(http://i47.tinypic.com/2ni6tkh.png)
Peso... ¡¡1503 kilos!! me parecen muchos pero viendo en km77 pesos, el Clio dci pesa sólo 100 kilos menos que el Fluence dci. El Fluence ZE está en 1605 kg.
Batería, 290 kilos. La del Fluence 280 kg, el Kangoo 260 kg. O los módulos LG son mas densos que los de AESC o tiene algún sistema extra de refrigeración ¿quizá por líquido como las del Volt?
Recarga a 11 kW, 400v 16a. Seguramente también acepte 230v 32a, muy interesante a nivel particular al ser menos de 10 kW de potencia.
Aceleracion 0-100 km/h 13,5 segundos. Un dato pobre, pero viendo Leaf (11,9 oficial 10,5 real) y Fluence (13,7 oficial, 12 real) pues estará en 11,5 seg, bastante aceptable.
La autonomía baja 15 km con las ruedas de 17".
Lo del peso ya me lo olía porque se tomaron demasiadas molestias para ocultarlo en la presentación del ZOE en el salón de Ginebra. Es un mal dato, sólo 40 kg menos que el Leaf.
Lo de la posibilidad de cargarlo en trifásica 400V y 16 A, que no estaba oficialmente anunciado hasta ahora, fantástico. Los postes de recarga públicos que está poniendo IBIL en el Pais Vasco son en su mayoría de este tipo.
La mayores incógnitas que quedan por resolver ya las comentas: la posibilidad de recargar a 6,6 kW en monofásico y si la batería contará con un sistema de refrigeración o no, y si tiene, de que tipo. Aparte habrá que saber si se puede seleccionar en el ZOE que tipo de recarga quieres hacer: lenta, semirápida o rápida (si el poste la soporta claro), porque según las circustancias te puede interesar una u otras.
Hay que puntualizar que el peso tiene una marca (13):
"Leergewicht fahrbereit" Peso en vacio apto para circular
"I3 nach 2007/46/EG inkl. Fahrer, Werte können ausstattungsabhängig abweichen"
I3 2007/46/CE, incluido el conductor, los resultados pueden variar dependiendo del equipo
Sin embargo el Leaf:
"Peso en vacío min./máx. 2) kg 1,525/1,595
2) Datos de acuerdo con la Directiva EC. Las mediciones de peso se realizan sin conductor e incluyendo líquidos refrigerantes, aceite, combustible, rueda de repuesto.
y herramientas. La carga máxima autorizada puede reducirse en función de las opciones y accesorios instalados"
http://autoconsultorio.com/files/2010/10/nissan_leaf_especificaciones_tecnicas.pdf
Asi que si asumimos 75 kg de conductor, la diferencia esta entre 97 kg y 167 kg.
Pd. Entre un Clio y Megane con el mismo motor hay una diferencia de 100 kg - 150 kg.
El pdf:
http://www.renault-wien.at/web/images/pdfs/pl/zoe_pl
No sé si ya lo habéis comentado en otra parte, pero lo que más me ha llamado la atención (en el pdf) es que parece que ya se puede encargar en Austria y que está previsto su lanzamiento para mediados de noviembre. Supongo que estará (o debería estar) cerca el que se pongan en contacto con los que tenemos reserva...
http://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?t=93&p=534
Hasta
Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE
Beitrag por Roberto »Sab 14 Julio de 2012, 22:14
Para mí no hay vuelta atrás de todos modos. El contrato de compra se firmó. Para mis necesidades en este momento no hay mejor y el vehículo leistbareres de cercanías. Yo vengo desde la esquina del vehículo alemán / americano, pero tengo que pagar sólo para Renault EV respecto a las innovaciones en la forma de compra. VW y Co no es incluso el aire caliente ...
¿Qué tan divertido tu coche?
Robert
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Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE
Beitrag de BuzzingDanZei »Sab 14 Julio de 2012, 22:18
¿Tiene usted una especie de "Carta de Intención" firmada? Un verdadero contrato de venta puede no ser así, ¿verdad?
la espera de ZOE
BuzzingDanZei
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Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE
Beitrag por Roberto »Sab 14 Julio de 2012, 22:55
Es un contrato real. ·
Como a mí el austríaco alemán se me da mal, lo he pasado por el traductor de Google. Por si os interesa, lo pongo. Que quede claro que las especificaciones y precios son referidas a Austria. Y los errores de traducción, a Tito Google... ;)
Lanzamiento: mediados de Noviembre 2012.
