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Mensajes - tomas132

#1
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Agosto 31, 2017, 04:56:45 PM
Yo utilizo este:

http://www.e-zencar.net/ev-charging-10a-16a-schuko/

Muy cómodo, y te permite  fijar manualmente a cuanto quieres cargar 8A, 10A, 16A.
Ademas en la pantalla a parte de indicarte las temperaturas, tienes un resumen de cuanto tiempo a cargado, y la cantidad de carga suministrada.

#2
Outlander PHEV / Re:PHEV AVERIADO
Agosto 11, 2017, 12:05:48 AM
Celebro que la reparación haya sido un éxito.

Uno de los factores que más me decidió a comprar este coche fue justamente los pocos comentarios de averías que he encontrado en este foro, y especialme la falta de "chorraditas" que ves en foros de otras marcas, que si las luces son muy malas en esta gama, que si este modelo crugen las molduras del salpicadero, etc.... otra cosa son mejoras de diseño que ya tenemos un hilo concreto.

En resumen la percepción de marca fiable se mantiene, sólo espero que mi unidad salga tan buena como la mayoría del foro.

Saludos
#3
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Agosto 05, 2017, 08:46:43 AM
Cita de: Esparza en Agosto 04, 2017, 09:32:08 PM
Estoy de acuerdo que mejor algo que nada, pero como bien dices en cuanto algo se sale de lo normal aparece en el panel así que no te preocupes. En cualquier caso con las App que hay ahora puedes verlo por tu cuenta (me juego el coche a que tengo más info de mi batería que el taller oficial).

Un saludo y a disfrutarlo!

Gracias Esparza

Una vez me familiarice con el coche, quiero hacerme con un OBD para monitorizar el coche. Ya voy siguiendo por el otro hilo sobre el tema.

Un saludo
#4
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Agosto 04, 2017, 04:22:04 PM
Cita de: Esparza en Agosto 04, 2017, 03:08:59 PM
Mitsubishi dice lo mismo que Toyota en ese informe, nada, ni un solo dato. A mi personalmente ese informe no me dice nada de como está el coche, si alguno de los apartados fuera incorrecto aparece un mensaje en el panel de instrumentos, es como ir al taller y que te digan que el nivel de aceite es correcto, está bien pero cuando no lo sea el panel lo marcará.

El informe venia anexado con unas cuantas hojas adicionales que me enseño el jefe de taller donde te pierdes en los números que aparecían de todas las lecturas de sistema de baterías celda por celda.

Como bien dices no sirve para nada, pero al menos sé que lo miraron y lo tenía por escrito. Yo no digo que sea mala fe, pero los errores humanos (por no hablar de la pereza) existen y un papel de que ha pasado por el ordenador me deja más tranquilo que el comentario verbal del jefe del taller que está todo bien.

A mi hermana le entregaron un coche nuevo con 0 el nivel de aceite (era un Saab 93), no llegamos a la esquina que tuvimos que volver al concesionario con todo el cuadro de instrumentos iluminado de errores.  Lo primero que miraron fue el informe de preentrega y tenia todos los checks marcados conforme la revisión de preentrega era correcta y niveles comprobados.

Si no se tuerce el tema el día 14 de agosto me entregan mi Outlander PHEV  ;) y a mi si me gustaría que al menos en las revisiones se diese ni que sea un informe tan malo como comentas que es.

Un saludo
#5
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Agosto 03, 2017, 08:55:54 AM
Cita de: Esparza en Julio 22, 2017, 12:45:07 AM
Simplemente miran si hay algún fallo reportado por el BMS, sería un detalle que indicasen la capacidad (con el OBDII podemos obtenerla nosotros) pero también entiendo que al usuario medio que usa el coche para ir de A a B no le interesa, mientras no pierda autonomía todo bien.

Por curiosidad que datos daban en el informe de la batería del Auris? Imagino que al ser baterías de Níquel (no se si los últimos montan litio) y que no duran toda la vida del coche tiene más sentido hacer un informe, pero en el caso del phev la batería debería durar toda la vida del vehículo.

