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Mensajes - chico

#92
El empleado paga el IVA de lo consumido, además del IRPF del pago en especias del valor de esos kW o lo que sea que la empresa ofrece como beneficio (vuelos, tren, etc...)
#93
Wallbox y cables / Re:Se nota la diferencia en tiempo
Octubre 31, 2016, 07:47:14 AM
Hola.

Como te contesté en el otro post como mucho va a cargar a 16A, es decir, com el cable adaptador menekes a sae j1772 va a cargar igual en los dos wallbox que indicas, a 16A (es el máximo que permite el coche), y en el schuko con el cargador portatil de mitsu a 10A, que es lo que permite ese cargador.

En tiempo, a 16A carga completa en unas 3.5h y a 10A unas 5.5h.

Saludos
#94
El outlander carga en alterna monofásico de 10A a 16A y en continua por la toma chademo.

Es decir, que en alterna como mucho carga a 16A en monofasica independientemente lo que pueda entregar el punto de carga.

La toma alterna de sae j1772 (tipo 1), por lo que wallbox con cable y toma menekes no te valen , y si no lleva toma pues adaptadores de menekes a j1772.

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#95
Kia Soul EV / Re:SOS
Septiembre 25, 2016, 09:25:50 AM


Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM


Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...


Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???


Muy sencillo, tanto el wallbox como el cable de serie con schuko tienen una electrónica que se entiende con el coche  para saber cuando hay conector pinchado, cuando no, si hay error etc..  Y lo mas importante, cuanta corriente puede usar el coche.

En el cable de serie esta fijado a 10A y el coche no carga a mas.

Si no tienes un wallbox que se hable con el coche para indicarle que puede cargar a 10, 20, 32A etc.. El coche por muy gordo que pongas el cableado no va a cargar porque nadie le dice a cuanto puede (el de serie le dice siempre a 10A)

Ahora bien, que el wallbox sea fijo, portátil etc.  Ya depende de que compres.

Si tienes monofásica te viene perfecto para un wallbox y cargar a 32A en casa.

Saludos
#96


Cita de: eceria en Septiembre 16, 2016, 02:16:04 PM
hola, soy nuevo en este foro y tengo un problema que no se si alguno tiene con el Outlander PHEV
El coche cada día me carga una cosa y nunca lo que dice que tiene que cargar. Me explico si dice que tiene que cargar para una autonomía de 52 km me carga un día 40, otro 42, otro 46, otro 48 y solo dos veces ha cargado 52 km. Siempre pone que la carga está completa cuando lo enciendo y siempre hace los km de autonomía que dice que carga.
Lo he llevado dos veces al concesionario y dicen que han, descargado todas las celdas que las han cargado lentas y que han estabilizado y nivelado las baterías y que el coche les marca que esta bien porque la tensión es la correcta, yo no estoy de acuerdo ya que una cosa es tensión y otra capacidad y que tiene pinta de que hay una celda o varias mal y que condiciona el resto.
La verdad es que no hay gente muy experta en concesionario de temas eléctricos y se limitan ha hacer siempre lo mismo.
Necesito saber si hay alguien que le haya pasado, como ha actuado y como tengo que hacer.
Yo cargo el coche en un Wallbox en casa a 10 A con limitación horaria de 10 horas, también lo cargo alguna vez con el transformador suyo (también a 10 A) en enchufe shuko normal limitado a 10A si en en centro comercial y no limitado si es en el trabajo.
Pasa con conducción normal mía sin dar mucha caña al coche y dejandole que el conduzca sólo durante todo el día practicamente que la eficiencia es e 5 hojas.
Por favor alguien que me ayude

Hola.

Como te comentan es lo normal, ya que la autonomía se calcula dependiendo de como hayas conducido y que media de consumo hayas hecho.

Veras que en primavera verano da mayor autonomía y otoño invierno menor porque gasta mas.

Si tienes contador veras que siempre carga los mismos kWh, en mi caso entorno a 9kwh.

Los km que marca al cargar es una estimación según el acumulado de gasto que lleve calculando.

