Buenas tardes.
Debido a una buena tasación de mi vehículo es muy probable que compre un Outlander del 2016 equipado a todo pero con 180.000 kms. Me he descargado Wachtdog y comprado obd para comprobar el estado de su batería. Un solo dueño.
Lo usaríamos o mi mujer o yo. Nuestros recorrido máximo diario sería de 70 km ida y vuelta con un recorrido de 80 carretera y 20 ciudad en mi caso y un recorrido casi de 95-5 en el caso de mi mujer.
Como lo veis?
Buenas,
¿De qué vehículo vienes?
¿Cuales son tus expectativas?
Donde cargarás? En la calle, en casa, en el destino, ...
180.000 km, si es la batería original puede tener bastante degradación. A ver que te dice el whatchdog. Ahora no se si la batería son 8 ó 10 años, si tienes todas las revisiones en casa oficial. Y si son 8 ya no tienes opción
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Cita de: merlot en Diciembre 30, 2024, 12:31:39 AMBuenas,
¿De qué vehículo vienes?
¿Cuales son tus expectativas?
Donde cargarás? En la calle, en casa, en el destino, ...
180.000 km, si es la batería original puede tener bastante degradación. A ver que te dice el whatchdog. Ahora no se si la batería son 8 ó 10 años, si tienes todas las revisiones en casa oficial. Y si son 8 ya no tienes opción
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Un x1 xdrive 18d del 2012
Tengo para cargar en casa. Haber que dice el perro
Y qué buscas con el cambio?
De los 70 km, y aunque depende de muchos factores (tipo de conducción, altimetría, clima, SOH de la batería) cuenta que harás la mitad en eléctrico y el resto en híbrido. Si solo haces eso puedes conseguir consumos de 3-4 l/100km o incluso algo inferiores. Aparte de beneficios secundarios de tener etiqueta cero (aunque en algún sitio ya me he encontrado trato diferencial si es phev o bev)
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Cita de: merlot en Diciembre 30, 2024, 11:19:05 AMY qué buscas con el cambio?
De los 70 km, y aunque depende de muchos factores (tipo de conducción, altimetría, clima, SOH de la batería) cuenta que harás la mitad en eléctrico y el resto en híbrido. Si solo haces eso puedes conseguir consumos de 3-4 l/100km o incluso algo inferiores. Aparte de beneficios secundarios de tener etiqueta cero (aunque en algún sitio ya me he encontrado trato diferencial si es phev o bev)
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A parte de la etiqueta, más espacio, más sistemas de seguridad y aprender de lo que irremediablemente va a ser el futuro.
Me preocupa la batería o en su caso el precio de volver a tenerla a una capacidad alta o sustituir.
Gracias por contestar.
Si, yo lo compré también porque no me atrevía al paso a un 100% eléctrico, y me parece un vehículo con una tecnología top (su gestión de los motores eléctricos y el de combustión sin que apenas te enteres de qué motor trabaja). El mío es la versión anterior, supongo, y no tiene ADAS.
Sobre el cambio de la batería, si por la de 12V piden 1000€ ... No way. No se si alguien se la ha cambiado en oficial o si hay alternativas. A mi con 130.000 me la cambiaron en garantía, que es de 8 años, y ahora con 200.000 ya estoy con un soh de algo menos del 80%. Y cuidándolo. Es un problema de este tipo de vehículos, con una batería pequeña para la potencia que se le pide
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Cita de: merlot en Diciembre 30, 2024, 01:05:27 PMSi, yo lo compré también porque no me atrevía al paso a un 100% eléctrico, y me parece un vehículo con una tecnología top (su gestión de los motores eléctricos y el de combustión sin que apenas te enteres de qué motor trabaja). El mío es la versión anterior, supongo, y no tiene ADAS.
Sobre el cambio de la batería, si por la de 12V piden 1000€ ... No way. No se si alguien se la ha cambiado en oficial o si hay alternativas. A mi con 130.000 me la cambiaron en garantía, que es de 8 años, y ahora con 200.000 ya estoy con un soh de algo menos del 80%. Y cuidándolo. Es un problema de este tipo de vehículos, con una batería pequeña para la potencia que se le pide
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Y con 200.000 kms lo quieres seguir manteniendo?