FALLA al carga se para a la hora o así....y si lo abres se pone a cargar¿?¿?

Iniciado por Antonio B, Abril 28, 2014, 10:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Hoy he pedido hora en la renault..............y parece que el mecánico sabía del problema........pues cuando se lo comenté me dijo que no solo se pone a cargar si lo abro con el mando............también si hay cualquier consumo........como abrir una puerta etc.....

Os ha pasado lo mismo en el Fluence ZE?

Me dijo que lleve el cable a ver si está bien. Tendrá garantía el cable?........Siendo mi coche de los de prueba de renault...............no se.........






Fernando M

Todo lo que comentas Antonio no es ni medio normal. ¿El cable? no sé, no creo. ¿Tienes cable modo 2 para probar si hace lo mismo?


Bipo

A mi con el cable de Davide me pasó una vez de desenchufarlo cerrar, abrir y enchufar y que no pasase nada. Digamos que hasta que abres una puerta el coche está "dormido".

En definitiva, cuando conectes el cable (que no quiere decir que actives la recarga, sino simplemente introducir el conector), el coche ha de estar "despierto". Esto es, abierto y activo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

El coche se cierra solo al minuto o así, cuando lo dejo abierto cargando.

Se para a la hora...........haciendo ruido en el wallbox..............creo que por que el coche le manda la señal para que pare de cargar...........y se queda con luz azul (como cuando carga) pero indicando intensidad 0.

Si abres el coche se pone a cargar............y a la hora o así hace lo mismo.

Además.........habeis observado que si lo tienes abierto mientras carga y le das a abrir otra vez se enciende el marador y se queda iluminado.............todo..............no solo donde indica la carga.

En ningún caso he oido la refrigeración de la batería..............muy raro.......raro.........

Para mi que se calienta algo, bateria.........las tomas..........y eso provoca que se pare.

Antonio B

Me han cambiado el cable, porque con el suyo no pasaba.

Cable nuevo, nuevecito......que el que me dieron en Valencia con el coche estaba todo negro y retorcido..................buen detalle del concesionario Renault Gomis Alicante.

Todavía no he probado a cargar ................

Peter

Vaya líos que tenéis con tu coche! Impresionante como falla 😱😱😱


Enviado desde mi móvil
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Greybeard

Se me hace extraño que sea el cable.

Me "huele" más a algún sistema de ahorro de energía; si por ejemplo te dejas la luz interior o la radio encendida y te vas, muchos coches al de un tiempo (media hora, una hora...) desconectan los 12V para salvar la batería. Cuando vuelves al coche y empiezas a trastear, se "despierta" de nuevo. No sé si en tu caso puede estar pasando algo de ese estilo, y cuando temporiza corta los 12V al cargador del coche... y deja de cargar.

Pero no deja de ser una especulación sin valor alguno; ya nos contarás si al final se ha solucionado con el cable o cómo continúa la película.

Saludos,


Antonio B

Peter............el coche de momento no falla según renault.

La radio sonaba mal................porque no tenia la antena que me robaron.

Con antena nueva no suena bien............yo creo que tanto tiempo sin antena debe estar oxidada o sucia la conexión.

El wallbox...........NO INDICA LA HORA!!!! INCREIBLE ERROR POR PARTE DE INDRA!!!! POR FAVOR PONGAN LA HORA EN EL LCD!!!! Así que con las tarjetas programadas............se para cuando según su reloj son las 7:00.

Y el último fallo de carga parada a la hora más o menos...........dicen en renault que era el cable (la verdad que estaba muy mal.........el que me dieron en Valencia), que con el suyo o este nuevo no falla............tengo que probarlo todavía.

Vamos que de momento el coche no tiene fallos.........son los otros complementos los que no están a la altura.

Antonio B

El cable nuevo no se calienta nada en las dos tomas......estan hasta frías. Además el nuevo cable es por lo menos un metro mas largo...y llega mucho mejor....hasta le tengo q dar vuelta por el retrovisor.

Lo puse a cargar y no se para.......lleva 2horas......eso si la refrigeración se puso desde el principio......pues lo puse a cargar nada mas llegar.

Antonio B

Recargó perfecto, hasta el 100% con la refrigeración por ventilador todo el tiempo activado.