(http://fotos.subefotos.com/24c13acf58263268e9ca7c58a2bd60f9o.png)
Equipamiento Zoe Life:
• La asistencia de emergencia de freno, ABS +
• Airbags: Conductor y acompañante, airbag frontal del acompañante se puede desactivar, Bolsas de aire laterales con protección de cabeza y tórax en el frente, Antisubmarining airbags frontales
• Espejos exteriores brillantes negros, ajustables eléctricamente y con calefacción
• Visualización de la temperatura exterior
• Bloqueo automático de las puertas mientras se conduce
• La activación automática de las luces de advertencia de peligro durante el frenado de emergencia
• Bi-modal del sistema de frenado máxima Bremsenergiererückgewinnung de frenado (EBD)
• El calor azul tintado aislantes de vidrio, cristales tintados traseros
• pilar B acabado negro
• Cargador de camaleón: se adapta a la corriente de carga - desde monofásica Carga estándar de 230 V / 3,7 kW a 6 a 9 horas hasta que el trifásico de carga rápida al 80% de 400 V / 43 kW en 30 minutos
• Los tres puntos los cinturones de seguridad con limitadores de carga en el lado Los asientos traseros
• tres puntos los cinturones de seguridad con pretensores y regulables en altura- Limitadores de carga frontal
• Eco-Mode para la optimización
• Elevalunas
• Dirección eléctrica, de potencia variable
• control de temperatura electrónico con una bomba de calor reversible para energía minimiza el consumo, el filtro activado cabina de carbono
• Inmovilizador
• Faros delanteros de halógeno elipsoidal con función de luz-me-home
• ESP - control de tracción desactivado (ASR) - Bajo el control de control - Hill Start Assist
• plana limpiaparabrisas delantero
• Grab maneja frente a
• Limpiaparabrisas trasero con función intermitente
• Los reposacabezas delanteros integrados
• asiento infantil ISOFIX con el soporte de montaje de sujeción superior en el asiento delantero del pasajero y los asientos laterales traseros
• unidad de memoria sin llave con control remoto para cierre centralizado, Preacondicionamiento y sistema de carga
• Cargador con el tipo de conector de 7 pines 2 ("Mennekes") a 400 voltios / 22 kW (de 230 voltios Notladekabel tomas como un accesorio disponible)
• Conector de carga frontal con indicador LED de rombo por detrás de Renault
• Las luces LED de circulación diurna
• Directivo de altura de las ruedas y llegar regulable
• cenicero portátil y encendedor de cigarrillos Mi PA
• Conectar: información en línea de la batería en la PC o Smartphone (Estado de la carga, durante la carga, la historia de la carga, el rango, las notificaciones, Advertencias y consejos)
• certificación Oeko-Tex Toxproof
• Pre-acondicionamiento del sistema: programable de calefacción auxiliar o de refrigeración (El vehículo debe estar conectado al cargador y la batería debe ser será cargado en gran medida suscripción de mis pagos para el Inter @ ctiva De control a través del teléfono por una cuota mensual disponible en Keycard no está enchufado en el vehículo activado)
• Kit de reparación de neumáticos (compresor de 12 voltios y el sellado de neumáticos)
• I-LINK Tablet PC con pantalla táctil, conectividad a Internet e integrado TomTom Live navegación PA rallado, control de voz R-voz, FM / AM Sintonizador, USB, SD y entrada AUX, manos libres Bluetooth y streaming de audio, la operación por satélite en el volante, Altavoz de gama completa, delantero y trasero
• Optimización de resistencia a la rodadura Michelin Energy neumáticos VE 185/65 R15 sobre llantas de acero con tapacubos "Base Aero"
• Faros delanteros, luces traseras y molduras cromadas de color azul
• Recordatorio de cinturón de seguridad para todos los pasajeros
• control de crucero con limitador de velocidad
• TFT de panel de instrumentos con Económetro, reto de conducción, ordenador de viaje y Fuera de visualización de la temperatura
