ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => BMW => Mini => Mensaje iniciado por: Andrés Jarque en Octubre 21, 2024, 10:23:45 PM

Título: VC2 Trydan y Mini Cooper SE F56
Publicado por: Andrés Jarque en Octubre 21, 2024, 10:23:45 PM
Buenas tardes, quería preguntar cuántos de ustedes tiene un Wallbox V2C Trydan Normal de 32A en monofásica asociado a un Mini Cooper SE de primera generación de chasis F56 fabricado entre 2019 y 2023 en Oxford (Inglaterra). Pongo todo esto para distinguirlo del de segunda generación fabricado en China.
 
Cuántos tenéis problemas en la contabilización de los kWh con este cargador en la aplicación de Mini, visualizados en la sección de estadísticas en sesiones de carga de casa en la aplicación de Mini. Ya que estoy detectando que en mi Mini con mi Trydan no contabiliza los kWh de todas las sesiones de carga que realizo en mi casa con este cargador. Fallan alrededor del 30%. No es que sean erróneas las medidas, es que simplemente no aparecen los kWh en la aplicación de Mini, aparecen en su defecto en lugar de números dos guiones medios. Con el cable de emergencia de 10A me contabiliza todos los kWh en todas las sesiones de carga en la aplicación de Mini.

Lo pregunto porque a mí en ningún cargador que no sea el de mi casa me pasa esto, en ninguno público me refiero. Con indiferencia del conector, y las fases y potencias en AC. Todos me contabilizan los kWh cargados en la aplicación de Mini en todas las sesiones que hago de cargas pública, en la sección de sesiones de carga pública.

Por lo que no sé si es algo normal y el cargador y el coche no se llevan como debieran o el vehículo presenta un fallo de diseño (si a todos os pasa algo parecido) o de fabricación (que solo sería mi unidad de Mini) o falla mi Trydan.

Tengo en cuenta que el vehículo salió al mercado antes que la tecnología de control dinámico de potencia que incorpora este Wallbox, por lo que podría ser un problema de compatibilidad de diseño, que la etapa de entrada del cargador embarcado, regulada por la electrónica de gestión del vehículo, no permita variaciones tan rápidas  en su impedancia. Por lo que esto explicaría el por qué se rallara el vehículo y no contabilizara los kWh cargados el propio Mini a medida que se activa frecuentemente el control dinámico de potencia del Trydan  en una sesión de carga. Porque realizara mal la gestión de cálculo de contabilización de los kWh el Mini. También puede ser que sea el procesador del coche, que tenga una tolerancia inadecuada, ya que el coche me abre solas las ventanillas y el techo (en un par de ocasiones desde diciembre que lo compré) también abre el pestillo del portón, el de las puertas en plena marcha, y comunica tardíamente y equivocadamente el módulo de telecomunicaciones de la tarjeta SIM del vehículo hacia el móvil, y viceversa, tarda de dar órdenes desde el móvil. Por lo que tanto fallo junto lo identifico más con el procesador si fuera el fallo de la carga con en Trydan, si fuera el fallo del coche en este caso concreto.

Me gustaría que los que tenéis un Mini Cooper SE F56 y un Trydan monofásico de 32A de 7,4kW, visualicéis todas las sesiones de un mes por ejemplo, con este cargador en el historial de cargas en las estadísticas del apartado casa del la aplicación de Mini.

Os lo pido por favor para ver si a ustedes os pasa el mismo fallo, y poder determinar si falla mi coche o falla el cargador, o es un fallo genérico de diseño entre compatibilidades.

Desde que tengo el Trydan me falla la contabilización del kWh en las estadísticas del Mini, el tiempo, la hora, el día y el porcentaje cargado de de la sesión me lo visualiza perfectamente la aplicación de Mini, pero no ocurre lo mismo con los kWh contabilizados en el 100% de sesiones de cargas con el Trydan en la aplicación del Mini.

Y en la carga pública me registra siempre toda la información en el 100% de las sesiones de carga publica en la aplicación de Mini.

Por lo que no sé si es un fallo del coche, del cargador, o no hay una perfecta compatibilidad entre ambos.

Por cierto, mi móvil es un iPhone 15 Pro de 256gb. Por si sirve de algo saber el terminal.

Gracias por todo y disculpad la extensión del texto. Podéis contactarme al teléfono 640538265 y comentarme cualquier cosa que veíais curiosa por WhatsApp sobre este tema, mi nombre es Andrés. Saludos y gracias por todo.


Título: Re:VC2 Trydan y Mini Cooper SE F56
Publicado por: Edbcn en Noviembre 01, 2024, 07:55:59 AM
Hola buenas , aquí en una semana tendré un mini Cooper se del 2020 . Me gustaría saber tu experiencia. Ya que soy muy nuevo en tema de vehículo eléctrico.
Título: Re:VC2 Trydan y Mini Cooper SE F56
Publicado por: Andrés Jarque en Abril 14, 2025, 05:20:24 PM
Al parecer es cosa de la cobertura de la tarjeta eSIM del vehículo, que al fallar la conexión falla también en el envío de la información y no comunica la energía de todas las sesiones de carga y no aparecen todas en la app, así que mientras lo registre el cargador V2C no tengo problemas en casa. Ya que la carga de casa la registro a través del V2C y la carga publica a través de la eSIM del Mimi. Otra cosa sería en parkings subterráneos, que puede que falle la comunicación de la eSIM y pase algo parecido.

Esto me pasa porque a pesar de tener el coche en un garaje de una vivienda unifamiliar, y tener WiFi hasta en el garaje con un repetidor, el Mini no incorpora la tecnología de hardware para conectar la electrónica de comunicación de los servicios remotos a través de redes WIFI cuando falla la cobertura de conexión de la eSIM.

Sería un puntazo que para estos casos en los siguientes Mini o BMW solucionarán este problema dotando del hardware necesario en sus coches para disponer de cobertura a través de WIFI en caso de no tener disponible cobertura en su eSIM para viviendas o redes privadas.
Título: Re:VC2 Trydan y Mini Cooper SE F56
Publicado por: Andrés Jarque en Abril 14, 2025, 05:26:02 PM
Cita de: Andrés Jarque en Abril 14, 2025, 05:20:24 PMSería un puntazo que para estos casos en los siguientes Mini o BMW solucionarán este problema dotando del hardware necesario en sus coches para disponer de cobertura a través de WIFI en caso de no tener disponible cobertura en su eSIM para viviendas o redes privadas.

Esto sería interesante sobre todo cuando hay un proceso de carga, para que quede perfectamente registradas en las estadísticas de la App