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Mensajes - proe

#61
General / Re:recarga al 80% o a 100%
Julio 04, 2013, 07:43:32 AM
Cita de: karlosk2 en Diciembre 13, 2012, 09:39:31 AM
Ten en cuenta que las dos ultimas barras son en realidad mas del 30%  8)

¿Cómo es esto?. Es que yo estoy viendo que las primeras rayas bajan muy rápido. Por ejemplo:

Ayer cargué al 80% (en realidad el you+ de nissan marcaba 84%). Hice 31km (70% autovía) y ahora marca 42% y  68km. Sería un 42% de batería gastada para 31km. ¿Quizá ese restante de batería es más real que el primer tramo y quizá sí que pueda hacer ahora 60km?.

Aún así haría como máximo 90km. En autovía voy a 100-120 pero en ciudad mucho rato llevo el eco... ¿?
#62
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Julio 02, 2013, 11:49:28 AM
Cita de: Javier en Julio 02, 2013, 11:29:36 AM

47'2 ºC en Las Vegas
48,4ºC en Phoenix
53,9ºC en Death Valley

Levan varios días con temperaturas extremas, algún eléctrico lo estará pasando mal.

Aquí este fin de semana ya anuncian 39-40º a la sombra. Y esto puede durar un par de meses todos los años. Y otros 2 meses 30-35º.

¿Puede ser malo aparcar en la calle con estas temperaturas o nada tienen que ver con los 47º de Las Vegas?
#63
¿Y se puede saber las matriculaciones por provincias de alguna manera?. Está claro que en esto de los VE unos están matriculados en una provincia y circulando por otra.

Por eso no se si hay manera de saber cuántos estamos y dónde....
#64
Cita de: Fernando M en Junio 20, 2013, 10:52:01 AM

Por otro lado tengo otro asunto pediente que espero salga bien, ya contaré.

¿?¿?¿?¿? en ascuas.....
#65
¿has probado a cargar a 20A a ver si carga a algo más de 16A?. Por ahí dicen que llega a 16,5A.

Por cierto, si el Leaf carga a 16A ¿para qué necesitas 32A?.

Los que tienen el ZOE, si cargan a 32A son 7,3kw. Vamos, que igual has de contratar 10kw. Cualquier casa no soporta eso.... Lo digo porque siempre hablamos de más autonomía, pero si un día llegan esas baterías de 40-60kw/h, ¿cómo las cargaremos en casa?.
#66
Presentaciones y fotos / Re:Saludo, nuevo.
Junio 24, 2013, 08:30:34 AM
Supongo que lo dice por el título de la página (foro renault zoe), pero es lo que dices tú Fernando. Aquí hay un buen foro del Leaf.

También es cierto que en USA hay 25.000 Leafs, en toda europa 10.000 y en España 230. Así pues, también es imposible un foro más activo que este siendo los que somos...
#67
Presentaciones y fotos / Re:Saludo, nuevo.
Junio 23, 2013, 10:50:44 PM
A mi me parece bien. Aquí está toda la información que hace falta. Lo dijo en fce y Fernando M le apoyó.
#68
Presentaciones y fotos / Re:Saludo, nuevo.
Junio 23, 2013, 09:58:45 PM
Bienvenido. Ahora solo falta ese foro del que hablábamos.....
#69
Para venderlos lo único que tenéis que hacer es bajar el precio. Hay 3 opciones: 1 - lo dejas en el conce a precio de saldo, 2- lo intentas vender bien con lo que puedes estar 1 año y ni aún así y 3- bajar precio y quitártelo de encima por más dinero que lo que te dan en el concesionario pero menos de lo que le podrías sacar vendiéndolo bien.

Miras precios en coches.net o autoscout24 en tu provincia y lo pones el más barato. Te durará como un caramelo en la puerta del colegio.

El mío me duró 1 semana porque se me echó para atrás el comprador (y yo ya había rechazado a otro), pero en 2 días más me llamaron otros 4.
#70
General / Re:qué opción de recarga es la elegida
Junio 21, 2013, 10:50:15 AM
Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 10:39:26 AM
En tu caso Proe, el Leaf no lleva cable modo 3 (tipo 1 - tipo 2), al final lo tendrás que comprar. Por lo tanto descarto wallbox con cable integrado.