• Puerta de entrada maneja en el color de la carrocería
• plegable respaldo del asiento trasero
• PA Voz: tres diferentes sonidos de alarma seleccionables para los peatones (Activo de hasta 30 km / h)
• Dos sistemas de retención traseros retráctiles en la cabeza (accesorio tercer reposacabezas disponible)
Zen / Intens (Adicional / distinto al Life)
• 36 meses de suscripción a Mi PA Inter @ sesión: encendido y apagado o La programación del proceso de carga y el sistema de pre-acondicionamiento a través de Smartphone (Android o iPhone)
• 36 meses de suscripción a Digital Pack: EDGE de 2G conexión a Internet, Aplicaciones para el correo electrónico, tweet R-link, de Renault Asistencia y Tiempo
• Sensores de parking traseros
• Ventanas y trasera
• Las ventanas delanteras eléctricas con protección de circuito de pellizco y el pulso en el lado del conductor
• Agarre las manijas y la parte trasera
• Mapa del bolsillo en el asiento delantero del pasajero
• Manos libres entrada de la tarjeta y clave de la unidad con el efecto de magia (automático Bloqueo al salir del vehículo)
• 16 pulgadas llantas de aleación "Aerotronic" con una mejor resistencia a la rodadura EV Michelin Energy 195/55 R16
• Volante y pomo del cambio en cuero perforado
• Los Espejos de aumento para el conductor y el pasajero delantero
• Mejora el aislamiento acústico
• La lluvia y la Luces sensor
• I-LINK con sonido 3D adicional Arkamys ®, sintonizador de diversidad Los tweeters en el salpicadero
Sólo cuando el ZEN:
• dispensador de la fragancia activo
• El ionizador de aire
• alergia a Neutral, antibacteriano teflón tratada con tapicería de tela
• Sensor de contaminantes para la recirculación automática del aire
sólo cuando Intens:
• Cámara de visión trasera
Blanco Nacarado, España 525 € (538 € con 21% de IVA), Austria 580 €
Azul Energy, 375 € (385 €), 420 €
Azul Niza , 150 € (154 €), 160 €
Asi que efectivamente las opciones serán un poquito más baratas en España. No sé, creo que al final voy a ser ultracutre y no poner nada de equipamiento, ni siquiera llantas de 16".
¿Al final te decides por la versión Life Fernando?
En mi caso, segurísimo que me decido por el Zen, de equipamiento extra, le pondría la cámara trasera y la pintura nacarada, que las llantas de 17" resten 15km de autonomía y despues cada neumático cueste lo que cueste, me parece un crimen a pesar de quedar preciosas.
Sí, el Life con esos asientos tan azules :'(
Quería ponerle elevalunas traseros pero por 400 € que cuesta el pack prefiero escuchar las críticas de la gente. Pasar de tapacubos de 15" a llantas de 16" en España son 400 €, creo que tampoco. El coche lucirá menos pero las ruedas serán más baratas.
Con tapacubos:
(http://static.ow.ly/photos/original/FycO.jpg)
Una cosilla que no se había comentado (creo):
avisador de radar "de serie"http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/59754-renault-y-psa-ofreceran-serie-un-avisador-radar
En realidad no es tal cosa, sino un sistema de colaboración entre conductores que van comunicando incidencias al sistema (accidentes, retenciones... o radares) ::)
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u13606/icoyote.jpg)
CitarEl primero en estrenar este sistema en Renault será el nuevo Clio y en el Zoe gracias al sistema R-Link...
En la traducción chunga del austríaco, vemos para el Zoe básico (Life) que incorpora
"I-LINK Tablet PC con pantalla táctil, conectividad a Internet e integrado TomTom Live"
En la página española no veo nada al respecto. Pero parecería que, dado que sólo las versiones "caras" llevan el "Pack My Z.E. Inter@ctivo: control a distancia sobre la recarga de batería", la básica no tendría conexión a la Red. O no la usa... ¿¿??
¿Sabemos algo sobre si lleva o no conexión a Internet? Y, en tal caso, ¿quién paga los gastos?
