Los coches eléctricos serán autosuficientes gracias a los paneles solares

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 18, 2019, 08:03:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Estas son las propuestas más prometedoras de la industria para como paso previo a que los paneles solares conviertan a los coches eléctricos en vehículos autosuficientes.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/coches-electricos-seran-autosuficientes-paneles-solares/20191217185255032162.html

Tincho

COn la tecnología actual y la que se vislumbra a corto plazo no lo veo factible. En vehículos que hagan viajes largos como camiones, trenes, barcos o alguna furgoneta grande tendría algo de sentido. Pero un coche eléctrico no pasa horas en la carretera y  si para tener un eléctrico hace falta un garaje para recargarlo, no los vamos a dejar todo el día en la calle para que recarguen al sol un 5%.
Y paneles en el capot o las puertas? Al primer "chinazo" o golpecito hay que cambiar la placa


Elhovo

Cita de: Tincho en Diciembre 18, 2019, 09:16:06 PM
COn la tecnología actual y la que se vislumbra a corto plazo no lo veo factible. En vehículos que hagan viajes largos como camiones, trenes, barcos o alguna furgoneta grande tendría algo de sentido. Pero un coche eléctrico no pasa horas en la carretera y  si para tener un eléctrico hace falta un garaje para recargarlo, no los vamos a dejar todo el día en la calle para que recarguen al sol un 5%.
Y paneles en el capot o las puertas? Al primer "chinazo" o golpecito hay que cambiar la placa

Consumo de un VE a 100 km/h:17 kWh
Rendimiento panel solar: 150 wH / m2

m2 requeridos para sostener una velocidad de 100 km/h: 113

Creo que tienes razón....

Tincho

Es que no os da la sensación que con el coche eléctrico hay un montón de fake news y un montón de noticias de información que se sabe que son falsas, de empresas e iluminados que tienen la solución a todo, pero nunca vemos nada de eso hecho realidad.
No recuerdo otro producto o mercado que generara tantos estudios, pruebas y "avances" sin que ninguno se materialice como el de las baterías.

Tristán

Estoy con vosotros, me encantan los paneles, pero en general ponerlos en un coche tiene un costo que raras veces se amortiza... mejor poner 5kWh más de baterías y 5kW de paneles en tejado que 1kW en el coche... y estimo que el costo es parecido...