Tipo de cargador fluence

Iniciado por Millertrón, Agosto 23, 2015, 01:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Millertrón

Buenas a todos.

Me he comprado un renault fluence (baterias en propiedad, 8000 km, 7500€).
me he  leido un huevo del foro y veo que os haceishasta viajes largos...
Aun no lo tengo y me asalta la duda sobre los cargadores necesarios y su funcionamiento, me explico.

En la renault me dijeron que el ocasional no lo dan.
Creo haber leido que el tipo de cargador era el  J1772 pero ayer mirando en electromaps vi que en la renault tienen cargadores schuko 2P y Mennekes tipo 2.
Que tipo de cargador viene y con que enchufes es compatibles?
Que me compro para poder recargar en mi casa( si es posible portatil mejor para poder llevarmelo)
He visto este http://www.e-station-store.com/es/estaciones-de-carga-portatiles/8-evr1-tipo-1-max-37-kw-estacion-de-carga-portatil.html
Y un adaptador de Cee indutrial a enchufe normal de casa..
Que me recomendais comprar? u como esque en la misma renault en electromaps no sale el J1772?

El coche le compre en burgos y vivo en madrid, son 230 km... Mi idea era quitar limpiaparabrisas llenar bien los neumaticos conducir todo lo que se pueda a vela a bajas velocidades... y cuando me kede tirado llamar a la grua, que os parece? Tambien dice mi corredor de seguros que puedo pedir grua por quedarme sin "combustible" y que me remolcan hasta el cargador más cercano.
Veo que en aranda de duero hay un schuko 2p a ver si fuer aviable repostar alli.

Disculpar por la parrafada. Y gracias por vuestro tiempo!!

Fer

#1
Es buena idea tener un portatil como fijo y mas cuando no te dan del CRO de Renault.
Además podrás cargar a 16 A cuendo los CRO son mas limitados.

Tienes SAE J1772 Tipo 1 Modo 2 el que dices ya algunos mas:
-694 € ELPA. Italiano. Reguable a 6, 8, 10, 13, 16 A. LEDS. http://www.e-station-store.com/
-489 € LUGENERGY WALLBOXOK. Valenciano. Regulable de 6 a 32 A de uno en uno. Pantalla con reloj de carga. http://solarmat.es/puntos-de-recarga-vehiculo-electrico/968-cargador-portatil-modo-3-regulable-6-32a-sae-j1772-ev-portable.html

Si necesitas cargar en Aranda de Duero, creo que te puedo echar una mano, lo malo son los 16 A...igual la grua en ese caso no es mala solución. Cuenta con los puertos. Aunque si logras subir el de Somosierra (a 150 km) el resto es todo cuesta abajo y regeneraras.


ccastine

#2
Millertrón, yo puedo ofrecerte este schuko, desde donde está ganarías 22 kilómetros en tu destino a Madrid:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7948_arcos-de-la-llana

El problema es que no tengo adaptadores ni nada, pero creeme que me resultaría realmente emocionante el ponerte mi granito de arena.

Otra opción que no se si te has planteado es la de que el concesionario te mande el coche en una grúa. Ellos están todos los dias moviendo coches de unos a otros y seguro que si quieren colaborar es un servicio relativamente económico. En el concesionario donde has comprado tu Fluence conozco a un vendedor que te aseguro que si está en su mano ayudar lo hace.

mmezo

Yo me traje un zoe de Barcelona a Madrid en camión por unos 180€. Hay paginas en internet especializadas. Clarobque la aventura es mejor... Pero el fluence con su carga lenta...

Millertrón

muchas gracias a todos por responder.
gracias ccastine por el ofrecimiento creo que me vendrian bien esos kilometros de más. Yo en un mes tendre mi casa en la comunidad de madrid y de igual manera para quien lo necesite.(aunque mi idea  es contratar 2.3kw de potencia) por eso del bono social y cargarlo despacio pues no requiero de mucha autonomia a diario...

Una duda que he creido entender. El conector  J1772 es el que va al renault fluence pero la salida es mennekes?
El conector schuko es un enchufe como el de casa no? o industrial?
me ha gustado el que ha puesto Fer
http://solarmat.es/puntos-de-recarga-vehiculo-electrico/968-cargador-portatil-modo-3-regulable-6-32a-sae-j1772-ev-portable.html

Iba a preguntar por el Schuko (ya veis que perdido estoy) pero segun he visto es el enchufe normal de casa...
entonces con el que puso fer y el adaptador de la misma pagina podria cargar en tomas industriales en Schuko y corregirme si me equivoco en mennekes? que es el que creo entender que lleva la salida del renault fluence????

