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Mensajes - SEOcretario

#196
Con la tecnología actual a casi nadie le quedan dudas sobre si es posible crear un mundo basado en energía 100% renovable. Para ello debemos ser capaces de transformar el sistema energético lo suficientemente rápido para evitar la catástrofe climática que tenemos encima.

La situación de emergencia climática que vive la Tierra requiere que se complete el paso hacia una economía con cero emisiones mucho antes que el año objetivo propuesto para 2050.
Se propone el 2030 como el año para poner fin a nuestras emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes del aire para el sector de la energía eléctrica y poco después, en 2035, para otros sectores.
La solución principal para cumplir con ese cronograma es electrificar o proporcionar calor directo en toda generación de energía y ACS, se trata de proporcionar electricidad y calor a nivel mundial mediante energía 100% renovable (ER).

Hasta la fecha, 11 países han alcanzado o superado el 100% de electricidad renovable; 12 países han aprobado leyes para alcanzar el 100% de electricidad renovable para 2030; 49 países han aprobado leyes para alcanzar el 100% de electricidad renovable para 2050; 14 estados y territorios de EE.UU. han aprobado leyes u órdenes ejecutivas para alcanzar hasta el 100% de electricidad renovable entre 2030 y 2050; más de 300 ciudades de todo el mundo han aprobado leyes para alcanzar el 100% de electricidad renovable a más tardar en 2050; y más de 280 empresas internacionales se han comprometido con el 100% de las energías renovables en sus operaciones globales como por ejemplo Amazon.
Sin embargo, sólo Dinamarca ha aprobado leyes para alcanzar el 100% de energía renovable en todos los sectores, y será para 2050.

En el debate público, las políticas para alcanzar el 100% de energías renovables en todos los sectores energéticos son pocas y para 2035 son inexistentes. Algunos han considerado que tales políticas no son realistas ni prácticas.
Según datos antiguos, incluso organismos importantes, como IRENA y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), sólo han exigido alcanzar el 70% de ER para 2050. La UE en su conjunto tiene solo un objetivo de cubrir el 32% de su energía total mediante Energías Renovables para 2030, Alemania tiene solo un objetivo del 65% en el sector de la energía eléctrica.

Los principales investigadores mundiales sobre transiciones energéticas a gran escala, algunos de los cuales han estado investigando durante casi dos décadas la realización de un suministro de energía complejo y seguro con 100% de energía renovable, han resumido los hallazgos de su investigación en una declaración de 10 puntos, el Manifiesto por un mundo basado en energía 100% renovable.

Las claves principales de su mensaje son:
La transformación al 100% de energías renovables es posible y llegará mucho más rápido de lo esperado.
El suministro de electricidad 100% renovable es posible para 2030, y con una voluntad política sustancial en todo el mundo, la energía 100% renovable también es técnica y económicamente viable en todos los demás sectores para 2035.
Un sistema 100% ER será más rentable que un futuro sistema basado principalmente en energía fósil y nuclear.
La transformación al 100% de energías renovables impulsará la economía mundial, creará millones de puestos de trabajo más de los que se han perdido y reducirá sustancialmente los problemas de salud y la mortalidad por contaminación.

Esta declaración se presentó al mundo el pasado 9 de febrero, en una conferencia de la Reunión de Socios 2021 de la Iniciativa de Energía celebrada en el Desierto Dii en Abu Dhabi.
Esta declaración se publicará específicamente en apoyo de la agenda de cambio climático del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Aquí está el manifiesto en PDF.
Puedes firmarla desde aquí: https://global100restrategygroup.org/?page_id=199

El orador, educador medioambiental de renombre mundial Tony Seba desgrana los detalles en este vídeo:

#197
GM acaba de presentar un renovado Chevrolet Bolt EV y una variante SUV 15cm más larga, el EUV 2022.
Ambos nuevos modelos contarán con el mismo pack de baterías, con una nueva química que mejora notablemente la curva de carga respecto a la actual generación del Bolt, en este caso de 66kWh.
Esa batería le proporciona 460km de autonomía al Bolt EV y 402km al EUV, ambos bajo el realista ciclo americano EPA.

Ambos modelos contarán únicamente con tracción delantera, no estando en los planes de GM ofrecer versiones con tracción total.

Se pondrán a la venta en 2022 pero desgraciadamente solamente en USA🇺🇸, son 2 de los modelos de los 30 modelos de los que GM anunció que dispondrá en 2025 durante la publicidad de la Superbowl 2021.