Te adjunto el informe de la baterías que hace Toyota. El dossier de taller es más extenso y detallado. Por eso me extraña que en el Outlander PHEV las revisiones no dejen constancia del estado de la batería de tracción donde tiene mucha mayor importancia que en el Auris.
Un saludo.
#6
Gracias alex_race

Me acabas de alegrar el día.

La verdad que cuando realice la prueba era modelo 2016 y no me fije en este detalle. Y como en las fotos que veo aparece sólo una entrada USB (si que he visto en otras versiones una doble entrada incluso una de HDMI, pero es en otros mercados).

Pero vamos mejor que nadie un usuario real que me certifique que hay dos entradas.

Tema jailbreak uff, hace años que no lo utilizo, tuve mala experiencia.

Un saludo
#7
Uno de los pocos  inconvenientes que veo es que sólo dispone de una entrada USB, quería saber si algún usuario ha probado de  utilizar un Hub USB. El objetivo es tener por ejemplo un Pen USB con música y no tener que desconectar al enchufar el móvil para utilizar el Carplay o Android Auto según sea el caso.

Ya se que puedo reproducir la música del movil a través del sistema, pero minoritariamente enchufare el movil  (utilizo el coche un mino de 4 veces al día en trayectos conocidos principalmente).

Otra pregunta para los que utilizáis IOS, que comportamiento tienen las aplicaciones de avisadores de radares corriendo en segundo plano. Ya se que Carplay no admite más que sus aplicaciones certificadas y no hay nada de esto. Pero me refiero a cuando estás utilizando el navegador si tenéis corriendo en segundo plano un avisador de radares entrar el aviso de voz.

Gracias y un saludo
#9
Outlander PHEV / Re:Colision con phev
Julio 26, 2017, 06:34:35 PM
Cita de: panaer en Julio 26, 2017, 06:19:06 PM
Esta mañana mientras aparcaba, estaba colocando el parasol y poco a poco ha ido hacia delante hasta que le he dado un leve toque al coche de delante, mi pregunta es, no deberia haber actuado la frenada automática?, el fcm estaba activado y el phev en marcha
Sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS).El sistema esta descrito como una aceleración no intencionada con un obstáculo a menos de 4 metros. Se entiende un acelerada fuerte, sino no podrías aparcar.
Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) no actúa creo recordar a menos de 5km/h
Otro tema es el "auto hold" que te retine el cotche hasta que aprietes el acelerador y tendría que evitar los desplazamientos involuntarios.

Un saludo.
#10
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 21, 2017, 03:16:47 PM
Como puede ser que no miren la batería de tracción en cada revisión  :o
Vengo de un Toyota Auris Hybrid y desde la primera revisión te entregan un informe de el test de la batería y nivel de degradación, pos escrito.
Me parece increíble.
#11
Gracias a todos  por las respuestas

Vengo de un Auris Hibrido (idéntica tecnología  que el RAV) y lo máximo que logras el EV puro son 2 km en llano i no más de 50 km/h.  Lo que busco es cubrir mi desplazamiento fijo diario 100% EV puro.

A las preguntas
Para mi es el coche ideal si:
- necesitas un coche grande -> SI
- puedes cargarlo en casa -> Si
- haces trayectos diarios de hasta 60 - 80 km ->  68 km diarios fijos. Al medio dia cuento cargar un par de horas en casa (no se cuantos km recuperare en toma domestica)
- Necesitas hacer trayectos largos de vez en cuando y no tienes/quieres ningún otro coche de motor térmico para hacerlos. -> SI Esta es la idea, fines de semana y alguna salida
Mi miedo principal es que el tan anunciado PHEV II con 120 km de autonomía (teórica) esté a punto de salir y nos quedemos obsoletos de salida.