Gracias!!!!

Hombre si todos los que tenemos coche electrico colaboraramos entre nosotros como muchos haceis tendriamos una buena red para cargar.

Lo de la grua es el plan B y ahorrarme unos kilometros y haber visto hasta donde llega mi fluence para las veces siguientes.


bf109

Hola, bienvenido.

Esta claro que lo mejor seria contratar un transporte que seguro es menos lió, pero si te apetece la aventura todo es planificarlo si tienes tiempo, lo único malo es las horas que tienes que esperar para cargar y que sean puntos de carga a 16A (mennekes) o industriales a esa potencia, conector azul del cargador que te pasaron que con adaptadores puedes cargar en muchos sitios y no estar tan limitado.

El fluence tiene toma japonesa/americana, la J1772, el mennekes es la que se usa aquí,
por eso el cable de carga tiene los dos conectores, el que se usa en los postes es el menekes.

con mi limitada autonomía uso mucho esta pagina: http://jurassictest.ch/GR/, en ella puedes planificar un viaje y ver si llegas o no jugando con la velocidad.
Mirando tu ruta, desde burgos a Aranda a unos 80 Km/h llegarías algo justo pero sin problemas,
luego desde Aranda a Madrid con el puerto de somosierra no llegarías, tendrías que hacer una parada de unas hora a mitad de camino, pero claro creo que la pag no tiene en cuenta lo que consigas regenerar y el tiempo puedas ir a "vela" sin gastar...

pasado el puerto hay algún camping, podrías parar unas horas si te ves algo justo...

Bueno ya nos cuentas que decides hacer y nos vemos por Madrid.

Antonio B

Ese cargador wallboxok es el q tengo yo comprado n efimarket un poco mas caro.....y es muy recomendable. Compra tambien l adaptador a schuco y podras cargar n nchufes normales, porq la toma azul q viene CEE32 es para campings, puertos deportivos o tomas d garajes etc. El adaptador a schuco d efimarket es Legrand 16A.....por lo q si la base soporta 16A podrias cargar a 16A en schuco (cuidado q hay pocos schuco preparados para dar 16A de forma constante!!!! y la pueses liar) Yo n schuco como maximo selecciono siempre 13A q s mas q 10A del cro de renault y no quemas nada.

Lo he probado tambien a 16A en tomas CEE32.....y cero problemas con l fluence.

Ventajas:
1) Pantallita clara e informativa.
2) Recuerda por defecto la ultima potencia de carga utilizada (util si lo utilizas conectado a temporizador).
3) Calidad general y d conectores.
4) IP66 (bastante estanco a salpicaduras)
5) Cabe en l doble fondo del maletero del fluence ze
6) El monofasico da hasta 32A.....q podran disfrutar tus amigos....fluence solo hasta 16A
7) Permite cargar desde 6A....para arriba....por si tienes contratada muy poca potencia

Pegas:
1) grandote y cable hasta la caja corto por si tu idea era meterlo n l coche y subir ventanilla (algo poco recomendable por otro lado). En efimarket creo q se podia pedir q lo alargasen.
2) No tiene nada para pasarle un candado o cadena y evitar el hurto.

Leafyou

Podrías cargar en la itv de Lozoyuela, tienes 90 km desde Aranda,son muy amables, habla con ellos antes, suelen tener tomas industriales,lo único que están hasta las 20 h.

Millertrón

Gracias a todos. Alfinal he pedido que me lo traigan y más adelante con los cargadores y adaptadores me arriesgare a hacer algun viaje largo ya conociendo consumos.
Me llegara sobre el 7 de septiembre. Espero que vaya bien k lei k os habia dado problemas demotor a algunos...y yo solo tengo un año de garantia

MERIDIAN

El grupo moto propulsor electrico tene 5 años o 100.000 km, según Renault
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Millertrón

#10
Es del 2013.  Al no der nuevo tambien deberia contar con esos 5 años desde fabricacion?

MERIDIAN

entiendo que si, por tanto hasta el 2018 tienes garantía del motor, o hasta 100.000km.Lo primero que llegues. Consúltalo al vendedor.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh