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Mensajes - Kaizen

#16
Mañana me llega el OBD, así que ya podre ver la degradación de mi batería con 25666km y de abril 2006.

Estoy cargando a mediodía y no lo dejo enchufado ya por la noche, aunque eso me sale más caro...

Yo en mi instalación tengo un reloj programado, solo me da paso al schuko en las horas programadas, de noche y ahora 4 horas de mediodía de 13 a 17 horas.

Entiendo que grag habla de eso, un programador horario que dé o corte el paso de corriente en determinadas horas y días.

Saludos.
#17
Gracias a los 2 👍
Voy a cargar a mediodía que me da tiempo a recuperar la suficiente autonomía para pasar la tarde y la mañana siguiente. Así no pasa toda la noche enchufado.
#18
Buenas!!
Os comento, a diario hago unos 30/40 km diarios.
Eso supone entre un 70/80% de descarga de la batería.
A diario me toca cargar porque sino al día siguiente no me daría la autonomía eléctrica para hacer mis trayectos habituales.
Siempre con el CRO y a 10A .
¿Esta práctica es inapropiada para la buena conservación de la batería?
Si el vehículo tuviera la opción de dejarlo al 90% de carga sería ideal, pero no puedo programarlo.
Se aceptan consejos y sugerencias.
Gracias.
#19
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Septiembre 12, 2017, 11:39:03 AM
+1 Ramontx
La.compra de un vehículo de 35 mil a 40 mil euros,  depende de muchos factores, y del caso a caso, generalizar no es lo correcto.
Para mi el vehículo en general se adapta a la cuasi perfección.
SUV, 5 puertas, precio, maletero, autonomía combinada para viajes, mantenimiento, tengo enchufe en casa y posibilidad  de cargar dos veces al día, de noche y a mediodia.
Mis trayectos 90% de los kilómetros realizados al mes son eléctricos puros. 1000km de media al mes 100 km hibridos, 900 puro eléctrico.
Hablando de números, yo he notado un gran ahorro en combustible, comparado con mi anterior hibrido, más de 50€ mes.
Yo tengo un vehículo eléctrico el 90% de mis desplazamientos, evitando la contaminación a nivel local, el otro 10% es hibrido y me da para hacer los pocos viajes que hago anualmente de más de 40 km.
Disculpad el offtopic.
Al hilo, a mi me va bien cargar con el CRO,  no uso otro. 10A y como dice la canción 🎶 despacito 🎶
#20
Outlander PHEV / Re:Temporizador Clima
Septiembre 06, 2017, 11:32:25 PM
Gracias a los dos, me paso al otro hilo.
#21
Outlander PHEV / Temporizador Clima
Septiembre 06, 2017, 06:27:13 PM
Hola !!

A ver, he leído la parte del manual del temporizador del clima y la verdad explica poco sobre su funcionamiento, más buen explica como programarlo.

Dicho esto y habiendo buscado temas similares en el foro y no he encontrado nada. Si lo hay por favor mueva algún moderador el hilo.

1. Si enciendo con la aplicación el  clima, ¿a que temperatura se aclimata el habitáculo? ¿durante cuanto tiempo?.
2. Si programo la climatización desde el móvil,  si veo la selección de tiempo de funcionamiento, pero, ¿ a que temperatura se programa?

Si algún usuario utiliza esta función estaría muy agradecido de conocer su experiencia.

Mañana me voy a Córdoba y dejare el coche en un parking exterior al sol, me gustaría mantenerlo fresquito, además estará enchufado y cargando.

Gracias de antemano.

#22
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Septiembre 04, 2017, 12:04:08 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:54:28 AM
Al final fueron 362€ la revisión de los 60.000km, aceite (5W40), filtro de aceite y filtro de polen además de revisar los 34 puntos de siempre.

Vaya palo para un cambio de aceite y dos filtros....y como mucho 60 minutos de mecánico.

Yo hice la de 20000 en Feuvert, 156€ manteniendo la garantía oficial, como marca la Ley de Garantías.

Aún queda para la de 40000, pero no va a oler un concesionario oficial mi coche mientras no haya que hacerle algo muy concreto, que solo ellos puedan hacer.