Los precios serán desde $31,995 para la versión EV y $33,995 para la EUV.
Contrasta con los $37,495 que cuesta la actual versión del Bolt con batería de 60kWh netos y 55kWh útiles.

Todos estos detalles y más los analiza perfectamente Nikki Gordon-Bloomfield en su último video:
https://www.youtube.com/watch?v=xi6D3qLOaIQ
#198
Durante el jueves, viernes y sábado se ha presentado en Madrid el nuevo VW id4.
De las personas que mejor han detallado las 7 versiones disponibles está Eduardo Arcos, dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Jq_P_WVR21A
#199
Durante el año pasado miles de Chevrolet Bolt EV en USA 🇺🇸 fueron llamados a taller en una campaña muy importante de seguridad tras que se incendiaran un puñado de ellos.
En esa campaña la solución que se tomó fue reducir temporalmente el nivel de carga máximo que admite cada automóvil a través de una actualización de software con el fin de mitigar el riesgo de sobrecarga. Eso causó una reducción notable de la autonomía, pero meses después no se conoce ningún progreso de GM al respecto.

Hace poco General Motors publicó una actualización en un grupo de Facebook de propietarios del Bolt EV en forma de preguntas y respuestas, y en el video Nikki Gordon-Bloomfield desglosa esa información como una de las personas afectadas y como periodista de la movilidad eléctrica.
Si bien no es la actualización que esperaban, sí sugiere que GM está dispuesta a reemplazar o reparar los paquetes de baterías afectados para que los propietarios puedan recuperar la autonomía de su vehículo de nuevo.

Ojo porque es importante, en España hay pocos pero es importante que se sepa, máxime cuando en Europa empieza a haber disponibles algunos de ellos de 2ª mano con un precio cada día más interesante ;).
Me imagino que el Opel Ampera-e al ser su hermano gemelo también estará afectado aunque Opel no se ha pronunciado ::).

https://www.youtube.com/watch?v=QMq-Dwf72iA
#200
Hoy Alberto Vizcaíno López, autor del libro "Contenedor Amarillo S.A.", está haciendo la presentación online del mismo con la participación de Eva García Sempere (responsable de Medioambiente de IU) y Xabier Pombo (Red de Economía Circular y Residuos de IU) como moderador.
Recomiendo encarecidamente verlo y seguir su web: https://www.productordesostenibilidad.es/

https://www.youtube.com/watch?v=xXWXMZk4izY
#201
El youtuber noruego-koreano Bjørn Nyland ha subido una prueba de un Think City rojo (como Zebralin) en Noruega, dentro video:

https://www.youtube.com/watch?v=khxbwj3O7bA
#202
Cita de: darroyo en Febrero 09, 2021, 10:57:38 PM
Yo tengo un PHEV y no engaño a nadie. No he pagado el sobrecoste de la batería para poder aparcar gratis. Creo que desde que tengo el coche me he ahorrado unos 3 euros en aparcamiento regulado.

Hago todos los recorridos de ciudad en eléctrico y solo uso el motor para viajes largos. Que últimamente son cercanos a cero. Tengo mala memoria pero creo que última vez que reposte fue en julio del año pasado

Por aquí hay unos cuantos PHEV y me consta que todo el mundo los recarga. Dentro de poco habrá problemas para pillar libres los poquísimos puestos de carga que hay.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No es nada personal, el engaño de los PHEV es de las marcas en connivencia con la Administración ya que permiten que algunas malas personas hagan mal uso de esa ventaja y se pide el cambio de la norma por el bien de todos.
Enhorabuena por el buen uso que haces, por desgracia no todo el mundo es así.
Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te coma porque eres vegetariano  ::)
#203
Carlos de Fuenlabrada cuenta su experiencia como taxista en Madrid con su Tesla Model 3 SR+.
En su web tiene detallados todos los servicios que ofrece.

https://www.youtube.com/watch?v=8lBaoaF2FfA
#204
En el spot el actor Will Ferrell explica por qué odia Noruega🇳🇴 a los mandos de un Cadillac Lyriq y por qué General Motors podría ser la empresa que electrifique la movilidad de los USA, ya que pretende hacerlo lanzando 30 modelos eléctricos en 2025 y persuadiendo con su slogan-juego de palabras EVerybody In ::)

