Batería total según mis consumos...¿?

Iniciado por proe, Octubre 10, 2013, 03:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

proe

Hola a todos. A ver, estoy tratando de averiguar cuál podría ser la carga máxima que tendría mi Nissan Leaf. Voy a poner aquí las últimas lecturas cargando al 100%:



kW        rdto 77%     KM           KM          rayas        KM haría      total     consumo  consumo   max
pared                   cuentakm   restantes  restantes    realmente     KM     marcador    real      kWh
13,7        10,549         70,6        42           3                   35          106        0,15        0,149     15,8
18,1        13,937         86,6        11           1                   15          101        0,16        0,161     16,3


- rdto es el que creo que tengo, según he podido ver con los consumos. Cargo con el EVSE a 10A. Los consumos al 77% me coinciden con el Carwings. Son cargas al 100% por lo que puede perder un poco.
- KM restantes es la autonomía que marcaba
- KM que haría es, según mi experiencia, los km que puedo hacer con esas rayas restantes.
- total KM son los teóricos que podría haber hecho hasta que se parara el coche. Vamos, sería hasta que desaparece la autonomía del marcador y aparecen las tres rayas ---. quizá desde ahí podría hacer 7-8km más, y tendría que aumentar la capacidad de la batería, pero por mi experiencia no cambiaría mucho.
- consumo real serían los KM reales hechos por los kWh cargados al 77% rdto.
- max kWh sería el total que tendría la batería suponiendo el total KM con el consumo real.


Como véis, el máximo suele estar en torno a 16 kWh, muy lejos de los 24kWh teóricos y de los 22 supuestos usables. Al 90% de vida serían 20kWh O hago alguna cuenta mal.

Todavía no he podido instalar la app para el Leaf para poder ver más datos, pero simplificando y mirando sólo las medias de consumo de marcador, los km hechos de cuentakilómetros y las rayas restantes anda por ahí.



Fernando M



Aquí hay una aproximación de la capacidad según las barras del coche.

Si tienes las 12 rayas (las pequeñas de la derecha) es que por lo menos está en el 84%. La eficiencia del 77% me parece poca, lo normal sería un 85%... aunque si es a 10A podría ser.

Puedes probar a dejar el coche seco, sin que se pueda moves. Cargas y le aplicas un 80% de eficiencia. Eso o comprarte el ODB2 bluetooth.


Greybeard

Parece escaso...

- ¿Con qué mides la potencia consumida de la pared? ¿contador o pinza amperimétrica? ¿has comprobado esa medición? (por ejemplo, si estás cargando a 10A, y lo mides durante 3 horas, te debiera medir del orden de 6,9 kWh)

- El rendimiento del 77% me parece escaso, pero no conozco el coche.

- ¿Condiciones de uso? (Autovía, ciudad...)

Saludos,

proe

#3
Cita de: Greybeard en Octubre 12, 2013, 09:48:14 AM
- ¿Con qué mides la potencia consumida de la pared? ¿contador o pinza amperimétrica? ¿has comprobado esa medición? (por ejemplo, si estás cargando a 10A, y lo mides durante 3 horas, te debiera medir del orden de 6,9 kWh)

- El rendimiento del 77% me parece escaso, pero no conozco el coche.

- ¿Condiciones de uso? (Autovía, ciudad...)

- Mido con contador. Mide bien. Cada hora me marca esos 2,3 kW.
- El rendimiento lo saco de los consumos teóricos que da carwings, que suelen coincidir con el consumo que marca el coche por los kW cargados de pared.
- Más autovía que ciudad. Pero al final todo esto da igual. Si el coche marca media de consumo 0,16 y he hecho 85km + 1 raya restante (supongamos 100km) la cuenta es fácil. 16kw de capacidad..... ¿?¿?


Polimetro9

Hola proe.
Creo que sé donde puede estar la clave.
Cuando nos queda una raya damos por hecho que la batería esta casi agotada, pero no es así.
Tengo la aplicación para poder ver los datos de la batería, y me sorprendió que cuando me queda una raya, aún guarda alrededor de 5 Kwh.
Aún cuando el coche marca (--)de autonomía y ninguna raya, pueden quedan 2 o 3 kwh
Para usar los 21Kwh tendrías que agotar totalmente la batería y no es muy recomendable.

proe

Cita de: Polimetro9 en Octubre 15, 2013, 12:09:31 PM
Cuando nos queda una raya damos por hecho que la batería esta casi agotada, pero no es así.
Tengo la aplicación para poder ver los datos de la batería, y me sorprendió que cuando me queda una raya, aún guarda alrededor de 5 Kwh.
Aún cuando el coche marca (--)de autonomía y ninguna raya, pueden quedan 2 o 3 kwh
Para usar los 21Kwh tendrías que agotar totalmente la batería y no es muy recomendable.

Puede ser. Un día hice una prueba. Me quedaba una raya y me fui un rato con el coche. Hice 22km a una media de 0,11. Carwings me dijo que había consumido 2,3kWh. Cuando paré me seguía quedando una raya y el marcador con 8km restantes. No aparecieron las " --- ".

Si es así, yo prefiero que el coche me diga la realidad. Que cada raya sean 1,8 kWh, por ejemplo, y que la reserva se encienda en la segunda raya si se quiere. Esto de acojonar con que las primeras 11 rayas no duran nada no me parece bien, porque al final crees que la última va a ser igual.

De la raya 10 a la 1 hay veces que he gastado 10,5 kWh. Y según esto quedarían otros 5kWh para la última raya. Además de los 2-3kWh que la batería no da. Demasiadas reservas me parecen.

¿Alguien sabe cómo puede comprobar la batería un concesionario y que no sea con el test de las estrellas?