Ahora mismo, donde vivo no hay ni un mennekes por lo que tener ese cable suelto me da igual. Ya veremos más adelante. Pero además, veo más cómodo (que no más utilizable después) tener el cable integrado. Paras el coche y a cargar. No tienes que estar sacando cable del coche y conectando cada vez.

Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 10:39:26 AM
Desde luego lo mas barato es el cable de Davide, en el Leaf además no habría problemas con la carga o garantia.

Parece lo más cómodo, versátil, barato... vamos, que parece perfecto. Pero si fuera perfecto lo compraría todo el mundo y mucha gente se pone wallbox. ¿Pegas?
#71
No, yo hablaba del hipotético caso de poner otro contador con una 2ª línea. Aquí pagarías lo que contrataras independientemente de tu casa.

En el boletín de mi casa indica máximo 6380w (lo decía en el primer post). Por lo que si subo de 5700 a 6900 manteniendo una sóla línea me tocaría hacer un boletín nuevo. ¿Cuánto cuesta esto?
#72
General / qué opción de recarga es la elegida
Junio 20, 2013, 04:05:15 PM
Pues estoy con mil dudas sobre qué poner en el garaje para un Leaf. Así que os pregunto para que digáis qué habéis puesto y porqué:

a) schuko para el cable del Leaf y cargar a 10A
b) wallbox con cable tipo 1 (integrado o suelto)
c) wallbox con cable tipo 1 (integrado o suelto) + schuko por si acaso
d) wallbox con cable tipo 2 (integrado o suelto)
e) wallbox con cable tipo 2 (integrado o suelto) + schuko por si acaso
f) Cable Davide R. y toma CEE + schuko
g) Cable renovables del Sur

.... al final echaré una moneda de 7 lados al aire y lo que salga....

Y ventajas e inconvenientes de ponerlo desde el contador o desde casa....?


#73
Sigo con una duda. Si el máximo admitido de la instalación dentro de casa es 6380w no podré contratar 6900w sin hacer nuevo boletín ¿no?. Porque ellos no tienen porqué saber que el consumo de más va a venir del garaje.

Vuelvo a lo mismo, si es así, el coche gasta a 16A 3,7 kw/h. Hasta el máximo me quedan 2,7 kw/h...¿?

Cita de: Bipo en Junio 02, 2013, 08:50:57 PM
Otra opción es que hagas un contrato nuevo para recargar el coche, con su propio contador, tarifa, potencia y cuota fija... No sé si te saldrá a cuenta, pero puedes valorarlo si tu consumo en horas punta es grande.

Mis cálculos son, por ejemplo, para 4400w si vas a cargar a 16A:
- alquiler de contador = 0,80 €
- fijo potencia contratada = 1,824432 x 4,4 = 8,03 €
Total 8,83 + IVA = 10,68 € de más cada mes.

Me parece que no sale muy a cuenta. Te haces 700 km al mes con ese dinero.
#74
Usuarios del foro / Re:Usuarios y VE
Junio 19, 2013, 03:35:51 PM
Cita de: RubenZOE en Junio 19, 2013, 03:17:18 PM
He actualizado la lista, ¿Falta alguien?

Has ido muy rápido billy..... me quedan 24h.....
#75
Cita de: Fernando M en Junio 19, 2013, 10:20:13 AM
En el Fluence no te dicen nada de cargar al 80% porque realmente carga al 80% sobre 24 kWh, 19,2 kWh.

El ZOE probablemente también cargue solo hasta el 85% (sobre 26 kWh), 22,1 kWh.

¿Y del Leaf sabemos ese dato?. El teórico es 24kw de capacidad, pero el real utilizado parece que no lo sabe nadie. Si fueran 22kw, como parece, estaría en torno a un 91%. Así que cuando recomiendan cargar al 80%, ¿es al 80% de los 24 o de los 22?