Vamos que era el cable seguro. Me parece que cuando se hacen viejos, la conexión no es perfecta y deben saltar chispitas dentro por haber cierta distancia entre las clavijas metálicas ............esto explicaría por que se calentaban tanto los extremos del cable, vamos las tomas mennekes de plástico que ahora permanecen frias. El cable en sí, tocandolo a mitad no se notaba caliente..........pero si las tomas.

Además el cable nuevo parece que ajusta mejor, con menos olgura..............vamos.....que está nuevo.

Tema solucionado, ERA EL CABLE..........así que tema cerrado.

EcoFluence

Agradezco sumamente lo expuesto. Ayer, en tres ocasiones, la carga se quedaba parada, en verde en el wall-box, es decir, como si el Fluence estuviera ya cargado. En efecto, al abrir la puerta, se volvía a cargar.....he hecho caso de vuestras aportaciones y, tras extraer el cable y alargarlo (se ve que hay alguna conexión que no esta lo bien que debiera), la carga al 100 por cien. De todas formas, mañana me acercare hasta el concesionario para que procedan al cambio del cable. Tiene garantía hasta abril del 2015....Gracias nuevamente...

EcoFluence

Finalmente, volvió a fallar la carga y no tuve mas remedio que ir al concesionario. De hecho, la noche anterior percibí que de la toma del cable con la wall-box se desprendía un ligero humo, a la vez que olía a plástico quemado. Así ha sido, ha fallado el cable que, en breve me será restituido, si bien el coche se ha sometido a una estricta revisión por parte de Renault durante todo el día, y en permanente contacto con la central, lo que agradezco......Realmente se trata de un coche fabricado a conciencia y que la marca le presta una atención especial, lo cual le da un valor añadido.

Antonio B

Para eso están los foros........para aprender compartiendo los problemillas.

Ayer cargué el coche con el cable nuevo (SI:::::::YA LO TENGO, CON EL MOTOR NUEVO)................no se paró...........eso sí, la refrigeración seguía chupando entre 3,4 y 3,8A según el wallbox..........con el marcador totalmente apagado el coche (cargado al 100%). Dudo que estuviese nivelando celdas.....pues tuvo tiempo de sobra por la noche para cargar. Carga desde la marca 2,1 (casi un cuarto), marcando 20km de autonomía.........desde 404.3kw hasta 423,6kw......cuando lo paré. Autonomía indicada 96km.........decepcionante (creo que le afecta el haber estado tanto tiempo parado y circulando lento por taller) asi que ya veremos.

Ecofluence, será el cable..........si se calientan las tomas.....por la mala conexión.....porque el nuevo esta siempre fresquito. Ya me dices si se soluciona con el cable. Un 10 por renault, por cambiarnos el cable en garantía........y no aludir a que es una pieza de desgaste, mal uso etc.

PDATA: Mi cable nuevo es como un metro más largo........mejor que casi no llegaba el viejo que me dieron y debía dejar el auto de culo casi pegando en la pared. Ahora le doy un par de vueltas al retrovisor (a lo sueco para que no toque el piso.........por si nieva dentro del garaje ;P).
QUE TE DEN CABLE DEL FLUENCE...............QUE YO CREO QUE ES LARGO........EL OTRO DEBÍA SER DE CANGOO

EcoFluence

Ok Antonio B, ya tengo el cable nuevo.....impecable, pero sorpresa, porque cuando fui a cargar el Fluence, a los 10 segundos se paró nuevamente la carga....o sea que, descartando el vehículo y el cable, sólamente quedaba por sospechar de la Wall-box, nuevecita de hace un mes, una circutor. Conclusión: Al venir esta mañana los técnicos, ya han visto cual era el problema. De fábrica, defectuosa conexión de un cable al contactor. Al estar flojo, por vibración, dada la cantidad de corriente que por él pasaba, se quemo afectando a la carcasa misma del contactor. Solucionado de forma provisional, en unos días me montan una nueva Wall-box....Ver para creer...y no era made in china.

Antonio B

Bueno, el cable nuevo nunca esta de más. A mi me sorprendió que el nuevo era un poco mas largo (1m), y tan blandito.....................el otro estaba todo el plástico endurecido, como si huebiese estado mucho a la intemperie..........o fuese muy viejo.