Si al arrancar pone carga completa es que es completa con su equilibrado incluido.

Por intentar explicarlo extrapolado a un un coche normal de gasolina , si haces ciudad gasta mas y el deposito da para menos km y te marca menos autonomía en km, y si haces carretera gasta menos y marcara mas autonomía en km. La estimación depende del gasto medio.

Saludos
#97
Outlander PHEV / Re:CONSEJO DE COMPRA
Septiembre 16, 2016, 04:57:35 PM
Cita de: rpv2 en Septiembre 16, 2016, 02:45:37 PM
buenas, estoy pensando en comprar un hybrido enchufable tipo outlander o un  hybrido puro tipo lexus nx. me preocupa que la diferencia de precio de unos 5.000€ que amortizo en 4 años se esfuma cuando a los 4 años tenga de cambiar baterías por no almacenar ya de  forma eficiente y me quede sin amortización.

alguien tiene un outlander con mas de 6 años de antigüedad y con 30.000km. al año que hago.
Si te sirve de referencia, el outlander de mi mujer es de mayo de 2014 (antes no se vendía en España), tiene 44000, hace al día entre 80km-90km y el consumo medio de esos 44000km es de 3.3l/100km y no se ha notado perdida de autonomía EV ya que mitsu las sobredimensiona bastante (12kwh de los que usa unos 8.5kwh)

Saludos

#98
Policharger / POLI-CHARGER V3
Septiembre 01, 2016, 12:14:47 PM
Hola polimetro9, tiene una pinta estupenda y con ese tamaño es estupendo. Has hecho un trabajo genial, enhorabuena.

¿Te has planteado montarlo en un chasis que integre las protecciones, sobretensiones, diferencial y magneto?

Es la eterna cuestión cuando haces un DIY, montar una caja o dos, casi todo lo que se comercializa necesitas poner un cuadro anexo, que desde mi pinto de vista es un poco mas engorroso en garajes comunitarios.

Saludos
#99
Cita de: jim3cantos en Agosto 20, 2016, 06:53:22 PM
Cita de: chico en Agosto 20, 2016, 11:10:28 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:31:31 PM
Algo parecido hace el chevrolet volt y otros hibridos. Camuflan la degradacion....y asi los usuarios no se quejan.
Es un diseño bastante habitual en ingeniería, sobredimensionar el equipo para que con el tiempo conserve prestaciones. Yo no lo veo negativo sino todo lo contrario, desde el punto de vista del usuario la satisfacción es alta.

Es decir, compras un coche que te dicen que hace X km en EV y ese X es mas o menos constante en toda la vida útil del coche. Al principio usaran hasta el 30%-40% y al final apuraran hasta el 10%, pero eso al usuario le da igual, lo que le importa al usuario es que mantiene las prestaciones.

Además no es algo que las marcas oculten, está mas que publicado.

El problema de los 100% EV es que si dejaran un 40% de reserva en la batería por diseño , salvo baterías enormes, tendrían autonomías bastante pequeñas, y como los early adopters suelen ser benevolentes con el producto pues se permiten estrujar las baterías para tener autonomías decentes pero a costa de perder prestaciones muy pronto.

Dentro de poco las baterías de litio podrán almacenar mas energía en el mismo volumen, eso arregla el tema de la autonomía, pero hay otro handicap, en tiempo de carga de esa energía.

Yo creo que el futuro ira por EV, pero en  conceptos híbridos entre batería de litio + célula de combustible de hidrógeno, o glp o glc etc... Con autonomías con el litio de 200km e hibridado para mayor distancia con algún combustible algo mas limpio que los hidrocarburos que muevan un extensor.

Saludos

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Discrepo. Tesla ya recarga a 150kw en algunos SuC. Chademo está a punto de hacerlo y ya están investigando los 300kw. El tiempo de carga dejará de ser un problema y el futuro es EV puro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo tb creo en el 100%EV , pero EV no significa exclusivamente batería de litio, tengamos eso en cuenta.

