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Mensajes - Akenaton

#1186
Recomendaciones de compra / Re:Comprar un VE
Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.
#1187
General / Re:Dudas perfil de conductor
Junio 18, 2018, 11:39:50 AM
Pues depende del modelo de ZOE que escojas, pero yo creo que con el de 40kWh si podrías hacer los trayectos y de velocidad máxima da 130km/h que es el maximo legal en españa (aunque al final puedes llegar a los 140-145km/h) así que yo creo que si te podría cuadrar, aparte de que un eléctrico tiene muchísima mas salida que un gasolina o diésel de similares características, por lo que no le vas a notar lento. Los hay de mejores prestaciones, como el i3, pero creo que se te iría de precio.
#1188
La nueva directiva de Renovables acaba con el impuesto al sol y las trabas al autoconsumo.
La madrugada del pasado miércoles, la negociación entre Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo Europeo daba al fin sus frutos con un acuerdo para la nueva Directiva de Energías Renovables, que establece el porcentaje de renovables sobre la energía final en un 32%  de cara a 2030.

Enlace a la noticia

fuente:energetica21.com
#1189
Recomendaciones de compra / Re:Comprar un VE
Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
#1190
Respecto a la importación, los compañeros del subforo de Ampera pueden darte los pasos a seguir perfectamente, son unos cracks en ese aspecto.

Respecto a los acabados hay una forma de diferenciarlos, siempre y cuando puedas ver con claridad los faros delanteros o la consola central de marchas, por ejemplo:

Klass: en la botonera central NO vendrán los botones de calefactar los asientos, y estos serán de tela. Así mismo, los faros serán de xenón.
Tecno: en la botonera central SI vendrán los botones de calefactar los asientos y estos serán de tela. De la misma forma, los faros será con doble lupa de led.
Style: en la botonera central SI vendrán los botones de calefactar los asientos, aparte de los de refrigerarlos, estos serán de cuero (en algunos países incluso los traseros son calefactables). Al,igual que el anterior acabado los faros serán de doble lupa de led.
#1191
En Toledo capital, o mejor dicho, a las afueras de la ciudad, al norte, hay un concesionario oficial Nissan con Chademo, no sé si te cuadra la ruta, pero la carga gratis y el tiempo de ahorro creo que pueden compensar si no llegas del tirón.
#1192
Sinceramente, en este caso no lo tengo tan claro, es una muy buena publicidad para Nissan y no creo que la deje escapar porque algún concesionario no quiera echar unas horas bien pagadas en pos de la marca....
#1193
Respecto a que los concesionarios estén cerrados y no pueda cargar, creo que eso ya no va a pasar, porque ya se encargará Nissan España o quien este ayudándole desde la propia Nissan para que el cargador que vaya a necesitar fuera de horario este operativo, aunque sean las 22:00 de la noche o la 15:00 de la tarde. Les interesa que eso sea así, y que la velocidad de carga sea la idónea para poder hacer el viaje.
#1194
Ya sabemos todos, que cuando cargamos una batería en carga rápida la temperatura de la misma aumenta, luego ya depende de los diferentes sistemas de refrigeración el bajar esa temperatura.

El caso es, cuando la carga es lenta y hace mucho calor, por ejemplo cargando a 6kW y se calienta equis grados la batería, al hacer una carga a 3kW, la temperatura de carga va a ser menor que a 6kW, o debido a la poca diferencia de carga no merece la pena bajar la intensidad???
#1195
Cita de: Raspu en Junio 16, 2018, 09:30:07 AM
FranciscoEv en todos los articulos que he leido los consumos a 100 km recorridos salian a 0,90/1€, en absoluto la cantidad que tu has puesto.Si a fecha actual anda el precio del kw/h con PVPC con DH entre 0,07/0,08 centimos, habria que sumarle el iva y la parte proporcional que le pudiera corresponder del temino de potencia.

El caso, es que el precio por kWh que pone el, es el de tarifa normal, sin discriminacion horaria.
#1196
Cita de: stefferson en Junio 15, 2018, 04:28:19 PM
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos

Bueno, pues con eso te aseguras de que vas a llegar a tu destino si o si, ya que no creo que te dejen tirado con los cargadores y harán todo lo posible para que llegues sin incidencia, porque como bien dices les interesa que lleves sin problemas
#1197
e-Golf / Re:Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq
Junio 15, 2018, 12:07:10 PM
Pues sinceramente ya no se que mas quieren para bajar el precio de las baterías con la demanda tan brutal que hay mundialmente, que ya no digan que es porque no hay demanda....
#1198
Cita de: ccastine en Junio 14, 2018, 10:31:27 PM
¿Necesario? ¡Es obligatorio! Proteccion para transitorias y permanentes, ambas cosas.

+1

Ademas, es obligatorio ya que viene en el ITC-BT 52. lo pone en el punto 6.4:

"Todos los circuitos deben estar protegidos contra sobretensiones temporales y transitorias."
#1199
Cita de: Alandith en Junio 15, 2018, 12:42:42 AM
Es curioso que homologue 30 km menos que el Kona, teniendo el mismo motor y misma batería. Supongo que el Niro pesará más y tendrá peor coeficiente aerodinámico...

La bateria no es precisamente la misma, tienen los mismos kWh, pero la construccion interna no es igual, si mal no recuerdo haber leido, la del Kona es una bateria 622 mientras que la del Niro es 811, se supone que mas "moderna" o por lo menos con una configuracion distinta a lo que venian haciendo.

Lo lei en otro articulo de Gonzalo, no recuerdo exactamente en cual, quizas el nos pueda dar el enlace, pero quimicamente no son iguales. Aparte de como dices, quizas el Cx no sea exactamente el mismo, o directamente el peso, a la que varie unos kg el consumo afectara, pero la variables son infinitas, para que el consumo no coincida, es mas, seria mas facil que no coincidiese a que fuese igual.
#1200
Cita de: mmezo en Junio 14, 2018, 08:54:28 PM
Ains, que me pongo melancólico... También vamos peinando canas... :-)

Peinas canas??? Qué suerte que a ti te queda pelo todavía para peinarte!!!!  8)