ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: Ingeteam en Diciembre 11, 2014, 01:05:43 PM

Título: Salida inminente de la ITC-BT-52
Publicado por: Ingeteam en Diciembre 11, 2014, 01:05:43 PM
Como no veo que lo pongais, os facilito el enlace:

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5692:el-gobierno-aprobara-manana-la-normativa-de-baja-tension-para-favorecer-la-instalacion-de-puntos-de-recarga-de-electricos&catid=29:espana (http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5692:el-gobierno-aprobara-manana-la-normativa-de-baja-tension-para-favorecer-la-instalacion-de-puntos-de-recarga-de-electricos&catid=29:espana)

Saludos
Título: Re:Salida inminente de la ITC-BT-52
Publicado por: Fernando M en Diciembre 11, 2014, 01:14:21 PM
Ya por vergüenza la aprueban este año y no en 2015.

Según la noticia: "Estas mismas fuentes señalan que se va a favorecer la instalación de equipos de carga porque hasta ahora las infraestructuras se encontraban en "un limbo de legalidad""

Esperemos que enganchar desde el contador de la vivienda en viviendas colectivas sea legal.
Título: Re:Salida inminente de la ITC-BT-52
Publicado por: Fernando M en Diciembre 11, 2014, 01:19:32 PM
Parece que se podrá:

"Dichas fuentes explicaron que con esta medida se pone fin a la práctica actual a través de la que había que llevar a cabo una "acometida nueva" para instalar un poste de recarga de coches eléctricos en un edificio o en un aparcamiento."

http://www.europapress.es/motor/noticia-gobierno-aprobara-normativa-favorecer-recarga-coches-electricos-20141211121541.html
Título: Re: Salida inminente de la ITC-BT-52
Publicado por: chico en Diciembre 11, 2014, 02:10:29 PM
Habrá que estar atentos al texto que se apruebe para ver los esquemas.

Ya hay comunidades con notas técnicas lo normal es aprobar el texto que permite todos los esquemas.