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Mostrar Mensajes MenúCita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM
Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??
Perdonar pero no me aclaro ...
Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox
Cita de: eceria en Septiembre 16, 2016, 02:16:04 PM
hola, soy nuevo en este foro y tengo un problema que no se si alguno tiene con el Outlander PHEV
El coche cada día me carga una cosa y nunca lo que dice que tiene que cargar. Me explico si dice que tiene que cargar para una autonomía de 52 km me carga un día 40, otro 42, otro 46, otro 48 y solo dos veces ha cargado 52 km. Siempre pone que la carga está completa cuando lo enciendo y siempre hace los km de autonomía que dice que carga.
Lo he llevado dos veces al concesionario y dicen que han, descargado todas las celdas que las han cargado lentas y que han estabilizado y nivelado las baterías y que el coche les marca que esta bien porque la tensión es la correcta, yo no estoy de acuerdo ya que una cosa es tensión y otra capacidad y que tiene pinta de que hay una celda o varias mal y que condiciona el resto.
La verdad es que no hay gente muy experta en concesionario de temas eléctricos y se limitan ha hacer siempre lo mismo.
Necesito saber si hay alguien que le haya pasado, como ha actuado y como tengo que hacer.
Yo cargo el coche en un Wallbox en casa a 10 A con limitación horaria de 10 horas, también lo cargo alguna vez con el transformador suyo (también a 10 A) en enchufe shuko normal limitado a 10A si en en centro comercial y no limitado si es en el trabajo.
Pasa con conducción normal mía sin dar mucha caña al coche y dejandole que el conduzca sólo durante todo el día practicamente que la eficiencia es e 5 hojas.
Por favor alguien que me ayude
Cita de: rpv2 en Septiembre 16, 2016, 02:45:37 PMSi te sirve de referencia, el outlander de mi mujer es de mayo de 2014 (antes no se vendía en España), tiene 44000, hace al día entre 80km-90km y el consumo medio de esos 44000km es de 3.3l/100km y no se ha notado perdida de autonomía EV ya que mitsu las sobredimensiona bastante (12kwh de los que usa unos 8.5kwh)
buenas, estoy pensando en comprar un hybrido enchufable tipo outlander o un hybrido puro tipo lexus nx. me preocupa que la diferencia de precio de unos 5.000€ que amortizo en 4 años se esfuma cuando a los 4 años tenga de cambiar baterías por no almacenar ya de forma eficiente y me quede sin amortización.
alguien tiene un outlander con mas de 6 años de antigüedad y con 30.000km. al año que hago.
Cita de: jim3cantos en Agosto 20, 2016, 06:53:22 PMCita de: chico en Agosto 20, 2016, 11:10:28 AMDiscrepo. Tesla ya recarga a 150kw en algunos SuC. Chademo está a punto de hacerlo y ya están investigando los 300kw. El tiempo de carga dejará de ser un problema y el futuro es EV puro.Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:31:31 PMEs un diseño bastante habitual en ingeniería, sobredimensionar el equipo para que con el tiempo conserve prestaciones. Yo no lo veo negativo sino todo lo contrario, desde el punto de vista del usuario la satisfacción es alta.
Algo parecido hace el chevrolet volt y otros hibridos. Camuflan la degradacion....y asi los usuarios no se quejan.
Es decir, compras un coche que te dicen que hace X km en EV y ese X es mas o menos constante en toda la vida útil del coche. Al principio usaran hasta el 30%-40% y al final apuraran hasta el 10%, pero eso al usuario le da igual, lo que le importa al usuario es que mantiene las prestaciones.
Además no es algo que las marcas oculten, está mas que publicado.
El problema de los 100% EV es que si dejaran un 40% de reserva en la batería por diseño , salvo baterías enormes, tendrían autonomías bastante pequeñas, y como los early adopters suelen ser benevolentes con el producto pues se permiten estrujar las baterías para tener autonomías decentes pero a costa de perder prestaciones muy pronto.
Dentro de poco las baterías de litio podrán almacenar mas energía en el mismo volumen, eso arregla el tema de la autonomía, pero hay otro handicap, en tiempo de carga de esa energía.
Yo creo que el futuro ira por EV, pero en conceptos híbridos entre batería de litio + célula de combustible de hidrógeno, o glp o glc etc... Con autonomías con el litio de 200km e hibridado para mayor distancia con algún combustible algo mas limpio que los hidrocarburos que muevan un extensor.
Saludos
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Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:31:31 PMEs un diseño bastante habitual en ingeniería, sobredimensionar el equipo para que con el tiempo conserve prestaciones. Yo no lo veo negativo sino todo lo contrario, desde el punto de vista del usuario la satisfacción es alta.
Algo parecido hace el chevrolet volt y otros hibridos. Camuflan la degradacion....y asi los usuarios no se quejan.