Pues no sé, pero quizá habría que distinguir el R-Link y los servicios ZE:
"Novedoso sistema multimedia Renault R-Link en ZOE
ZOE es el primer vehículo Renault que se presenta con Renault R-Link, el novedoso sistema multimedia integrado y conectado de Renault. R-Link consiste en una gran pantalla táctil de 7 '', un mando en el volante y el reconocimiento de voz que permiten controlarlo todo sin apartar la vista de la carretera. También consta de una conectividad integrada para acceder a servicios automovilísticos y aplicaciones a través de R-Link Store. Gracias a una colaboración activa con los desarrolladores, R-Link Store ofrecerá, nada más comercializarse, más de cincuenta aplicaciones pensadas para el automóvil que podrán descargarse directamente en el coche o a través de un site Renault.
R-Link se adapta e integra nuevas funciones «electrizantes», útiles para gestionar la autonomía: histograma del consumo energético, visualización de los flujos de energía y programación de la carga. La navegación propone también servicios específicos como la burbuja de autonomía, el trayecto más económico o la localización de los bornes de recarga así como su disponibilidad –borne libre u ocupado (dependiendo de los países). R-Link permite también visualizar el resultado de eco-conducción y mejorarlo gracias al eco-scoring y el eco-asesoramiento (generales y específicos para el conductor)."
"Servicios conectados para comunicar y actuar a distancia en el vehículo
El conductor de ZOE podrá, desde su teléfono móvil o su ordenador:
Consultar la información relacionada con la carga gracias al «My Z.E. Connect» disponible en ZOE desde la gama básica.
Actuar en su vehículo gracias al pack «My Z.E. inter@ctive». Incluye:
o la activación o interrupción de la carga a distancia si el vehículo está conectado a un borne de carga.
o la programación de la carga a distancia (sólo desde el PC) con la posibilidad de beneficiarse de las tarifas preferentes de los proveedores de electricidad.
o el lanzamiento instantáneo o diferido del pre-acondicionamiento del habitáculo.
"
En el Fluence ZE Expression los servicios LIVE de Tom Tom cuestan 149 €.
En el ZOE:
Zen / Intens (Adicional / distinto al Life)
• 36 meses de suscripción a Mi PA Inter @ sesión: encendido y apagado o La programación del proceso de carga y el sistema de pre-acondicionamiento a través de Smartphone (Android o iPhone)
• 36 meses de suscripción a Digital Pack: EDGE de 2G conexión a Internet, Aplicaciones para el correo electrónico, tweet R-link, de Renault Asistencia y Tiempo
Asi que el Life no llevará conexión a internet de serie.
Unas imágenes para entretener la espera, aunque ya falta poco.
Conectividad. Al R-Link le echaban la culpa del retraso...
(http://fotos.subefotos.com/24acaf73122cb6560687bc3abddcfa6fo.jpg)
El "Coyote" es un avisador "en vivo" de incidencias de tráfico... y radares: http://www.mycoyote.es/
El sistema de climatización; la novedad del Zoé es la calefacción por la bomba de calor (básicamente invertir el aire acondicionado)
(http://fotos.subefotos.com/406861dde3d8c6deb6b8cadc919d0e67o.jpg)
El sistema de frenado. A diferencia de un coche convencional, el pedal de freno no actúa sobre el circuito hidráulico, sino sobre una centralita que decide cuánto y cómo frenar. Ante solicitudes moderadas, pone al motor "en invertido" a regenerar energía y la encamina a la batería (con lo que únicamente frenan las ruedas delanteras). Para las frenadas intensas, aplica presión hidráulica a cada freno, de forma convencional (sigue teniendo los habituales ESP, ABS, etc)
(http://fotos.subefotos.com/3c7466dc754f77301d5e840bbcd492d0o.jpg)
Esta muy bien la bomba de calor y el R-link, pero no da un poco de miedo eso de que al frenar el pedal actúe sobre una centralita que decide como y donde frena?. Supongo que todos los híbridos y eléctricos funcionan así, pero bien pensado tu vida depende de que un circuito electrónico funcione correctamente. No se. Una cosa es que el coche se quede parado si la electrónica no funciona y otra que no frene.
¿Que os parece?.
