"El BMW i3 de autonomía extendida utiliza un motor de combustión de dos cilindros y 650 centímetros cúbicos, con el que se recarga la batería. Con este motor adicional y el depósito de nueve litros de gasolina que va situado en el eje delantero, la autonomía asciende a unos 350 kilómetros aproximadamente, con la ventaja de que se puede repostar en cualquier estación de servicio, cada pocos kilómetros si fuera necesario, para realizar un trayecto largo".
Es decir, que el motor de gasolina no impulsa el coche directamente como en el caso de los coches de autonomía extendida fabricados hasta ahora, sino que es un generador que recarga las baterías.
Esto es un punto a favor para Bmw, ya que en el momento que las baterías perdieran algo de capacidad y a su vez de autonomía, el generador lo complementaría.
Es decir, que el motor de gasolina no impulsa el coche directamente como en el caso de los coches de autonomía extendida fabricados hasta ahora, sino que es un generador que recarga las baterías.
Esto es un punto a favor para Bmw, ya que en el momento que las baterías perdieran algo de capacidad y a su vez de autonomía, el generador lo complementaría.