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Mensajes - proe

#46
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 250 €
Septiembre 16, 2013, 03:29:35 PM
Cita de: Marcos en Septiembre 16, 2013, 11:23:32 AM
Hola Greybeard,

Afirma, tiene schuko/Yama (J1772) con cable de 3 o 5 mt, a elegir, mismo precio (180 USD). Si quieres los datos de contacto, pásame un privado.

Saludos cordiales,

Fotos??
#47
Mecánica y modificaciones / Re:Leaf Battery Application
Septiembre 11, 2013, 09:05:41 AM
Al final he tenido que restaurar el TLF a valores de fábrica para poder instalarla otra vez. Pero por ejemplo esta noche lo he apagado y al encenderlo otra vez por la mañana me lo había vuelto a quitar del escritorio. Sólo del escritorio, por ahora lo sigo teniendo instalado. Ya veremos mañana.

¿Nadie sabe qué puede ser?
#48
Mecánica y modificaciones / Re:Leaf Battery Application
Septiembre 10, 2013, 07:05:33 AM
Cita de: Benatorre en Septiembre 10, 2013, 12:56:16 AM
Es verdad pone  "App pronto estará en Play Store", la he buscado en Play Store pero aun no aparece, yo la tengo descargada si la quieres dímelo y te la paso por e-mail.
No sé porque te falla en teoría por la versión de Android no creo que sea, yo copio y pego en la raíz de la memoria interna del teléfono y después entrando en menú/mis archivos/todos los archivos/sdcard0 ejecuto el programa y lo instalo.

Si instalarla la instalo. Y la puedo arrancar. Pero al intentar conectar con el ELM (se llama así?) se queda colgado. Tengo que quitar batería, volverla a poner y al arrancar una vez me la había quitado del escritorio y a la 2ª me había desaparecido hasta de las aplicaciones. Tengo 4.2.9, pero vamos....
#49
Mecánica y modificaciones / Re:Leaf Battery Application
Septiembre 08, 2013, 10:16:53 PM
he instalado la aplicación, pero al apagar y encender el teléfono me la ha eliminado incluso de las aplicaciones. ¿Será problema de mi versión de android (4.2) o porqué puede ser?

Por cierto, he ido otra vez a la página de dropbox para descargarla y ya no sale, ¿la tenéis?
#50
Mecánica y modificaciones / Re:Leaf Battery Application
Septiembre 06, 2013, 04:20:22 PM
Cita de: Benatorre en Agosto 24, 2013, 02:11:33 AM
Lo que comentas de poder tener datos sobre la presión de los neumáticos en una futura revisión de la aplicación lo veo imposible si las llantas no llevan integrados los sensores en la válvulas y que yo sepa no los llevan.

Yo creo que sí se podrá. Ten en cuenta que el Leaf lleva un aviso de presión de neumáticos baja. Con lo que algo tiene que tener.

Por cierto, sobre aquello de que al cargar al 80% la aplicación te daba como resultado que el máximo de carga podía ser 22kWh y que al cargar al 100% sólo cargara 21kWh ¿has podido ver algo más?, ¿has hecho alguna carga manual hasta el 100% a ver si carga 21 ó 22 kwh?.

En breve me uniré a los que tenéis la app y podré decir algo.... o no.
#51
BMW i3 / Re:BMW i3
Julio 23, 2013, 08:35:09 AM
Cita de: Tharo en Julio 22, 2013, 04:04:37 PM
Y el que se lo compre para tenerlo durante muchos años, es mucho mejor el BMW que el Leaf debido a que con la fibra de carbono siempre sera mas ligero y necesitarás baterias mas pequeñas y baratas que el Leaf o podrás tener mas autonomía.

Tiene la misma autonomía que el Leaf 2013, es mucho más pequeño, maletero más pequeño y aunque no se quiera creer es más caro. 35500 contra 29990. Hablamos del "desde". Ve sumando en ambos casos. En el leaf por 33700 tendrás un muy buen equipamiento. En el i3 ya lo veremos.

Ya basta de tanto BMW y marquitis.... Nissan dio un golpe en la mesa con el Leaf y sigue siendo de lo más competitivo.
#52
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Julio 13, 2013, 11:22:14 PM
¿Qué te has comprado y cómo se instala?
#53
Parece que el consumo entonces sería real. Pero también te dice que te quedan 9.6 kWh. Así que calcula sobre 22kWh (9.6 restantes +8 consumidos = 17.6, que es el 80% de 22). Y el % restante te lo vuelve a calcular sobre 22 kWh. Pero dices que cuando cargas al 100% te carga 21kWh.