Aquí el spot:
https://www.youtube.com/watch?v=mdsPvbSpB2Y

Y aquí se cuestiona todo, sobre todo porque tras lanzar el excelente EV1 en 1996 decidieron matarlo aniquilandolo en 2003, aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=RNvvvVt_628
#205
Lobato ha publicado el capítulo 14 en el que habla de las cinco cosas que sí y las que no le gustan del Model 3.
Sorprende que una de ellas sea lo de la pegatina 0 que cuesta 5€ ::)

https://www.youtube.com/watch?v=cwsC0XNVJuU
#206
Cita de: pinger en Enero 06, 2021, 12:18:21 AM
¿Alguien sabe más de estos? Siguen vivos?
Siguen vivos y coleando, han colgado en su web las especificaciones y precios del modelo E26 del coche y sus extras.
En el podcast de esta semana en Pásate a lo eléctrico a partir del min 30:00 el creador de la marca Carlos Álvarez ha hablado, spoiler, en 1 año tendremos oportunidad de ver rodando el primer showcar y en 2 años estará a la venta:

https://www.youtube.com/watch?v=0XeU_RfBSNk
#207
Cita de: isuriv en Enero 28, 2021, 04:30:46 PM

Creo que el departamento de Transición Ecológica debería haber hablado con los actores como AEDIVE de esto y estos haber mandado una nota de prensa explicando el asunto, xxxx

Arturo Pérez de Lucía, Director Gerente de AEDIVE, explica en el canal de Saúl López todo lo que debemos saber sobre este nuevo impuesto a puntos de recarga.
https://www.youtube.com/watch?v=5fQT6MZD1Wc
#208
Qué casualidad que el apellido del administrador único que figura en los datos del registro mercantil de la empresa coincidan con el nombre de usuario de uno de los "clientes" satisfechos que han dejado reseña en la dirección de la empresa en Las Palmas ::).
#209
Reevo es una novedosa bicicleta eléctrica sin bujes que llegará en 2 versiones, una para el mercado USA 🇺🇸con motor de 750W y otra para el mercado europeo 🇪🇺con 250W :'(.
Es novedoso no solo su aspecto sino la tecnología que equipa como un sensor de luz ambiental que detecta la oscuridad y enciende y apaga automáticamente los faros LED delanteros (800 lumens) así como la luz trasera 8).

Tiene asistencia a la pedalada de Clase 2 compuesto por un acelerador situado en el manillar y un detector de pedalada.

La batería de 48V es extraíble en cualquiera de las 2 versiones y el tiempo de carga total es de 3 horas.
Tiene un conector para cargar el móvil justo encima de la batería.
La velocidad máxima es de 40km/h.

Viene equipada con un triple sistema de seguridad que la hace casi irrobable ::):

  • Sensor de huellas dactilares que de un toque bloquea / desbloquea la bicicleta.
  • Cerradura automática integrada alojada dentro del cuadro y fuera del alcance de los cortadores de pernos.
  • GPS integrado con detección de movimiento.
Está disponible en 2 tallas, S/M y M/L con posibilidad de una 3ª XL sobre pedido pagando un suplemento.

Puedes hacer el pedido mediante el crowdfunding ahora en IndieGogo por 1814€ (-34% sobre su precio final), las primeras unidades tienen previsto entregarse en abril de 2021, veremos cuando llegan a España.

https://www.youtube.com/watch?v=ab3GGwjmUGE
#210
El portal hibridosyelectricos.com ha descubierto en el BOE referente al Impuesto sobre Actividades Económicas un nuevo impuesto que grava con 13,56 euros al año cada punto de recarga de recarga, bien sea público o privado.

En la Sección 5.ª de dichos presupuestos, sobre Impuestos Locales, mediante el Artículo 67.7 se modifica el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, para añadir un nuevo epígrafe en las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas. Un nuevo epígrafe creado «para la nueva actividad de suministro de energía a vehículos eléctricos a través de puntos de recarga» y que pone más palos en las ruedas para el impulso de la movilidad eléctrica.

El epígrafe viene a establecer una cuota mínima de 13,56 euros para «puntos de recarga instalados en cualquier lugar, ya sea en la vía pública, gasolineras, garajes públicos y privados o en cualquier otro emplazamiento», con el siguiente texto:

«Epígrafe 664.2. Puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Cuota mínima municipal de: 13,56 euros por cada punto de recarga.

Esta cuota la satisfará, exclusivamente, el titular del establecimiento o local en el que el punto de recarga esté instalado.

Cuota nacional de: 13,56 euros por cada punto de recarga.

Esta cuota la satisfará, exclusivamente, el propietario de los puntos de recarga.»

¿Qué opinais? ¿Creeis que ese importe frenará el ya lento de por si despliegue de puntos de recarga en España?
Personalmente creo que no, pero... ::)