Un saludo.
#23
Outlander PHEV / Re:Consumo EV puro
Agosto 20, 2017, 11:02:12 PM
Cita de: Ampere en Agosto 20, 2017, 06:51:49 PM
Cita de: Esparza en Agosto 17, 2017, 11:43:03 PM
Ahora que tenemos la App de Daniel podemos ir poniendo los consumos aproximados en kWh/100km que obtenemos.

Qué app es esa?
Una que del usuario patagris,  pásate por su hilo y podrás descargarla.
Se llama whatchdog.
Buen consumo para un Model S @leafyou
#24
Outlander PHEV / Re:Idioma de los mensajes emergencia
Agosto 20, 2017, 01:54:00 PM
Con el coche encendido, y palanca en posición P.
Le das al botón de detrás de la palanca del intermitente, identificado por una especie de tarjeta.
Pulsas hasta q salga menú ajustes en la pantalla del cuadro .
Mantienen pulsado y entras al menú.
Pulsas varias veces hasta seleccionar lenguaje.
Mantienes pulsado.
Seleccionas español.
Mantienes pulsado y vuelves a salir.
Apagas el coche y listo.
Espero haberte ayudado.
#25
Outlander PHEV / Re:Consumo EV puro
Agosto 18, 2017, 02:39:48 PM
Hola Esparza, buen hilo.
Yo todavía no tengo el eobd, lo compraré en unos meses.
Lo que si me he dado cuenta es del bajisimo consumo del EV, mis consumos rondan siempre los 13kwh/100km.
Comparado con otros vehículos zoe, leaf que no pesan lo que el Outlander, ni tienen las ruedas que tiene este, ni su cx es muy muy bajo, o eso me parece a mi.
Veo videos de usuarios de  VE PUROS y no veo q bajen de 18 y los tesla 22....
Ya que tengo casi 10000 kms recorridos en 8 meses, creo que es un coche muy eficiente, en consumo eléctrico y en gasolina para ser el mastodonte que es, 300 litros de combustible con varios viajes a Madrid 550 kms y uno al mes de 150 más la vuelta, el consumo eléctrico no lo sé ya que no tengo un contador solo para el coche, va todo el consumo de la casa, y no me ha venido ninguna factura con picos de consumo, quizás 200 kwh más al mes que con la tarifa nocturna que cargo es ridículo y casi ni se nota en la factura.
Cuando tenga el chisme del eobd ya podre poner datos más fiables.
Saludos.
#26
Recarga Pública / Re:Viaje de Sevilla a Marbella.
Agosto 01, 2017, 06:30:09 PM
Hola, en Benahavis tienes cargador rápido gratuito, funcionando, según electromaps.

Tienes 180 kms por interior, Ronda y pasas por Benahavis.

¿Que autonomía tiene el leaf a 100km/h?

Descargate la app electromaps y mira el punto de carga de Benahavis, en Marbella hay varios hoteles que ofrecen recarga.

Saludos.
#27
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 28, 2017, 06:34:27 PM
Gracias Esparza, cuando te va oportunidad probaré esa carga rápida.  Por el momento solo un concesionario Nissan tiene ChadeMo en  mi zona.

Mi pregunta iba referida a las revisiones oficiales en concesionario de la marca, sino tienen conector de carga rápida, es imposible tan siquiera comprobar que funciona por su parte.

Los concesionarios se limitan a cambiar aceite y filtros y a pasar el tester para ver si hay algún fallo grabado en la ECU.

Me alegra saber que tienes tan poca degradación en las baterías con  el tute que le estas dando.
#28
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 26, 2017, 04:38:39 PM
Una pregunta a los que habéis pasado las revisiones en el concesionario oficial,  ¿os han comprobado en alguna ocasión la carga rápida?  ¿Conectando un cargador ChadeMo a máxima potencia?. Nunca he usado ese conector y mi concesionario le dices ChadeMo y llama a un traductor....
#29
Outlander PHEV / Re:Modo ITV o Inspección
Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
#30
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 24, 2017, 05:15:04 PM
La parte eléctrica de  nuestro PHEV tiene el mismo mantenimiento que un Tes la , X Y ó Z.... de más de 80 mil euros.
Osea ninguno.
Todo lo más como bien han comentado los compañeros una diagnosis de errores, que se hace en cualquier taller con equipo de diagnosis.
Para cambiar 5 litros de aceite y dos filtros no hace falta que me cobren 63€ la hora más IVA.
saludos.