Respecto a cargas esa potencia es Tesla y es su red exclusiva, no digo que técnicamente sea imposible que no lo es, digo que la infraestructura de consumo no lo soporta tan fácilmente.

¿la infraestructura puede soportar tener puntos de ese tipo de carga en toda España como surtidores de hidrocarburos?

Y no nos podemos comparar con en resto de Europa, que allí se pueda no significa que aquí también.

A principios de los 2000 la infraestructura en Andalucia sufrió varios colapsos y "solo" por el incremento de picos de consumo de los AC.

Ahora mismo estoy de vacaciones en un pueblo de la sierra de Francia, duplica su población en esta epoca, si "solo" el 50% de los vehículos fuera EV habriamos "quemado" la subestación eléctrica o el centro de distribución.

No hablo de se no sea viable técnicamente en sitios concretos, digo que su implantación a nivel global en un territorio como España se me hace muy muy complicado técnica y económicamente.

Y no me vale los SUC cada 200km, porque sigue siendo exclusivo TESLA y para un parque muy muy reducido y exclusivo, pocos usuarios.

¿como serian las colas de recarga cada 200km con 400.000 coches (un 10% de lo que se mueve en un puente como el den 15 de agosto)?

Esta claro que el EV a nivel de implantación es anecdótico con un mercado muy concreto.

De todos modos, lo veremos con el tiempo.

Perdón por desviar el hilo  :)

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
#100
Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:31:31 PM
Algo parecido hace el chevrolet volt y otros hibridos. Camuflan la degradacion....y asi los usuarios no se quejan.
Es un diseño bastante habitual en ingeniería, sobredimensionar el equipo para que con el tiempo conserve prestaciones. Yo no lo veo negativo sino todo lo contrario, desde el punto de vista del usuario la satisfacción es alta.

Es decir, compras un coche que te dicen que hace X km en EV y ese X es mas o menos constante en toda la vida útil del coche. Al principio usaran hasta el 30%-40% y al final apuraran hasta el 10%, pero eso al usuario le da igual, lo que le importa al usuario es que mantiene las prestaciones.

Además no es algo que las marcas oculten, está mas que publicado.

El problema de los 100% EV es que si dejaran un 40% de reserva en la batería por diseño , salvo baterías enormes, tendrían autonomías bastante pequeñas, y como los early adopters suelen ser benevolentes con el producto pues se permiten estrujar las baterías para tener autonomías decentes pero a costa de perder prestaciones muy pronto.

Dentro de poco las baterías de litio podrán almacenar mas energía en el mismo volumen, eso arregla el tema de la autonomía, pero hay otro handicap, en tiempo de carga de esa energía.

Yo creo que el futuro ira por EV, pero en  conceptos híbridos entre batería de litio + célula de combustible de hidrógeno, o glp o glc etc... Con autonomías con el litio de 200km e hibridado para mayor distancia con algún combustible algo mas limpio que los hidrocarburos que muevan un extensor.

Saludos

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

#101
Hoy me mirado en la ficha técnica y en el permiso de circulación e indica clarisimamente 52km EV homologados, por lo que voy a hacer un escrito a la dgt para que subsanen el error.
#102
¿ Deberíamos hacer algún tipo de escrito para que subsanen el error?
#103
Tenéis razón, es con la pegatina CERO phev la de mas de 40km.

No se cual sera el motivo, si errata o modificación de la homologación.

Yo llevo pegada la CERO, la nueva no la voy a pegar entonces  ;)
#104
Yo también la he recibido.

Lo que esta mal es en texto genérico de la explicación de las diferentes clasificaciones que viene en el reverso de la carta.

Viene clasificado como PHEV que es lo que toca.

Y aquí en la web de la dgt donde indica mayor a 40km.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml
#105
Outlander PHEV / opciones de recarga alternativa
Julio 12, 2016, 09:36:47 PM
Hola.

Puedes sin problema tanto con el wallbox como con el cro  del leaf.

El leaf lleva también conector j1772

Saludos.