Otra consulta aprovechando el hilo. El cierre automático de puertas al iniciar la marcha no lo tiene el Outlander, en el caso de Toyota compre un adaptador OBD que hace la función perfectamente

https://es.aliexpress.com/item/Canbus-OBD-auto-speed-lock-4-doors-lock-and-unlock-automatic-for-Toyota-Prius-40-20/1734070029.html?spm=a219c.search0306.4.2.3xjddQ

¿Existe alguna cosa para el Outlander?

Gracias
#12
Consulta sobre condiciones reales.

Mi trayecto diario son 17 km de ida y 17 vuelta dos veces al día.

Mi pregunta es si podré cubrir los 34km de los cuales 30 km serán autovia 130 km/h de marcador (120 reales por lo que he leído).
La ida es de bajada y la vuelta subida en un desnivel de 150 metros.
Vamos si cubriré 34 km sin miramientos ?

Saludos y gracias

#13
+1 e-Joan

Es una vergüenza que las marcas permitan abusos en los monopolios en las concesiones. En la provincia de Barcelona una única empresa tiene todas las concesiones, resultado antes de Movea PVP 2000 de gastos de  preentrega y Gestoria, ahora lo mismo 2.000 por el mismo concepto. Me piden 38.800€ como bien dice e-Joan fuera de la comunidad los gastos no llegan a 600€, y sin acharratarrmiemto queda por 36.600€
Esto no favorece para nada la marca, igual que las horas de taller o piezas vienen tarifadas, Mitsubishi debería protegernos de estos abusos marcando el precio del servicio de preentrega, ¿o es que en Barcelona dedican más horas a configurar el coche que en Malaga por ejemplo?

Gracias a todos por la información que compartiis y que  tanto nos ayuda a los novatos.
#14
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Mayo 16, 2017, 09:26:04 AM
Cita de: Phevsado en Mayo 15, 2017, 10:08:51 PM
Cita de: Volans en Mayo 13, 2017, 11:33:10 PM
Cita de: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.


Ya, no te había entendido bien; el ACC no lo llevo conectado cuando circulo a baja velocidad, por ciudad. Mis vehículos anteriores no lo llevaban y todavía no lo he probado fuera de la autovía, aún tengo que cogerle confianza  ???.

Supongo que si el ACC detiene el vehículo, cuando el coche de delante avance lo haría el nuestro. El vendedor me explicó que el botón Auto-Hold lo pulsas (tiras de él) en un semáforo que tarda mucho en ponerse verde (o situación análoga) para no tener que tener el pie en el freno todo el rato. Lo que sí me ha parecido en mis escasos 600 km que llevo hechos con el Outlander, es que si paras en un semáforo y pones el Auto-Hold, para arrancar debes pisar el freno Y PULSAR  Auto-Hold.

El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual, pero el auto hold lo puedes poner incluso en marcha, a velocidad 0 te entrará un poquito de freno d mano (no todo) y para continuar marcha solo debes acelerar levemente. Es un comportamiento parecido al arranque en pendiente pero para cualquier circunstancia.

Gracias por las respuestas grag, volans y Phvesado

"El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual" definir la retención diaria de entrada a una ciudad como diversión  ::). Fuera bromas el funcionamiento que explicas era realmente el que estoy buscado, que una vez detenido el vehículo ya sea por Acc o manual en un semáforo el lo retenga hasta pisar de nuevo el acelerador.  No tiene sentido que tengas que presionar un botón cada vez que paras el "Auto-Hold", para eso pones la "P" y obtienes el mismo resultado.

Muchas gracias de nuevo.


#15
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM
Merci e-Joan i Volans

El tema del precio veo que tocara moverse fuera, gracias. e-Joan

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.

Por lo que contestas creo que no funcionara porque si tienes que activar tu el auto-hold.... En mi coche actual con el acc activo el lo para y mantiene parado hasta que yo reactivo. Y si lo paro yo (acc off) el hold lo activo una vez parado con una doble pulsación en el pedal de freno. Gracias Volans