Por lo que el % y los kWh restantes deberían ser inferiores. No sobre 22 si no sobre 21 kWh.
#54
GID podría ser algo así como base de datos de instalación global. Es lo que más sentido tiene con el 262 delante y el % detrás. Algo así como el % de la base de datos ocupada. No se ni de qué base de datos puede hablar ni a qué se refiere.

Entonces, ¿El SOC es fiable?. ¿Y lo hace sobre esos 22 kWh?
#55
Perfecto trabajo. Veremos si se pueden sacar datos interesantes y nos compraremos todos el aparatejo en cuestión.

También veo que te da el dato de % de carga restante.

- 14% SOC (state of charge), restante 3.1 kWh. Lo que daría una batería utilizable de 22.1 kWh
- en otra pantalla te dice 67.7% y 15.1 kWh = 22.3 kWh

Tiene la pinta de que ese % es sobre unos 22 kWh y que el restante sería real. Pero claro, también se va 2 décimas de 22.1 a 22.3 con lo que no se si serán los decimales o también hace algún tipo de estimación.

En el último caso que mencionas, sin ninguna barra en el marcador, aún te quedarían 3.1 kWh. Si como parece es un dato real, siempre será más fiable que la autonomía estimada. Suponiendo un consumo medio de 18 kWh/ 100 km, sabes que con esos 3.1 kWh restantes podrías hacer unos 17km.

No se porqué Nissan no ofrece ese dato real en la consola del vehículo.
#56
Cita de: Adrenalia en Julio 06, 2013, 08:10:46 PM
6 mese con leaf 2530 kw gastados de pared 10230 km hechos al carwings no le hago ni caso como dice proe ha que estar dando a la pantallita para sacar calculos .

Aún dando al zeroemission y al OK hay recorridos que no me salen. No se si será problema de coberturas al aparcar en parkings pero tal cual está veo que el carwings no vale para nada.

Por cierto, cuando el coche dice que ha gastado 17kWh/100km, ¿es con accesorios, aire acondicionado, etc,?
#57
General / Re:Avisos fin de carga
Julio 05, 2013, 12:15:07 PM
Por eso era interesante esa opción de avisar al iniciar la carga, porque sabrías 100% que está cargando y que no ha habido ningún problema.

Lo del pitido tendré que investigar. Ni idea. A no ser que otros usuarios de Leaf sepan algo.
#58
General / Avisos fin de carga
Julio 05, 2013, 08:20:19 AM
Tengo un par de dudas sobre los avisos del Leaf. ¿Puede ser que cuando termina la carga haga un pitido?, algo tipo alarma, un pitido discontinuo. Es que coincide que he oído ese pitido 1 minuto antes de terminar la carga y no se si ha sido mi coche o la alarma de algún vecino. Pero me ha pasado las 2 veces que lo he cargado.

Y la otra duda es sobre los avisos que llegan al correo de fin de carga. En el coche se puede parametrizar este aviso, pero además en el you+ de nissan puedes poner que avise del inicio de la carga. En el menú de la izquierda, avisos. Ahí pone avisar al iniciar la carga y avisar al finalizar. Pero a mí sólo me avisa al finalizar. ¿Puede que esté la opción en el you+ pero al no estar en el coche no funcione?.

Gracias a todos.
#59
General / Re:recarga al 80% o a 100%
Julio 04, 2013, 10:59:54 PM
Hoy por ejemplo:

me quedaban dos rayas y 30km, según el you+, un 17% de batería, lo que serían 3,5 kWh.

Ida, 9km carretera a 75km/h y 6km de ciudad en eco. Con previsión de semáforos, aprovechando inercias, etc, etc.

Vuelta, 6 km de ciudad y 9km de autovía a 95-100km/h.

He llegado sin barras y con 8km restantes. El truco es que cuando he parado he recargado en un parking durante 45 min. Supongo que 1,6 ó 1,7 kW. No se si me consume mucho o no. Pero si dices que puede gastar 3 rayas cada 30km, serían 120km y yo estoy haciendo 80km....¿?
#60
Cita de: Benatorre en Junio 28, 2013, 06:51:42 PM
según Carwings el martes pasado hice 126,3km con un consumo energético de 18,4kw que equivalen a 14,57kwh/100km si no fallan las cuentas pero a mí no me cuadran estas cifras ya que según el contador de kilómetros del cuadro de instrumentos hice ese día 143km

Según parece para que figuren los datos en el carwings hay que pulsar el botón de zero emission y dar al ok. Entonces autorizas a que esos datos pasen a nissan. Eso he leído en el foro.

A mí también me pasa que me faltan trayectos y km. Probaré con lo del OK.

Pero también me pasa que con consumos de 17kWh/100km no consigo sacar ni 90km de autonomía... seguiremos probando.