin la obligacion de comprar otro.
Creo que te descuentan un porcentaje por los dias de uso; exactamente no sé cómo funciona.

Son 30 dias o 2.000km, lo que antes suceda, siempre y cuando el coche este en perfectas condiciones.

Aunque esto ultimo deja mucho a la interpretación se entiende que el coche le puedes devolver sin problemas si no te convence, aunque si se ponen pijoteros, el no estar en perfectas condiciones puede ser algún desperfecto de pintura como un chinazo o cualquier chorrada.

A mi me dieron a entender que si renunciaba al coche tenía que pagarles el movalt yo a ellos. Tócate los...   pero vamos cosas de comerciales, ni mucho caso le hice por absurdo y que veía remoto lo de la devolución.

Bueno no es descabellado, ya que el dinero se lo dan al concesionario, pero vamos, que das el coche antes de que te den la ayuda, por lo menos yo tarde 3 semanas en hacer esos 2.000km...  ::) sin embargo la ayuda me ha llegado 3 meses despues....  ;D

Ósea, que yo pago 25 de algo que cuesta 30 y ellos me devuelven 20 y se quedan con el coche + 10 (o 5 si no les han dado / les quitan el IDAE el Movalt). Negocio redondo.  :o. Vamos que yo les hago de IDAE para que luego le puedan colocar el coche a otro por 25 y no por 30.

Me he perdido!!!!!  ;D ;D

Creo que llevas razon, esto es un jaleo de tres pares, menos mal que ya tengo la ayuda y no voy a devolver el coche, porque sino......  ::)

Pues es muy fácil, redondeando,  que yo les pagaba 25 y ellos me devolvían como mucho eso menos el movalt, ósea  20. Eso si, se quedan con un coche de 30... así lo podían seguir vendiendo por 25 los tíos listos... ni gaste 1minuto en meterme en semejante absurdo...
#72
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 25, 2018, 04:53:13 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 04:46:56 PM
Cita de: Seleuco en Abril 25, 2018, 04:36:30 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 01:59:25 PM
Cita de: Juanolas en Abril 25, 2018, 01:46:10 PM
No obstante Hyundai da un plazo de 30 dias para la devolución de cualquier coche si no te convence, y sin la obligacion de comprar otro.
Creo que te descuentan un porcentaje por los dias de uso; exactamente no sé cómo funciona.

Son 30 dias o 2.000km, lo que antes suceda, siempre y cuando el coche este en perfectas condiciones.

Aunque esto ultimo deja mucho a la interpretación se entiende que el coche le puedes devolver sin problemas si no te convence, aunque si se ponen pijoteros, el no estar en perfectas condiciones puede ser algún desperfecto de pintura como un chinazo o cualquier chorrada.

A mi me dieron a entender que si renunciaba al coche tenía que pagarles el movalt yo a ellos. Tócate los...   pero vamos cosas de comerciales, ni mucho caso le hice por absurdo y que veía remoto lo de la devolución.

Bueno no es descabellado, ya que el dinero se lo dan al concesionario, pero vamos, que das el coche antes de que te den la ayuda, por lo menos yo tarde 3 semanas en hacer esos 2.000km...  ::) sin embargo la ayuda me ha llegado 3 meses despues....  ;D

Ósea, que yo pago 25 de algo que cuesta 30 y ellos me devuelven 20 y se quedan con el coche + 10 (o 5 si no les han dado / les quitan el IDAE el Movalt). Negocio redondo.  :o. Vamos que yo les hago de IDAE para que luego le puedan colocar el coche a otro por 25 y no por 30. 
#73
Cita de: macmanu en Abril 25, 2018, 12:44:20 PM
Entonces puedo pasar el boletín?

no tendré problemas con seguros ni otras cosas?

Voy a ver lo que me habéis recomendado.

ya os explico lo que hago

Mil gracias.

M

Yo dude boletín o no, pero al final 160 euros después de gastarte 30000 euros (el mío, el tuyo el doble)  en un coche pues parece el chocolate del loro. Fuera problemas si algún día tienes alguna historia.
#74
Cita de: camarero365 en Abril 25, 2018, 04:35:16 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 04:15:36 PM
Me ha llamado tanto la atención que tenia que ponerlo en el foro:

https://www.youtube.com/watch?v=x8q5eIsZHLA

Al parecer es un servicio gratuito que se ofrece en Singapur a los clientes para cuando se quedan "tirados" sin carga y lo ofrecen durante 5 años con un máximo de 10 peticiones, a partir de ahí supongo que podrás seguir pidiéndolo, pero con un coste.
Se de uno que ya lo utilizaría en menos de tres meses voy ya acumulando dos llamadas a Grua.


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Tienes problemas de degradación?
#75
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 25, 2018, 04:36:30 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 01:59:25 PM
Cita de: Juanolas en Abril 25, 2018, 01:46:10 PM
No obstante Hyundai da un plazo de 30 dias para la devolución de cualquier coche si no te convence, y sin la obligacion de comprar otro.
Creo que te descuentan un porcentaje por los dias de uso; exactamente no sé cómo funciona.

Son 30 dias o 2.000km, lo que antes suceda, siempre y cuando el coche este en perfectas condiciones.

Aunque esto ultimo deja mucho a la interpretación se entiende que el coche le puedes devolver sin problemas si no te convence, aunque si se ponen pijoteros, el no estar en perfectas condiciones puede ser algún desperfecto de pintura como un chinazo o cualquier chorrada.

A mi me dieron a entender que si renunciaba al coche tenía que pagarles el movalt yo a ellos. Tócate los...   pero vamos cosas de comerciales, ni mucho caso le hice por absurdo y que veía remoto lo de la devolución.