SAMSUNG SM3 Lider EV en Corea del Sur

Iniciado por Antonio B, Mayo 31, 2014, 02:54:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Lleva ya unos meses como coche eléctrico más vendido. Incluso como taxi se está vendiendo en Seul y la famosa Isla JEJU (el BMW i3 con sus 4 plazas nunca serviría para esto). Me alegro de que allí esté funcionando tan bien el Fluence ZE. Esto nos garantiza repuestos........aunque haya que pedirlos a Corea.

Claro que lleva cargador rápido y batería incluida en el precio. Eso Habría ayudado aca.

Al ZOE le está pasando lo mismo............va de capa caida........como no den la opción de compra con la batería le espera el mismo final que al Fluence en Europa.

Tharo

Nunca nadie ha pedido que el i3 fuera taxi, sería mejor que lo compararas con el Leaf, que sí sería mucho mejor taxi que el Fluence porque tiene mucho mas maletero.


Fernando M

Es coreano y es bastante más barato que el Leaf debido a los aranceles. Corea del Sur es como Europa, la corriente trifásica es habitual por lo que el cargador camaleón toma ventaja con respecto al CHAdeMO. En la isla de Jeju hay varios cargadores rápidos para el SM3. Homóloga 15 km más que los nuestros, 200 km NEDC, el maletero es el mismo. La batería es LG con 74 ah 360 V, 26,6 kWh.

El coche acelera más, 11 segundos, lleva modo eco, más equipado que el Fluence ZE.

http://www.youtube.com/watch?v=MBwXj-LdXsI

El rival más duro del SM3 es el KIA Soul EV, 218 km NEDC, precio parecido.

Fernando M

Y la mejor noticia desde Corea, aunque no sea eléctrico la demanda del QM3 (Captur) es altísima. Se fabrica sólo en Valladolid.

EcoFluence

Sin duda que es una muy buena noticia......pero preguntas que me surgen:

1) El hecho de que el Fluence (SM3) se fabrique en Corea por. Renault-Samsung, supone de entrada que tendremos recambios para largo.

2) De romperse nuestras baterías, ¿se podrían sustituir por las LG del SM3, entiendo que de mayor capacidad (4 kw mas).?

3) Puestos a ser optimistas, ¿ será posible que nuestros Fluence puedan incorporar en el futuro el sistema de carga rápida que tiene el SM3 ?


Y por cierto, el SM3 es claramente un Fluence ZE....poco o casi nada los diferencia.....

Fernando M

Cita de: EcoFluence en Junio 01, 2014, 02:38:33 PM
Sin duda que es una muy buena noticia......pero preguntas que me surgen:

1) El hecho de que el Fluence (SM3) se fabrique en Corea por. Renault-Samsung, supone de entrada que tendremos recambios para largo.

2) De romperse nuestras baterías, ¿se podrían sustituir por las LG del SM3, entiendo que de mayor capacidad (4 kw mas).?

3) Puestos a ser optimistas, ¿ será posible que nuestros Fluence puedan incorporar en el futuro el sistema de carga rápida que tiene el SM3 ?


Y por cierto, el SM3 es claramente un Fluence ZE....poco o casi nada los diferencia.....

1. Se supone que este coche estara en el mercado por lo menos hasta 2017. Lo sacaron en 2013.

2. Si se rompe un modulo, pondran uno como los actuales. Si en algun momento la capacidad baja, lo logico es que repongan la bateria entera y probablemente sea la LG.

3. Imposible, habría que cambiar hasta el motor.

Enviado desde el móvil


RubenZOE

Me gusta mucho el nuevo cuadro del Fluence, la pena sería que no le diesen una segunda oportunidad en Europa.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

bf109

En la Web Francesa de Renault ya no esta el Fluence, no se si al final terminara saliendo la nueva versión, una pena, justo cuando lo actualizan, batería y cargador, etc.....

Antonio B

Pero si no se ha vendido el Fluence actual...........como justificar traer este?

La gente ha sido muy injusta con este modelo. No digamos en Inglaterra........donde las berlinas renault siempre han estado castigadas (Latitude, etc).

Pues ahora que se compren golfs o leafs.....o i3.......porque este coreano no llegará a europa.

Yo ya sueño con una batería de esas de 26kw de LG...o incluso más....quien sabe si sigue en el mercado hasta 2017......y como se cambia en 3 minutos............que seguro le sale hasta más barata a la financiera a la que alquilamos la batería.........porque las fabricadas para los nuestros no estarán bien para entonces.

Fernando M

Cita de: Antonio B en Junio 10, 2014, 10:10:03 PM
Yo ya sueño con una batería de esas de 26kw de LG...o incluso más....quien sabe si sigue en el mercado hasta 2017......y como se cambia en 3 minutos............que seguro le sale hasta más barata a la financiera a la que alquilamos la batería.........porque las fabricadas para los nuestros no estarán bien para entonces.

Efectivamente las baterías del Fluence ZE no durarán 10 años al 75%, ni 5 años ni creo que 3 años viendo lo que le ha pasado a Jesús (Renovablesdelsur) con su Leaf (misma batería). Está al 72,5% después de 3 años, en Sevilla.

EcoFluence

Ya que pagamos religiosamente cada mes el leasing de las baterías a overlease, estoy convencido de que Renault se podría marcar un tanto si procediera al cambio de las mismas, por las nuevas de LG. Aunque sea pagando cierto recargo por la sustitución....Sin duda, 20-30 kilometros mas de media serian fabulosos!!