Buenas, una pregunta un tanto tonta, tal vez, pero me surge la duda de si cuando uno para el coche en un semáforo y tiene que estar 30 s ... 1 minuto. Es mejor poner el coche en N o dejarlo en D con el freno pisado? Supongo que el coche estará preparado para dejarlo en D todo el tiempo, pero como tiene esa tendencia al empuje me da la sensación que en N es como si descansara de ese empuje continuo. A mi me da igual ponerlo en N o pisar el freno, pero alguien sabe qué puede ser mejor a la larga para la mecánica del coche?
Cita de: m_labrador en Octubre 13, 2020, 02:23:05 PM
Buenas, una pregunta un tanto tonta, tal vez, pero me surge la duda de si cuando uno para el coche en un semáforo y tiene que estar 30 s ... 1 minuto. Es mejor poner el coche en N o dejarlo en D con el freno pisado? Supongo que el coche estará preparado para dejarlo en D todo el tiempo, pero como tiene esa tendencia al empuje me da la sensación que en N es como si descansara de ese empuje continuo. A mi me da igual ponerlo en N o pisar el freno, pero alguien sabe qué puede ser mejor a la larga para la mecánica del coche?
Freno pisado en D, N sólo es para empujarlo o subirlo a la grúa.
No te preocupes que no trabaja el embrague
Gracias, es lo que imaginaba, así que voy a quitarme la costumbre de pasarlo a N cada vez que paro en un semáforo