Consulta sobre cable de carga ocasional

Iniciado por Alvaro, Octubre 22, 2015, 01:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo decidido comprar un Zoe y a la hora de pedir el vehículo me surge una duda con respecto al cable de recarga ocasional. A parte de lo desorbitado del precio que tiene, en el concesionario me indican que no lo aconsejan para nada, pues la carga con este cable puede dañar las baterías. Como me he dado cuenta que tampoco es que estén muy puestos en el concesionario me permito preguntaros vuestra opinión al respecto. Es verdad este extremo ?. Por que de ser así casi me decanto por otro EV que si se pueda cargar en cualquier sitio. Gracias y saludos.

Fernando M

¿Y por qué puede dañar las baterías?

El cable o el wallbox solo determinan la potencia de carga, en el caso del cable de Renault 10A (con base Legradn 14A), una potencia muy baja.

Se pueden jorobar las baterías si cae un rayo y no hay protecciones, por ejemplo. Pero eso ya es la instalación que tengas o donde enchufes, no por el cable en sí.


EnriqueM

Cita de: Alvaro en Octubre 22, 2015, 01:53:07 PM
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo decidido comprar un Zoe y a la hora de pedir el vehículo me surge una duda con respecto al cable de recarga ocasional. A parte de lo desorbitado del precio que tiene, en el concesionario me indican que no lo aconsejan para nada, pues la carga con este cable puede dañar las baterías. Como me he dado cuenta que tampoco es que estén muy puestos en el concesionario me permito preguntaros vuestra opinión al respecto. Es verdad este extremo ?. Por que de ser así casi me decanto por otro EV que si se pueda cargar en cualquier sitio. Gracias y saludos.
No tendría el más mínimo sentido el NO comprar un determinado EV por esa aseveración que te hacen en ese ¨concesionario ¨,es falsa mientras no se demuestre lo contrario.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

malonso

Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.

Alvaro


No tendría el más mínimo sentido el NO comprar un determinado EV por esa aseveración que te hacen en ese ¨concesionario ¨,es falsa mientras no se demuestre lo contrario.
[/quote]

Bueno es lo que me han dicho y es quien lo vende. El asunto es que no parece muy coherente. Tu tienes un Zoe y lo cargas con el CRO normalmente ?. A mi gusta el coche pero si tengo que limitar su escasa autonomía a la mitad, pues ya me dirás..

Alvaro

Cita de: Fernando M en Octubre 22, 2015, 01:57:58 PM
¿Y por qué puede dañar las baterías?

El cable o el wallbox solo determinan la potencia de carga, en el caso del cable de Renault 10A (con base Legradn 14A), una potencia muy baja.

Se pueden jorobar las baterías si cae un rayo y no hay protecciones, por ejemplo. Pero eso ya es la instalación que tengas o donde enchufes, no por el cable en sí.

Esto que dices tiene mucho sentido. Gracias.

Alvaro

Cita de: malonso en Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.

Pero en los Leaf ese cable va con el coche. no ?

Alvaro

Cita de: malonso en Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.

De hecho, si no me aclaro con lo del Zoe, cambiaria mi opción a un leaf de Km 0.

Fernando M

No serías el primero.

Anda que no ha perdido ventas Renault por no ofrecer al principio el cable modo 2 (cable con enchufe normal), por obligar a firmar papeles de pérdida de garantía y sobre todo por el miedo que metían algunos concesionarios si no contratabas la instalación con ellos.

malonso

Cita de: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:13:35 PM
Cita de: malonso en Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.

Pero en los Leaf ese cable va con el coche. no ?

Exacto, con los leaf viene el cable con enchufe Schuco que carga a 10 A.

EnriqueM

Cita de: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:10:03 PM

No tendría el más mínimo sentido el NO comprar un determinado EV por esa aseveración que te hacen en ese ¨concesionario ¨,es falsa mientras no se demuestre lo contrario.

Bueno es lo que me han dicho y es quien lo vende. El asunto es que no parece muy coherente. Tu tienes un Zoe y lo cargas con el CRO normalmente ?. A mi gusta el coche pero si tengo que limitar su escasa autonomía a la mitad, pues ya me dirás..
[/quote]
Yo tengo mi ZOE desde septiembre 2013 y aunque normalmente no uso puntos de recarga tipo schuko que son para los que valdría el CRO de Renault si los he usado a alguna ocasión pero con mi wallbox portátil(Maxicharger) y su adaptador para schuko correspondiente.Normalmente recargo en casa en un wallbox de Indra Tipo2 que me instaló Renault.Por lo demás muy bien y no he notado la mas mínima degradación de mi batería.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

rosmari51

El Zoe se puede cargar perfectamente con cualquier cable de recarga ocasional de los muchos que hay en el mercado, por cierto mas baratos que el de Renault.
Este tipo de carga, le va incluso bien.

MERIDIAN

Yo nunca he podido recargar bien con este cable. O salta la protección del Zoe, o saltan los diferenciales de los enchufes......
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

EnriqueM

En cualquier caso creo que le estamos dando demasiada importancia al CRO(Cable Recarga Ocasional)  y es que es para eso para emergencias,donde no exista ningún otro tipo de toma pero que como es normal el schuko de toda la vida está por doquier,pero claro ya va a depender en un 99,99% del estado de la instalación a la que va conectado y NO del CRO ni del coche.Que quede claro que este tipo de cable no puede echar al traste la compra del EV.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

#14
El problema del Zoe ha sido el cargador Camaleón, no los cables modo 2.

Idea genial  aprovechar el motor para cargar a cualquier potencia en corriente alterna pero difícil de implementar visto lo visto y con unos requerimientos excesivos para algunas instalaciones actuales.

Por esto el retraso en la venta del Zoe, por esto la existencia de la ZE Ready, por esto no vendieron el cable modo 2 al principio. Seguro que el motor R240 minimiza los requerimientos.

Pero bueno, todas las marcas tienen sus cagadas.