Su proceso de fabricación no utiliza solventes tóxicos...........esto abarata los costes de infraestructura y manufactura.
Parece que ELECTROVAYA (Canadiense) será quien provea la mayor parte de las baterias/o tecnología a Dongfeng Motors (que las fabricaría en China).
Posiblemente las baterias del Fluence ZE en China sean de ellos, según varios artículos de Google.
http://www.marketwired.com/press-release/electrovaya-delivers-next-generation-battery-packs-dongfeng-motors-its-electric-vehicle-tsx-efl-1896890.htm (http://www.marketwired.com/press-release/electrovaya-delivers-next-generation-battery-packs-dongfeng-motors-its-electric-vehicle-tsx-efl-1896890.htm)
Si no cambia (parece que no lo hará).......tendremos varios fabricantes de baterias para el Fluence ZE (Marca china por determinar).........pues se fabrica en Malasia, Korea y ahora China ;)
Gracias por la info Antonio, muy agudo!!
Si, son conjeturas...........pero todo parece indicarlo (ver pdf)
http://www.electrovaya.com/pdf/PR/2014/PR20140814.pdf (http://www.electrovaya.com/pdf/PR/2014/PR20140814.pdf)
Por otra parte.........parece que los barcos se hibridizan........o electrifican..a pasos agigantados:
http://www.electricandhybridmarineworldexpo.com/awards_14_winners.php (http://www.electricandhybridmarineworldexpo.com/awards_14_winners.php)
http://www.elcomotoryachts.com/design-consulting.shtml (http://www.elcomotoryachts.com/design-consulting.shtml)