Lo están desarrollando con Bosch. Parece que el frenado regenerativo tiene ciertas peculiaridades (el cuánto frena -regenera- depende también de cuán descargada esté la batería, por ejemplo)
De todas formas, el control electrónico en los frenos ya está aquí, y ABS, ESP, SAFE/BAS y demás actúan sobre los frenos. Lo que hace falta es que, aún en caso de fallo total de la electrónica, se mantenga cierto funcionamiento básico. Y parece haber algún tipo de circuito hidráulico primario y un secundario; no sé si habrá algún tipo de actuación en "modo emergencia".
http://automobile.challenges.fr/dossiers/20120914.LQA3362/renault-et-bosch-mettent-au-point-la-pedale-de-frein-decouplee.html
De todas formas, si a cualquier coche actual le falla el servofreno te puedo asegurar que te quedas prácticamente sin frenos.
Toquemos madera.
J*der... qué cachondos!!
(http://www.mein-elektroauto.com/wp-content/uploads/2012/09/Zoe-R-Sound-Effekt.jpg)
Yo quiero que suene como un "macho car" V8 yankee, hale. O como el F-1 de ALO. O como el 2CV.
Cita de: Greybeard en Septiembre 21, 2012, 08:40:54 AM
De todas formas, el control electrónico en los frenos ya está aquí, y ABS, ESP, SAFE/BAS y demás actúan sobre los frenos. .....
De todas formas, si a cualquier coche actual le falla el servofreno te puedo asegurar que te quedas prácticamente sin frenos.
Toquemos madera.
Je je, tienes razón. mejor no pensarlo.
La verdad que el Zoe trae un montón de innovaciones tecnológicas. Luego algún iluminado de algún foro dirá que es carísimo, que es una estafa, y que es una lavadora con ruedas, o algo parecido.
Parece que el R-Link va sobre Android, en lo que parece la primera implementación de ese S.O. en un automóvil:
http://www.techradar.com/news/car-tech/renault-launches-android-based-r-link-in-car-tablet-1100210
Lo del sonido a motor potente lo hacían en mtv tuning con las vroom box o algo así... En cambio nuestro zoe va a sonar a nave espacial, jaja. Aunque sería gracioso quedarse con la gente, que arrancase en silencio y sonara a lamborghini al acelerar ;D
Puena nada hazte un cd o un pendrive con soniditos de ferriari y esas coas y justo antes de salir de un semaforo ponlo a todo volumen, luego lo apagas y sales silenciosamente, te quedas con la banda .
Por cierto traerá una entrada USB ?????
Así es Lucho, junto a la toma de 12v, tiene 3 entradas, Mini-jack, SD y USB. Con el Usb además de música, reproducirá video e imágenes.
(http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/298317_428816623843326_1043033168_n.jpg)
PD: Me parece un acierto que no lleve ni mechero ni cenicero.
Me he encontrado por ahí un Powerpoint, quizá algo antiguo, pero interesante:
https://docs.google.com/file/d/1UlLAzZq4zs601FbVdqSpUzoYmJNvmiZxzACxTKxSxosOyI4hDt4yq6-rITgK/edit?pli=1
No sé si se verán un par de diapositivas ¿?
(https://docs.google.com/viewer?pid=explorer&srcid=1UlLAzZq4zs601FbVdqSpUzoYmJNvmiZxzACxTKxSxosOyI4hDt4yq6-rITgK&docid=a4c006444d47e2fbf4a97cdb1ed6bdbf%7Cacde4fc9710df6f4f5828c93d8a839bf&a=bi&pagenumber=12&w=706)
(https://docs.google.com/viewer?pid=explorer&srcid=1UlLAzZq4zs601FbVdqSpUzoYmJNvmiZxzACxTKxSxosOyI4hDt4yq6-rITgK&docid=a4c006444d47e2fbf4a97cdb1ed6bdbf%7Cacde4fc9710df6f4f5828c93d8a839bf&a=bi&pagenumber=24&w=706)
Sí, yo también.
(http://i45.tinypic.com/jr74aq.jpg)
(http://i50.tinypic.com/21kw0sh.jpg)
(http://i47.tinypic.com/9jejjq.jpg)
(http://i45.tinypic.com/k3ndok.jpg)
ATENCIÓN, SCx 0.75
Es un dato malo no, malísimo. Con una superficie frontal de 2,20 m2 el Cx sería 0,34. Tiene peor aerodinámica que un Megane.
