A las buenas... dado que el uso le estoy dando al Corsita es principalmente viajes de media distancia, estoy tanteando cambiarlo por algo más grande y con más batería. Como sabéis, las tasaciones de los BEV en los CV típicos son absurdamente bajas o directamente te dicen que no te lo tasan (como no espabilen se quedarán sin mercado de estufas rodantes en pocos años ::) ).
Así que supongo que si quiero cambiar, toca venderlo por mi cuenta. Acepto recomendaciones y sugerencias razonadas de cambio de precio.
Al turrón, se trata de un Edition-e MY2020***, sin más opciones que:
- OBC de 11kW (que ya se me rompió a los 30.000kms y me cambiaron en garantía)
- los antinieblas delanteros ECOLED (era eso o sin antinieblas).
- 87 mil kms cumplidos el 20-5-2025
- Degradación estimada por el BMS 9% (a principios de Mayo tenía almacenados 43,9kWh, con la misma degradación estimada y tras una carga completa de verdad, es decir con el truqui, así que la degradación real calculo que está sobre el 6%). Adjunto foto
- Garantía del coche hasta Agosto de 2025. De la batería hasta Agosto de 2028 ó 160.000kms
- 1ª ITV pasada en Agosto de 2024; la siguiente toca para Agosto de 2026.
- Neumáticos delanteros con 20-25 mil kms más (Hankook Ventus Prime 3 con calificación A) y traseros nuevos (Norauto Prevensys 4 puestos con 87.000kms)
- Revisión pasada a los 82 mil kms: Son cada 2 años ó, por fin, 25.000kms (ya está arreglado el intervalo de servicio con el firmware que le pusieron en otoño de 2023), así que la siguiente será en Febrero de 2027 o a los 107.000kms, lo que primero se cumpla.
- En concesionario han actualizado firmware general al menos dos veces que sepa. El del sistema de radio lo he ido poniendo aquí: https://foroev.com/index.php?topic=16491.0 (v.431 instalada a principios de este año)
- En principio el precio es 13,5k negociables.
EDIT: Update y rebajilla
EDIT2: Actualizaciones varias tras 3 meses
EDIT3: Actualizaciones varias de nuevo
EDIT4: Update tras pasar revisión en el SO
EDIT5: Update y rebajilla
EDIT6: Nuevo update y rebajilla
***Es decir, tiene tapacubos de 16'' y neumáticos 195/55 16'', elevalunas traseros manuales, volante sin forrar, multimedia 7'' con Android Auto/Carplay por cable, faros halógenos (que van genial y mucho mejor que los ECOLED de la mayoría de Corsas F, pero lógicamente los IntelliLUX son otro mundo). No tiene reposabrazos central (que agradezco porque soy "grande" y me estorbaría)
Adjunto unas fotillos que le hice el otro día que lo metí en el túnel de lavado (el aspirado interior aún está pendiente ::) )
Quien lo hubiera pillado hace casi 2 años. Un coche con 44 kwh y que puede cargar con CSS2. Yo iluso de mi, pille un Zoe 90 R 40 de 40 kwh pero que solo carga en alterna a 22 kw. Con los miles de kilómetros que me he hecho yo por España buscando con electromaps y ABRP cargadores de alterna y esperando una hora por cada 150 km de viaje a 100 kmh. Estoy esperando que se me rompa el auris que tiene casi 300.000 km (pero estos toyotas son eternos) para poder comprar uno como el tuyo.
Suerte en la venta y me parece un precio muy ajustado.
Cancelo la venta. Este se quedará en la "flotilla" :) . Lo que haré será quitar otro térmico y comprar otro con pegatina 0 ;)
En los últimos 12 meses, sólo el 42% de mis kms conducidos han sido con este coche, mayormente por necesitar "coche grande" en esas situaciones (aunque alguna vez ha sido por tener "demasiada" prisa/restricciones de tiempo), en la que el Corsa-e no podía acometer la tarea al ser "chicajo". Y el coche grande que tengo es ya viejito y se ha llevado otro ~42% de mis kms :o
Así daré otro gran salto rumbo a hacer el 100% de los kms sin emplear zumo de dinosaurio 8)