ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => MG => MG4 => Mensaje iniciado por: tolo en Diciembre 03, 2024, 04:56:27 PM

Título: Se enciende verde el testigo direccion asistida
Publicado por: tolo en Diciembre 03, 2024, 04:56:27 PM
Sin más cuando enciendo el control de crucero adaptativo se enciende en verde un testigo de la direccion asistida(un volante)y endurece la dirección y se vuelve desagradable.No veo la manera de desconectarlo.Alguien sabe algo o le ha pasado,llevo 28.000 km
s.
Título: Re:Se enciende verde el testigo direccion asistida
Publicado por: vespertilum en Diciembre 04, 2024, 12:17:55 AM
Eso es porque lo tienes configurado en modo JTA asistente en atascos, sólo tienes que cambiarlo a ACC para volver al control de crucero.
En el mío de vez en cuando se va la configuración de la tecla izquierda del volante, o se queda encendido el triangulito amarillo después de que las luces automáticas manden un mensaje, desde la actualización. Pero la configuración del control de crucero no ha cambiado nunca sola.
Título: Re:Se enciende verde el testigo direccion asistida
Publicado por: tolo en Diciembre 04, 2024, 07:40:10 AM
Perdona pero soy un poco torpe para esto,puedes decirme los pasaso a seguir?
s.
Título: Re:Se enciende verde el testigo direccion asistida
Publicado por: tolo en Diciembre 04, 2024, 12:39:15 PM
Gracias ya lo he cambiado(era facil)ya no se enciende el volante ni blanco ni verde....exactamente que ventajas tiene si se pone en modo atasco?
Título: Re:Se enciende verde el testigo direccion asistida
Publicado por: vespertilum en Diciembre 05, 2024, 12:04:32 AM
Es como un piloto automático básico, controla la distancia con el vehículo de delante y también toma el control del volante.
El problema es que es muy brusco, y te manda de un lado a otro del carril.
En autovía da unos sustos de muerte, ya lo habrás visto.
Título: Re:Se enciende verde el testigo direccion asistida
Publicado por: chipi en Diciembre 05, 2024, 09:47:50 PM
También coincido en que es un sistema exageradamente intrusivo, activa los frenos y el volante con demasiada brusquedad

Cuando voy sólo, suelo llevar activado el "volante" (TJA) a pesar de sus reacciones pero, en cuanto monta alguién en el coche, no activo ni el regulador de velocidad.