Y lo curioso es que según Renault en la nota de prensa del Salón de Paris:
"Se ha cuidado especialmente el aerodinamismo de Renault ZOE que está muy
avanzado con respecto a los procesos habituales. Renault ZOE ha pasado
menos de 135 horas en el túnel de viento para validar las opciones técnicas
elegidas destinadas a mejorar su coeficiente de penetración en el aire (SCx):
-su difusor trasero reduce el arrastre,
-la entrada de aire de la parte frontal guía el aire bajo la carrocería,
-también se ha trabajado el diseño de las llantas de 16'' Aerotronic, que
evoca una turbina, para ofrecer un mejor aerodinamismo,
-la reducción de los pasos de rueda mejora la penetración en el aire y
refuerza el look dinámico."
Es muy alto... mucho más que un Megane.
Y los coches cortos son de peor aerodinámica que los largos, a igualdad del resto de factores.
Ciudadano. Si sale a carretera habrá que ser moderado con la velocidad.
De los pequeños:
Polo Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,32 / 2,05 / 0,66
Yaris Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,29 / -- / --
208 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,31 / 2,12 / 0,66
Fabia Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,32 / -- / --
C3 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,31 / 2,20 / 0,68
El C3 Picasso tiene 0,75 de SCx:
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,31 / 2,45 / 0,75
Pero por la superficie frontal, medidas: Largo / ancho / alto (mm) 4078 / 1766 / 1631
El ZOE tiene: Largo / ancho / alto (mm) 4084 / 1730 / 1568
Hasta el Modus tiene 0,73 de SCx con: Largo / ancho / alto (mm) 4034 / 1695 / 1586
Espero que sea una errata porque de lo contrario no lo compraré a ciegas sin antes probarlo por autovía.
El nuevo Clio tiene, según el ¿motor?:
0,744, 1.2 16 V 75 BVM5
0,675, ENERGY TCe 90
0,655, ENERGY TCe 90 99g
La altura es la misma.
http://renaultgeneva2012-medias.com/files/BRO_CLIO_IV_COUV_06_2012_EXE_V3.pdf
0,65 sería mas acorde con el ZOE, Cx de 0,29.
(http://i46.tinypic.com/jgmzk1.png)
(http://i47.tinypic.com/wguy4g.png)
La altura trasera son 826 mm. Con la misma medición un Megane tiene 884 mm, un Clio antiguo 861 mm.
El SCx.... :'(, a 120 km/h debe gastar como un Fluence ZE, menos no.
Menudo planchazo el CX... yo pensaba que sería un error, pero no. No entiendo porqué es tan tan malo, si la Toyota Verso de mi padre tiene un 0.295 de cx :o
El Leaf tiene una superficie frontal de 2,27 m2. Mide 5 cm más de ancho y 3 cm menos de alto.
A lo sumo el ZOE tendrá una superficie de 2,30 m2. Si el SCx es 0,75 el Cx son 0,326. Un valor malo para haber estado más de 135 horas en un tunel aerodinámico.
Un Kia Venga, mas alto y mas ancho, sin difusor trasero ni fondo plano tiene un Cx de 0,31.
Esperemos que los retrovisores no sean ruidosos. En el Leaf tuvieron que recurrir a los faros burbuja para desviar el aire de los espejos y así reducir el ruido.
Los retrovisores son los mismos que el nuevo clio, pero cambia el "brazo" dónde se apoya. Si os fiajis en Clio está colocado en la base de la puerta, en cambio en el Zoe está en la ventanilla pequeña y tiene una forma más estilizada.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/07/posts/renault-clio-2012-21-dm-700px.jpg)
(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/532373_399553230102999_1882311495_n.jpg)
Y podemos pedir el Zoe en este rojo tan guapo del clio...... Por lo menos si no te oyen que se nos vea bien
¿De dónde ha sacado Carlos que el Cx del Zoe es 0,29?
http://www.forococheselectricos.com/2012/01/renault-zoe-ficha-tecnica.html
Parece bastante más razonable, pero ¿?
Ese dato es del prototipo, oficialmente no se conoce, sólo el SCx 0.75.
El peso en vacio son 1468 kg.