Hola. Soy nuevo aquí. Tengo un Chevrolet Volt desde hace apenas 2 semanas tras comprarlo de segunda mano aquí en España, aunque originalmente fue importado de Holanda en 2018.
Éste en concreto al importarlo le pusieron los infames 21 cvf y he estado dándole vueltas al tema de poner bien la potencia fiscal. Estaba yendo por la ruta de la "ficha reducida" puesto que Chevrolet ya no está presente en Europa y no veo manera de pedir el Certificado de Conformidad, pero me acaban de contestar que no me serviría puesto que la ficha técnica ya refleja los datos proporcionados por el fabricante.
Yo me estoy agarrando a la tabla de precios medios que se publica en el BOE dónde aparecen los caballos fiscales que le corresponden a cada modelo (https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/29/pdfs/BOE-A-2023-26631.pdf (https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/29/pdfs/BOE-A-2023-26631.pdf)). No sé, se supone que se elabora también con los datos proporcionados por los fabricantes, ¿no?
Leyendo el foro tengo la impresión de que homologar los Volt con 10 cvf es algo que ya no se puede hacer, pero cuando estuve mirándolos justamente probé uno que se lo trajo de Holanda y que homologó con 10 cvf (si estás en el foro, gracias por enseñarme tu coche y siento no habértelo comprado pero... no puedo comprarlos todos).
Así que, ¿se puede "corregir" la potencia fiscal o no se puede? ¿Depende de dar con la combinación de ingeniero e ITV correcta quizás?
Un saludo.
Hola
Yo también estuve mirando ese tema y ya no es posible porque las fichas simplificadas actualizadas del Volt ya vienen con los 21
Un saludo
Olvidate ya del tema como te dicen..
Si estas en una ciudad en la que esta subvencionado por el estado, pagaras poco.., sino te crujiran.